Alguien sabe como hacer esto? O me liado demasiado...

Un saludo
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![]() Tengo un campo que va a ser numérico, y que me va a marcar la prioridad de un tema, lo que necesito es que a la hora de meter esta prioridad, si por ejemplo tengo en mi Bd puestas las prioridades 1,2,4, si pongo por ejemplo prioridad 3, pues nada todo sigue igual, si pongo prioridad 2, entonces la prioridad que había antes como 2, se convierte en 3, la 4 en 5 y así sucesibamente, y la 1 se quedaría como está, o sea que si pongo una prioridad que ya existe, que lo sustituya por el que estaba en la BD y a esas prioridades se les sume 1. Y luego si no pongo ninguna prioridad que automáticamente me lea de la BD, cual a sido la última prioridad que se ha añadido (ejeplo la 20) y ponga automáticamente la 21. Por supuesto no tiene que haber dos prioridades iguales. Alguien sabe como hacer esto? O me liado demasiado... ![]() Un saludo |
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Me imagino que lo que quieras hacer sea poder listar los mensajes mediante una consulta y quieras sacar los que mayor prioridad tienen. Bien, pues no hace falta que cambies la prioridad de los demas, combina en la busqueda por ejemplo la prioridad de mensaje y el numero de lecturas o la fecha del mismo. Eso es un mas correcto indicador de la importancia del mismo. PD: esto son conjeturas, no se si te valdra exactamente |
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hola maestro y bakanzipp, la verdad es que como lo habéis planteado vosotros, si es un verdadero rompecabezas, pero en un principio eso es lo que me han planteado. No, maestro, no es eso exactamenta, pero parecido, lo que estoy haciendo es una aplicación para recoger los partes de trabajo de la empresa, los trabajadores, o sea se yo mismo, introduzco las horas que he trabajado y el proyecto en la base de datos, y el administrador, en este caso mi jefe, es el que tiene pleno control de la aplicación, da de alta los profectos y las fases que tenemos que realizar cada uno, bien lo que quiere mi feje es que estas fases de cada trabajo estén clasificadas por prioridades así la prioridad 1 corresponde al trabajo que debemos hacer en primer lugar. Luego esos datos se mostrarán en la pantalla de cada trabajador, cuando este encienda su ordenador, aparecerá en su ordenador una pantalla del explorer con los trabajos que tiene que realizar ordenadas por prioridad, de ahí lo que he comentado más arriba, de todas formas, como decís vosotros, creo que habrá que replantearlo, aunque en un principio no creo que llegue a 200 prioridades, ya que las prioridades son diferentes por cada usuario, así que como máximo se puede llegar a unas 100 en total, quiízas 50, ya que los trabajos terminados pasan al histórico y con ello todos los trabajos que corresponde a ese proyecto. Bueno después del rollo, lo vuelvo a mirar y os comento. Un saludo |
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Ahora esta mas claro. Bien pues entonces es tan facil como tener un campo llamado usuario en el cual figura el nombre o codigo de la persona encargada de realizar el trabajo. Despues crear otro campo llamado prioritario (por ejemplo) y dale tipo checkbox. Esto te permite que independientemente de la prioridad de la tarea en cuanto actives el checkbox te va a aparecer la primera de la lista y despues todas las tareas ordenadas por prioridades siguen igual, no hay porque modificar el resto de las ordenes de trabajo. Tu jefe solo tiene que activar las casillas de aquellas actividades mas urgentes en ese momento, sin cambiar nada mas. ¿Puede servirte? |
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Hola maestro, pues sí me puede valer, pero no se... ![]() Un saludo |
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vaya dilema, ![]() ![]() Un saludo |