Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Permisos concretos a usuarios en BPCS

Estas en el tema de Permisos concretos a usuarios en BPCS en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a todos, Antes de nada, me disculpo por mi falta de conocimientos en este campo y lo mal que pueda llegar a explicarme. Tenemos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/10/2006, 04:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Permisos concretos a usuarios en BPCS

Hola a todos,
Antes de nada, me disculpo por mi falta de conocimientos en este campo y lo mal que pueda llegar a explicarme.

Tenemos el siguiente problema:

Tenemos varios usuarios y éstos acceden a un maestro de artículos en un sistema bpcs, quien accede a este maestro de artículos, tiene acceso a todos los campos de este fichero, creo que se puede llegar a restringir, para que se tenga acceso de lectura o de lectura y escritura, pero lo que se pretende es que un usuario pueda modificar sólo una parte de un mismo fichero. Lo que intentamos hacer es que, en función del usuario, se pueda visualizar y/o modificar una parte u otra de este maestro de artículos para evitar posibles modificaciones por error de los campos de dicho fichero.

La pregunta es: ¿cómo puedo implementar un sistema que, en función de que un usuario pertenezca a un departamento o a otro, pueda modificar o visualizar elementos del mismo fichero en un sistema BPCS?

La otra alternativa que hemos pensando ha sido hacer un portal Web desarrolado en ASP en el cuál, cada usuario se valide en esta aplicación y ataque al AS/400 para consultar y/o modificar datos de nuestro BPCS.
El problema es que no consigo obtener la cadena de conexión a la base de datos, he probado con lo siguiente:
DBPATH="Driver={Client Access ODBC Driver (32-bit)};System=f18as401;Uid=f26mss0;Pwd=f26mss0"
pero no funciona.
El problema es que no sé cómo está estructurado ni cómo funciona internamente el BPCS, entiendo que si es una base de datos DB2, podré conectarme a ella mediante ODBC y ejecutar consultas SQL.
Agradecería que me indicaséis cómo puedo conectarme desde mi página asp a la base de datos de nuestro BPCS y cómo ejectuar querys sobre ella.


Como véis, no estamos muy seguros de cómo abordar este tema, por falta de conocimientos, y quizá las alternativas que hemos dados sean por completo erróneas.

Muchas gracias por vuestra atención y quedamos a la espera de vuestras respuestas.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/10/2006, 00:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola de nuevo a todos..
Completo el mensaje anterior:
La idea es poder asignar permisos a determinados campos de una tabla a los usuarios, en otras bases de datos se pueden dar permisos o revocarlos (sentencias grant, revoke) y lo que necesitamos es hacer algo semejante pero en un sistema BPCS. Lo que pasa es que, como ya dije, por no conocer sus limitaciones, aunque estemos buscando en distintas webs algo de información, no sabemos cómo poder asignar distintos permisos sobre los campos de una misma tabla a un usuario, es decir, entiendo que se pueden asignar permisos de select, insert, update, lo que sea a un usuario pero sobre una tabla entera, sobre todos sus campos, lo que no sé es cómo asignar a un usuario unos permisos, por ejemplo de lectura, a unos campos de una tabla, y otros permisos distintos, de escritura por ejemplo, sobre otros campos pero de la misma tabla.
En BPCS por lo que he estado viendo las tablas se demoninan ficheros, y las distintas pantallas que vemos son mismos campos, o registros, de estos ficheros, o tablas. Como ya dije ayer, la idea es evitar que un usuario pueda navegar a lo largo de estas pantallas donde se visualizan todos los registros de un fichero y por error pueda llegar a modificar permisos sobre unos campos que, en principio, no debería poder modificar, quizá únicamente visualizar.
Espero haberme explicado algo mejor, y haber completado el mensaje que puse ayer y que alguien pudiera echarnos una mano.
Gracias a todos.
Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:58.