Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Pasar datos de Excel a SQL

Estas en el tema de Pasar datos de Excel a SQL en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola!! Alguien me podría ayudar en como insertar datos en una base de datos en SQL a partir de un archivo en Excel??? Los datos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2003, 09:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 46
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Pasar datos de Excel a SQL

Hola!! Alguien me podría ayudar en como insertar datos en una base de datos en SQL a partir de un archivo en Excel??? Los datos que quiero insertar se encuentran en este archivo Excel
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/11/2003, 16:28
Avatar de Cbas  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: capital federal
Mensajes: 437
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 2
Posicionate sobre la base de datos que corresponda, botón derecho "Import Data" y ahí elegís el Origen (Source) que debe ser Microsoft Excel (95-97-2000) y te va dar la opción de Examinar para buscar el archivo en cuestión.
Después te va a preguntar el Destino... que es la base de datos que vos querés....

Fijate bien en el Wizard porque te pregunta que tipo de separador usás en el Excel, y además fijate si la primer fila es o no el nombre del campo.

Saludos
__________________
La Perfección es enemigo de lo bueno.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/11/2003, 18:09
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Cita:
Mensaje Original por Cbas
Posicionate sobre la base de datos que corresponda, botón derecho "Import Data" y ahí elegís el Origen (Source) que debe ser Microsoft Excel (95-97-2000) y te va dar la opción de Examinar para buscar el archivo en cuestión.
Después te va a preguntar el Destino... que es la base de datos que vos querés....

Fijate bien en el Wizard porque te pregunta que tipo de separador usás en el Excel, y además fijate si la primer fila es o no el nombre del campo.

Saludos

Se supone que si hace un pregunta en el foro ASP, el "preguntón" necesita una repuesta con un script ASP y no siguiendo el wizard de alguna aplicación

Lo que se me ocurre es que te crees un recordset con los datos del excel (buscá excel en www.aspfacil.com que hay un ejemplo) y luego, por cada registro de este recordset, hagas un insert a la BD de access (no se si se puede hacer un insert de más de un registro en la misma operación.. nunca lo intenté).
Suponiendo que el recordset se llame RsExcel, podés hacer algo así:

<%
Do while not RsExcel.EOF
SQL = "insert into tabla (campo1, campo2) values ('"& RsExcel("Campo1") &"', '"& RsExcel("Campo1") &"''')"
ConexxionALaBD.Execute(SQL)
RsExcel.MoveNext
Loop
%>
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:18.