Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Poner un OnError por si falla la conexión

Estas en el tema de Poner un OnError por si falla la conexión en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola! Quisiera poner en mi pagina ASP VBScript un script para que cuando hubiera un fallo de conexión con la base de datos me dirigiera ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/07/2003, 12:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 38
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación Poner un OnError por si falla la conexión

Hola!
Quisiera poner en mi pagina ASP VBScript un script para que cuando hubiera un fallo de conexión con la base de datos me dirigiera a otra página donde informaría del error de conexión. ¿Cómo debo escribirlo?

¿Hay también que poner otros scripts para cuando falle la conexión con ODBC, o con el servidor, o con ADO o la misma aplicación para que nos dirija a otra pagina para informarnos de lo que sucedió? ¿Cómo se escribiría?


Muchas gracias de antemano,
Cesar
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/07/2003, 15:18
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Bueno tienes todas tus sentencias de conexión...

en la línea anterior de la que abres esta conexión coloca

On error resume next

Objconn.Open...

If err.number <> 0 Then
Response.redirect "pagina_de_error.asp?error=" & err.number
End If

En la página de error tendrías que recoger esta variable y a partier de eso, pues enviar el mensaje que tu quieras, no se si es eso lo que quieres hacer...


Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/07/2003, 02:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 38
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Pues sí, es lo que quiero hacer. Pero en mi pagina no veo por ningún sitio donde se abre la conexión, todo lo que hay referente a conexión es la siguiente sentencia: <!--#include file="Connections/Ofertas.asp" -->

La conexión funciona bien y a través de ésta hago diferentes operaciones con la base de datos SQL Server. ¿Dónde debo poner las sentencias que me comentas referente a la conexión con la base de datos? ¿Y si la conexión se corta antes que SQL me devuelva un número de error, puede identificarlo y dirigirme a otra pagina de error?

Saludos,
Cesar
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/07/2003, 08:14
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Bueno, si estás utilizando un include, tienes que poner estas sentencias en el archivo include ofertas.asp, aunque no se, si el include este solo tiene la conexión a la DB, y funciona bien, existe la remota posibilidad que te mande un error, pero generalmente no tendrías porque tener ningún problema...


Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/07/2003, 08:26
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 38
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Ok pues. Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:22.