Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Pequeña duda, pero importante

Estas en el tema de Pequeña duda, pero importante en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a todos, tengo una pequeña duda,que no me deja avanzar, creo que es por eso, por lo que no puedo avanzar... Lo que intento ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/01/2006, 11:51
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 57
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Pregunta Pequeña duda, pero importante

Hola a todos, tengo una pequeña duda,que no me deja avanzar, creo que es por eso, por lo que no puedo avanzar...

Lo que intento hacer es meter variables numéricas y de texto en la base de datos, con un insert, pero da el siguiente error:


Tipo de error:
Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers (0x80040E14)
[Microsoft][Controlador ODBC Microsoft Access] Error de sintaxis en la instrucción INSERT INTO.
/PFC/negociacion.asp, línea 107


Y lo que hago es lo siguiente:


strsql="INSERT INTO oferta_mensaje1 (id_oferta_mensaje1, id_alumno1, id_emparejamiento, mensaje, oferta) VALUES (" &contador&", '" &alum1& "', "&id_empa& ", '"&mens&"', '"&of&"')"
set rs= Ob_Conn.EXECUTE(strsql)


Las variables numéricas son "contador", e "id_empa", y son las que creo que están mal puestas, pero no se como meterlas...

Espero me podais ayudar.

Muchas gracias!.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/01/2006, 14:12
Avatar de tomchat  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 231
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Revisa bien tu BD, he ejecutado tu consulta y esta bien no veo ningun error, revisa los tipo de campos y las variables d los valores a ingresar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/01/2006, 22:06
Avatar de lexus  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 2.234
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 4
tiene que ver mucho las comillas, cuando son texto tienes que usar comillas dobles y simples y cuando es numerico solo dobles.

ejemplo "&numero&" '"&texto&"'
__________________
Control de Visitantes, Control de Accesos, Minutas digitales, Manejo de Correspondencia
http://www.controldevisitantes.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/01/2006, 05:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 48
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Las comillas creo que son correctos. Quizás las dos variables que tienen números, son como si fueran cadenas. Prueba lo siguiente:

strsql="INSERT INTO oferta_mensaje1 (id_oferta_mensaje1, id_alumno1, id_emparejamiento, mensaje, oferta) VALUES (" &val(contador)&", '" &alum1& "', "&val(id_empa)& ", '"&mens&"', '"&of&"')"
set rs= Ob_Conn.EXECUTE(strsql)

De esa forma si contador e id_empa son cadenas se convertiran a números y dejará de darte problemas.

Un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/01/2006, 11:52
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 57
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
gracias!!!

Hola, bueno era para deciros pues que ya lo había arreglado, que no era el error que yo pensaba (las comillas..que a veces me hago un poco de lio...), sino lo que dijo Benjact, muchas gracias!, exactamente no es como me dijiste, pero por lo menos me pusiste en la pista!, jeje .
Gracias a todos por intentar ayudarme.

Salu2!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:10.