Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Pasar Fecha de 3Combos(ASP) a SQL

Estas en el tema de Pasar Fecha de 3Combos(ASP) a SQL en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Estoy levantando( submit ) datos de una pagina, solo q'se me esta complicando con el formato de una fecha,...a ver vamos a explicar: En la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/10/2005, 22:06
Avatar de horizonte  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: A 50cm del Monitor(el angulo depende del estado de animo)
Mensajes: 148
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Pregunta Pasar Fecha de 3Combos(ASP) a SQL

Estoy levantando(submit) datos de una pagina, solo q'se me esta complicando con el formato de una fecha,...a ver vamos a explicar:

En la pagina del FORM hay(entre otras cosas) 3Combos q'indican la fecha (DD MM AAAA), los 3 tienen el mismo nombre fechaActual, luego la hora esta en un input text.
Cuando hago el submit desde la pagina guardar.asp se guardan todos los datos a la tabla de la BD(sql). El campo de la fecha en SQL es del tipo smalldatetime( AAAA-MM-DD HH:MM:SS ) entonces yo lo que hago en guardar.asp es:
Código:
Código:
....
ID= Request.Form("id")
F_DET= Request.Form("fechaActual")&" "&Request.Form("horaActual")

Set oConn = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
oConn.Open "Driver={SQL Server};Server=aix;Database=DBName;Trusted_Connection=yes;"
strSQL= "insert into TableName values("&ID&","&F_DET&")"

'Esto lo hago para ver como recible la fecha:
response.write("Fecha Actual: "&F_DET)

Set objRS = oConn.Execute(strSQL)   '<--Esta es la linea 53
....etc
Me tira error:
------------------------------------------------------------------------------------
Fecha Actual: 31, 10, 2005 20:02:21
Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers error '80040e14'

[Microsoft][ODBC SQL Server Driver][SQL Server]Line 1: Incorrect syntax near ','.

FolderName/guardar.asp, line 53
------------------------------------------------------------------------------------

Para mi que es porque no coinciden los tipos de formato de fecha, es decir SQL me lo toma como AAAA-MM-DD HH:MM:SS y ASP le esta dando: DD, MM, AAAA HH:MM:SS.
Una forma de solucionarlo seria poder separar los campos de la fecha, ya q'no entiendo porque si son 3Combos, al llamarlo con Request.Form("fecha_deteccion") me devuelve los valores de los 3 y no de un solo Combo?

En fin si alguien me puede ayudar se lo agradesco.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/11/2005, 08:01
Avatar de JuanRAPerez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 2.393
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 27
trSQL= "insert into TableName (CAMPO1, CAMPO2) values ("&ID&","&F_DET&")"

PROBA ASI
__________________
JuanRa Pérez
San Salvador, El Salvador
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/11/2005, 08:16
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Como bien has deducido, el problema es que mandas un parámetro con comas como separador de una fecha, lo cual es incorrecto, dado que se espera una diagonal.
Si es necesario que así lo recibas, una posible solución es:

'Esto es para concatenar en formato AAAAMMDD (el formato standar) el valor de la fecha, que vienen separados por comas, cada elemento
vecDatosFecha = split(F_DET,",")
Fecha = vecDatosFecha(2) & "/" & vecDatosFecha(1) & "/" & vecDatosFecha(0)
'Yo siempre guardo fechas encerradas entre apóstrofes, nunca tengo problemas, y por supuesto, especifico los campos como te recomendó JuanRAPerez
strSQL= "insert into TableName (CAMPO1, CAMPO2) values("&ID&",'"&Fecha&"')"

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/11/2005, 09:04
Avatar de horizonte  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: A 50cm del Monitor(el angulo depende del estado de animo)
Mensajes: 148
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Sonrisa Gracias !

Gracias JuanRAPerez y Myakire, ya lo solucione, el tema tema de las fechas ,les cuento q' tenia otro problema(omiti esos valores en el post ya q'pense q'el problema era solo la fecha): pasaba valores nulos(vacios), que en la BD estaban definidos como NOT NULL.

Moraleja: Mirar siempre la definicion de los campos en la BD.

Ahora estoy con un tema de cargar valores desde la BD a la pagina.asp, nuevamente, para que quede todo prolijo (y ayudar al Foro), lo publique en tema nuevo:
Código HTML:
http://www.forosdelweb.com/showthread.php?t=348279
Saludos y Gracias !
__________________
Mientras tanto aqui, en la Gran Ciudad...
Una nueva hora,...Comienza
:Zzz:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:13.