Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

pasar sentencia Foxpro a SQL

Estas en el tema de pasar sentencia Foxpro a SQL en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola vereis, tengo la siguiente sentecia para foxpro Código: select numcur,nomcur,horacur,finicur,clave,activ from cursos where !empty(nomcur) AND trim(activ) <> '3' AND trim(baja) <> 'si' AND trim(tipcur) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/06/2006, 05:47
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 230
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
pasar sentencia Foxpro a SQL

Hola vereis, tengo la siguiente sentecia para foxpro
Código:
select numcur,nomcur,horacur,finicur,clave,activ from cursos where !empty(nomcur) AND trim(activ) <> '3' AND trim(baja) <> 'si' AND trim(tipcur) ='1' order by finicur
y estoy pasando todo a oracle pero ahora las sentencias que tenia con foxpro no me valen para oracle...como seria la sentencia???
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/06/2006, 06:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Bizkaia
Mensajes: 70
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Iepa javihb, haber si te sirve con los cambios que te he puesto.


Código:
select numcur,nomcur,horacur,finicur,clave,activ 
from cursos 
where nomcur is null 
AND trim(activ) != '3' 
AND trim(baja) != 'si' 
AND trim(tipcur) ='1' 
order by finicur
Pruebas y nos cuentas.ok
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/06/2006, 02:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 230
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola GauTxori, ya lo consegui y era asi
Código:
select numcur,nomcur,horacur,finicur,clave,activ,notas,Precur from cursos where nomcur is not null AND activ <> 3 AND baja <> 'si' AND tipcur =2 order by finicur
pero ahora se me presenta otro problemilla.......veras tengo otra select que en Foxpro esta asi
Código:
if request.querystring("curso")="" then
adcommand.commandtext="select * from base3000!cursos where !empty(nomcur) AND CLAVE like '"+Request.QueryString("nombre")+"' AND TIPCUR like '"+Request.QueryString("tipo")+"' AND trim(baja) <> 'si' order by finicur DESC"
else
adcommand.commandtext="select * from base3000!cursos where !empty(reqcur) AND CLAVE like '"+Request.QueryString("nombre")+"' AND TIPCUR like '"+Request.QueryString("tipo")+"' AND upper(REQCUR) LIKE '%" + ucase(request.querystring("curso")) + "%' AND trim(baja) <> 'si' order by finicur DESC"
end if
y yo la he pasado asi
Código:
if request.querystring("curso")=" " then
Set adrecord = objConn.Execute("select numcur,nomcur,activ,clave,horacur,finicur,reqcur from cursos where nomcur is not null AND clave LIKE "& Request.QueryString("nombre") &" AND tipcur LIKE "& Request.QueryString("tipo") &" AND baja <> 'si' order by finicur ")
else
Set adrecord = objConn.Execute("select numcur,nomcur,activ,clave,horacur,finicur,reqcur from cursos where nomcur is not null AND clave LIKE "& Request.QueryString("nombre") &" AND tipcur LIKE "& Request.QueryString("tipo") &" AND UPPER(reqcur) LIKE '%" & UCASE(request.querystring("curso")) & "%' AND baja <> 'si' order by finicur DESC")
end if
y me da error de OraOLEDB (0x80040E14)
ORA-00911: carácter no válido
.....donde puede estar ese "caracter no valido"?????
Alguien sabe donde puedo encontrar codigo asp y oracle para echarle un vistazo?????
Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/06/2006, 04:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Bizkaia
Mensajes: 70
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Aupa javihb,
prueba a poner entre comillas lo que va dentro de la clausula LIKE, haber que te dice.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/06/2006, 07:10
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 18
Cita:
Iniciado por GauTxori
Aupa javihb,
prueba a poner entre comillas lo que va dentro de la clausula LIKE, haber que te dice.
entre comillas simples LIKE ´"&loquesea&"´
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/06/2006, 09:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 230
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Correcto.....tenian que ir entre comillas simples...pero mi pregunta ahora es si con % saca cualquier cadena ....como seria para que sacase cualquier número??? y si tengo esto
clave LIKE '"& Request.QueryString("nombre") &"' que me recoge una cadena que se le pasa como seria para un numero que le paso???? con o sin comillas simples??
Gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/06/2006, 01:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Bizkaia
Mensajes: 70
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Despues de probrarlo, la clausula LIKE tb se le puede aplicar los numeros. En este caso tb tiene que ir entre comillas simples lo que va entre el like. Si quieres que busque algun registro que contenga una determinada cadena de numeros tb le incluiras el %
LIKE '%" &numero&"%'"
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/06/2006, 04:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 230
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Ok Gautxori, muchas gracias por tu ayuda
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/07/2006, 06:14
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 230
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola...tengo otra duda..... vereis necesito que me encuentre una palabra y le pongo like '%"& ucase(session("misesion")) &"%' y lo hace bien pero si le quito los % no me lo saca...como puede ser esto...?
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/07/2006, 06:16
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 18
% son comodines. si pones %palabra% te buscará la palabra que tenga cualquier cosa delante y detrás. si pones solo palabra, te buscará literalmente esa palabra, con lo que si hay algo más en el campo no lo sacará

y otra cosa: si lo hace bien con los %, para qué quieres quitárselo?
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/07/2006, 03:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 230
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola Trasgukabi, veras lo que pasa esque no lo entiendo, ya sabia que % son comodines pero porque solo me funciona cunado los pongo si lo que yo quiero y creo que tendría que ser asi, es que me saque por ejemplo
mivar LIKE '%" & Request.QueryString("id") & "%', solo necesitaria LIKE '" & Request.QueryString("id") & "' sin el % ...pues nada...o lo pongo o no me va....para mi es un misterio el porque no funciona sin los %....
Tb acabo de darme cuenta de que si pongo
numcur = " & Request.QueryString("id") & " asi si que me va sin los %, pero esto quiere decir que para numeros va asi " & Request.QueryString("id") & " y supongo que para cadenas ira asi '"& Request.QueryString("a") &"'...pero alguien me dijo en este foro que para todo tenia que ir con ' " enfin....
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/07/2006, 03:40
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 18
ah!, es que es numérico!!! (esto me pasa por no leer todos los mensajes. Nota mental:leerlos)
entonces es como dices
cadenas-> con LIKE y comillas simples(aunque también puede ser un valor literal -campo completo con =). si quieres buscar una cadena que sabes que es todo lo que existe en el campo puedes hacer where campo='loquesea'
numéricos-> con = sin comilla simple
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/07/2006, 01:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 230
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Ok y gracias Trasgukabi....vamos a probarlo esta mañana
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:43.