Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Paso de parámetros

Estas en el tema de Paso de parámetros en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Estoy haciendo un formulario de alta de usuario, y lo único que queria era que tras realizar las validaciones si hay algún error, se muestre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/08/2007, 11:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 31
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Paso de parámetros

Estoy haciendo un formulario de alta de usuario, y lo único que queria era que tras realizar las validaciones si hay algún error, se muestre en la misma página de alta de registro. La validación la realiza correctamente, pero no se como pasar ese codigo de error y mostrarlo en la pagina inicial. Supongo que no es muy dificil, pero la verdad es que estoy perdida.

Gracias de antemano!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/08/2007, 15:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: México
Mensajes: 866
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 8
Re: Paso de parámetros

Que tal niowest.

Lo más conveniente en este caso es que nos muestres el código que tiene y de esta manera orientarte mejor.

Saludos!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/08/2007, 04:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Paso de parámetros

y por que no usas javascript para la validacion del formulario?
piensa que siempre es mucho mas rapido y no haces trabajar al servidor.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/08/2007, 06:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 31
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Paso de parámetros

Si he pensado en realizar la validación desde javascript, pero tambien he leido que hay algunos equipos que lo tienen deshabilitado y en ese caso daría problemas, y de todas maneras si se produce un error porque el nombre de usuario ya existe, habra que devolver el error de todas maneras.

El codigo no merece la pena que lo ponga, porque es simplemente un formulario con accion post que llama a una pagina asp que simplemente comprueba que los datos sean validos y que el usuario no exista y si es asi lo da de alta y se inicia la sesion, y si no devuelve un error que quiero que se muestra bajo el mismo formulario de introducción de datos
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/08/2007, 09:15
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Paso de parámetros

bien, pues haz lo siguiente.
Algo asi ya usñé yo en su dia para que el alta de registros fuera mas rapido.
Si el usuario existe o se produce algun error redirige a la pagina a la principal con un parametro, te pongo como lo haria. Supongamos que la pagina se llama altausuario.asp y nos centramos solo a partir del error

if error=0 then
response.write("Alta realizada correctamente")
else
response.redirect("altaususuario.asp?error=1")
end if

Te cargaria la pagina tal cual y cuando tu quisieras le pones esto
captura el parametro con
error=Trim(Request.QueryString("error"))
if error =1 then
response.write("el usuario ya existe")
end if
para que bajo tu formulario te ponga este mensaje
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/08/2007, 01:28
Avatar de Kamarada_Malkav  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 70
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Paso de parámetros

Yo lo que hago es procesar todo en la misma página, es decir, el formulario y el envio (o insercion en BBDD o lo que sea que hagas con los datos) lo tengo en el mismo archivo.

Lo que hago es indicarle a la página en que paso se encuentra el visitante mediante parametros URL y hasta que no ha completado perfectamente los datos que le pido no le permito pasar al siguiente. Es decir, la página se va haciendo submit a si misma nada más que cambiando el valor del parámetro que indica en que paso se encuentra.

No se si me he explicado muy bien, porque es complicado el tema, pero queda bien bonito... jejeje.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:55.