Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Paso de Variables

Estas en el tema de Paso de Variables en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a todos, llevo ya varios dias leyendo posibles soluciones al paso de variables, pero soy incapaz de hacer que me funcionen. Os explico: Realizo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/07/2002, 05:47
Avatar de Nizam  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 78
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Paso de Variables

Hola a todos, llevo ya varios dias leyendo posibles soluciones al paso de variables, pero soy incapaz de hacer que me funcionen.
Os explico:

Realizo una consulta en la que se me muestran las ventas realizadas en una fecha determinada (fecha que introduzco por teclado en tres campos Mes,Dia,Año).

Esta consulta es demasiado grande para imprimirla en una hoja, sin embargo si hago que el tamaño de la letra sea adecuado para una hoja, en pantalla se ve muy pequeño.

Solucion: Una consulta para ver en pantalla y esa consulta me muestra un vinculo con una version imprimible.

Problema: Soy incapaz de pasarle la fecha a la segunda consulta desde la primera.

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/07/2002, 07:43
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 219
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Paso de Variables

La forma que yo conozco es colocando un botón para pasar a un link. Esto se hace de la siguiente manera:

<form action="NombreDelLink.extension" method="post" id=form1 name=form1><INPUT type="submit" value="EtiquetaDelBoton" id=submit1 name=submit1>
</FORM>

En "action", NombreDelLink es el nombre del archivo donde tienes la versión imprimible. En "value", EtiquetaDelBoton es lo que quieres que diga el boton, por ejemplo VERSION IMPRIMIBLE.

En el archivo NombreDelLink, puedes recibir la fecha así:

fecha = Request.form("miFecha")

Donde Fecha es una variable donde se guarda la fecha. y "miFecha" es el nombre que le diste a cuando leiste la fecha desde el teclado.

Otra forma, que nunca he probado, es con el metodo redirect.

Response.Redirect ("NombreDelLink")

Me imagino que tendrás un archivo con una panatalla inicial en donde le pides los datps al usuario. Otro archivo donde muestra la consulta, y otro archivo donde muestra la versión imprimible. Entonces, esto lo colocas en el archivo donde tienes la consulta, y lo que hace es reenviar los datos igual como ese archivo los recibió. Lo que debes hacer es capturar la fecha de igual manera como lo haces en la pantalla de consulta. Usando el Request.

Espero te sirva.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/07/2002, 15:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 219
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Paso de Variables

Perdon, pero me faltó algo.
Me faltó colocar el campo de texto, que en tu caso me imagino serán tres: Días, Mes y Año.
Prueba esto:

<form id="FORM1" name="FORM1" action="NombreDelLink.asp" method="post">
<p>Día:<input type="Text" name="dia"><br>
<p>Mes:<input type="Text" name="mes"><br>
<p>Año:<input type="Text" name="año"><br>
<input id="submit1" type="submit" value="Enviar" name="submit1">
</form></p>

Y en el archivo NombreDelLink coloca:
miDia = Request.form("dia")
miMes = Request.form("mes")
miAño = Request.form("año")
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/07/2002, 07:05
Avatar de Nizam  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 78
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Paso de Variables

Voy a intentarlo, seguro que funciona.

Gracias, ya te contare.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:28.