Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Pequeña duda en el uso de variables

Estas en el tema de Pequeña duda en el uso de variables en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola amigos, tengo la siguiente consulta: En mi página, justo debajo del DOCTYPE tengo la siguiente sentencia: Código: <%@LANGUAGE="JAVASCRIPT"%> <% var variable = "cualquiercosa"; %> ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2008, 10:52
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 578
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 3
Pequeña duda en el uso de variables

Hola amigos, tengo la siguiente consulta:

En mi página, justo debajo del DOCTYPE tengo la siguiente sentencia:

Código:
<%@LANGUAGE="JAVASCRIPT"%>
<% var variable = "cualquiercosa"; %>
Leyendo varios artículos en internet sobre ASP, la mayoría al hablar de crear variables lo hace utilizando el famoso "Dim" , y si yo lo intento usar agregando eso de Javascript no me funciona.

Mi pregunta concretamente es:

al usar eso que mencioné arriba, es en lenguaje Javascript pero no se ejecuta en el usuario, sino en el servidor, no ? ... pregunto porque si el usuario tiene desactivado el Javascript, igualmente le funciona porque eso se ejecuta en el servidor y él mismo me muestra los resultados... es así o estoy equivocado ?

perdón si la pregunta no es muy sabia, pero estoy empezando con esto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/09/2008, 11:36
Avatar de Adler
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 4.671
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 126
Respuesta: Pequeña duda en el uso de variables

Hola

Estas programando en JScript y se ejecuta en el lado del servidor. Así que si el usuario tiene desactivado javascript eso no interfiere.

Suerte
__________________
Los formularios se envían/validan con un botón Submit
<input type="submit" value="Enviar" style="background-color:#0B5795; font:bold 10px verdana; color:#FFF;" />
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/09/2008, 11:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 578
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Pequeña duda en el uso de variables

Muchas gracias Adler, muy clarito.

otra pregunta: conviene usar esa sentencia o no conviene usar nada y trabajar usando la programación de Visual ??, como ser Dim, end, etc

cual sería la diferencia ?
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/09/2008, 12:06
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 839
De acuerdo Respuesta: Pequeña duda en el uso de variables

Todo depende de cuál lenguaje manejas mejor, JScript o VBScript (aunque la documentación disponible en Internet está mayormente enfocada a VBScript).
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/09/2008, 12:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 578
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Pequeña duda en el uso de variables

Bueno, muchas gracias a todos.

Por lo que puedo entender, entonces es lo mismo usar el lenguaje como Java o Visual, el que dominemos mejor puede ser utilizado, y si yo me inclino por el lado del de Java, entonces por más que el usuario tenga desactivado el Javascript, todo se mostrará igual en mi web ya que el resultado lo hace internamente el servidor dandonos directamente el resultado.

Eso principalmente quería saber.

Muchas gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:11.