Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Periodicidad en Calendarios

Estas en el tema de Periodicidad en Calendarios en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Que tal!!, Tengo un problemon..., No sé como hacer para agregar a la base de datos cuando el usuario a traves del formulario me diga ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/09/2008, 20:46
Avatar de univercity  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 681
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Periodicidad en Calendarios

Que tal!!,

Tengo un problemon..., No sé como hacer para agregar a la base de datos cuando el usuario a traves del formulario me diga que quiere dejar agendado todos los lunes y martes de todas las semanas... (por ejemplo), es decir por ejemplo si sumo a los dias 7 dias cada vez no siempre me va a dar dia lunes y martes... se entiende???... como controlar la periodicidad, ese es mi problema, alguien sabe, quizas sea ultra simple pero es primera vez que trabajo con calendarios.

Gracias de antemano.
__________________
"Lo importante es nunca dejar de hacerse preguntas"
Albert Einstein
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/09/2008, 21:52
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 839
Respuesta: Periodicidad en Calendarios

¿Por qué con sumarle 7 días no te devolverá siempre Lunes? .

Una forma sería tener una tabla específica para los eventos periódicos que en un campo se introduzca el día de la semana.
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/09/2008, 22:25
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Respuesta: Periodicidad en Calendarios

Soy muy pero muy malo para trabajar con fechas, pero me parece que David tiene la razón, si sumas una semana cada vez, siempre te devolverá el día de la semana, lunes en este caso. Por la otra solución de la tabla alternativa para eventos periódicos, no la recomiendo, un evento sigue siendo un evento, periódico o no, solamente hay que controlar su frecuencia.

También sería bueno saber que motor de base de datos estás utilizando, ya que seguramente podrías utilizar alguna función para hacer esto a nivel de base de datos.

Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/09/2008, 22:36
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 839
De acuerdo Respuesta: Periodicidad en Calendarios

Tienes razón u_goldman. Pensando mejor, en vez de tener otra tabla puedes tener un campo "Periodicidad" que indique el día de la semana en que debe repetirse u otro valor periódico.
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/09/2008, 09:34
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Respuesta: Periodicidad en Calendarios

Cita:
Iniciado por David el Grande Ver Mensaje
Tienes razón u_goldman. Pensando mejor, en vez de tener otra tabla puedes tener un campo "Periodicidad" que indique el día de la semana en que debe repetirse u otro valor periódico.
¿Que tal solamente un campo booleano si es un evento recurrente o no, y la periodicidad esta implícita en el campo de fecha de inicio? Esto si es que es necesario tener el dato si es un evento recurrente o no, si no es así pues nomás recomendaría que lo guarde tal cual.

Mis 0.02
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:22.