Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Portal .asp

Estas en el tema de Portal .asp en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. ¿Podrian darme instrucciones para crear un portal en .asp?, totalmente unido a bases de datos. Saludos Laika...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/12/2002, 03:11
Avatar de Laika  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.376
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Exclamación Portal .asp

¿Podrian darme instrucciones para crear un portal en .asp?, totalmente unido a bases de datos.

Saludos
Laika
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/12/2002, 05:57
Avatar de maestro  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: España
Mensajes: 2.364
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Tienes cientos de mensajes sobre ese tema, usa la herramienta de busquedas y los mensajes y dudas de otros usuarios cuando te hagan falta.

Ademas si quieres ver muestras de portales ASP para orientarte, casi todos los usuarios "con solera" tienen sitios web basados en ASP, revisalos.

Suerte.
__________________
Jose Maria Fernandez
[email protected]
Http://www.expansionweb.net
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/12/2002, 08:25
Avatar de Laika  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.376
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola Maestro,

Si he posteado este mensaje es porque no he encontrado gran cosa en el buscador o por lo menos no lo estaba buscando. Suelo utilizar el buscador.

Lo que quería saber tampoco es el tema de los diseños sino cómoprogramarlos, es decir, como hacer que al navegar la página este como en una base de datos.

Saludos

Laika
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/12/2002, 08:51
Avatar de maestro  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: España
Mensajes: 2.364
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
Lo que quería saber tampoco es el tema de los diseños sino cómoprogramarlos, es decir, como hacer que al navegar la página este como en una base de datos.
Creo que estas enfocandolo mal, antes de pensar en las bases de datos y en la programacion piensa de que apartados vas a disponer, que quieres hacer:

Sistemas de autentificacion de usuarios.
Foros.
Sistemas de noticias y postales.
Banner rotatorios.
Tiendas virtuales.
Listados de productos/objetos por categorias.
Buscador interno de tu web.
Envio de ficheros al servidor.
Sistemas de mail.
Y otros muchos

Todos eso se hace con ASP + BD , y en eso si que hay mensajes por cientos, pero claro enfoca primero el problema y despues busca el mensaje.
No creo que encuentres un post que ponga realizar un portal web con ASP en 20 minutos
Vete desglosando los diferentes aspectos que va a tener tu web.
__________________
Jose Maria Fernandez
[email protected]
Http://www.expansionweb.net
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/12/2002, 09:38
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
(maestro, qué son usuarios "con solera"? )
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/12/2002, 09:48
Avatar de maestro  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: España
Mensajes: 2.364
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Me refiero a usuarios que llevais mas tiempo que la media, o si prefieres decirlo asi, gente que se ha encontrado antes con esas dudas y tras haberlas resuelto las ha compartido con los demas para ayudar.
__________________
Jose Maria Fernandez
[email protected]
Http://www.expansionweb.net
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/12/2002, 10:09
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
(gracias )
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/12/2002, 10:11
Avatar de Laika  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.376
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0


Me refería a cómo al navegar en cada link en lugar de aparecer loquesea.htm en los portales aparecen muchas cosas por ejemplo loquesea.asp?id........ etc. Como si los links fuesen a una base de datos y no a una página .htm, nose si me expicao bien.

SOLERA
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/12/2002, 12:05
Avatar de maestro  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: España
Mensajes: 2.364
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Eso que tu mencionas es crear un link mediante ASP y pasarle un querystring que coincide con un ID de tu base de datos ODBC (la mayoria)que hace que la consulta SQL vuelque en el recorset aquellos registros que coincidan con el mismo.

NOTA: Si hay palabras que no sabes ni por donde van los tiros es porque necesitas fundamentos basicos de ASP + BD, no busques soluciones maravillosas, ASP es facil pero hay que tomarlo con un poco de orden.

Yo te voy a dar el codigo que haria eso (crear links) pero seria bueno que te implicaras a estudiarlo:
<a href="pagina.asp?codigo=<%response.write(rs("ID")) %>">Tu link</a>

Necesitas ir conociendo esos conceptos, usa la herramienta de busquedas si tienes curiosidad.

__________________
Jose Maria Fernandez
[email protected]
Http://www.expansionweb.net

Última edición por maestro; 11/12/2002 a las 17:22
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/02/2003, 20:47
Avatar de byte  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 206
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
nunca lo use, pero lo vi entero por dentro y la verdad que es exelente para empezar a aprender como se maneja bien el lenguaje, prueba http://www.aspapp.com es una web que tiene un par de cosillas mas muy interesantes, entre esas un portal gratis totalmente configurable... asi que velo por dentro y adecucir se ha dicho! no es para vagos que lo suban de una eh? eso es lo unico que tengo en contra de php... con phpnuke y todo eso todo el mundo ahora es webmaster y ni sabe lo que hace, se desconfigura algo y van muertos, salen desesperados a buscar el porque.. que se yo ... me fui del tema... bueno espero te sirva. salu2
__________________
http://byte2k.deviantart.com
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/02/2003, 23:36
Avatar de Manoloweb  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 2.454
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 5


Esa fue la primera pregunta que yo me hice cuando decidi aprender Webs Dinamicos...


Que es eso de index.asp?code=76423&level=767hg&algo=12???


Te recomiendo sentarte con un poco de calma a leer algun tutorial (yo te recomiendo www.desarrolloweb.com ), y te aseguro que si tus ganas son muchas (como las mias) pronto te encontrarás apasionandote por unas lineas de código...

La verdad es que yo decidí comenzar por el PHP (en lugar de ASP) , mas por casualidad que por ganas, y pronto me vi sumergido en un vasto mundo de posibilidades para desarrollar sitios con CONTENIDO real y "vivo"...

ASP es un lenguaje muy bueno, y aunque yo me inclino mas por PHP (manejo los dos igual), cualquiera que elijas te dará muchas satisfacciones.

Decidete y da el primer paso... los demas se van solos...

__________________
Manoloweb
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/02/2003, 09:13
Avatar de Laika  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.376
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo

Muy buenos,

Muchas gracias!!

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:12.