Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

¿Me podriais resolver unas dudas sobre asp?

Estas en el tema de ¿Me podriais resolver unas dudas sobre asp? en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Tengo una web echa con asp, para establecer la conexión con la base de datos en las paginas que lo necesitan pongo esta linea de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/07/2003, 02:58
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 866
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta ¿Me podriais resolver unas dudas sobre asp?

Tengo una web echa con asp, para establecer la conexión con la base de datos en las paginas que lo necesitan pongo esta linea de codigo al principio de la pagina.
<!-- #include file="db.asp" -->

db.asp
Tiene esta forma cuando trabajo en internet information services
<%
dim db
dim strConn
strConn = "webreservacon"
Set db = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
db.open strConn
%>

Tiene esta forma cuando la alojo en brinkster.com
<%
dim db
Set db = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
db.open "DRIVER={Microsoft Access Driver (*.mdb)}; DBQ=" & Server.MapPath("\minombredeusuario\db\basedatos.md b")

%>
El problema que tengo es que alcanzo el limite del ancho de banda maximo diario permitido por brinkster.com en las cuentas gratuitas sin tener excesivas visitas en mi pagina.
Creo que haciendo la conexion de esta forma consumo muchos recursos del sevidor y que deberia de realizar las conexiones con la base de datos solo en el momento que lo necesite y cerrarlo inmediatamente despues, ademas deberia de especificar el tipo de conexión (solo lectura, lectura y escritura, etc).
¿Agradeceria mucho que me aclareseis en que parte concreta del codigo tendria que abrir la conexión y cerrarla y los tipos de conexión?

Otra pregunta: ¿Cuándo tengo que usar sql?


Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/07/2003, 08:59
Avatar de xBlaze  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Lemuria
Mensajes: 87
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
No se como trabaja Brinkster.Com pero creo que deberias de abrir y cerrar la base de datos nadamas cuando la necesites, en este caso seria:

Set MyConn.Open = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
MyConn.Open = "DRIVER={Microsoft Access Driver (*.mdb)}; DBQ=" & Server.MapPath("\minombredeusuario\db\basedatos.md b")

'Realizas tus consutlas
Set rs = MyConn.Execute("SELECT * FROM Tabla")
'Utilizas la tabla...

'Ya que terminas la cierras yo lo hago asi:
MyConn.Close
Set MyConn = Nothing
Set Rs = Nothing

Espero te sirva de ayuda
__________________
Darth xBlaze
Gerente de Sistemas
Arisoft
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:46.