Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Portales Web

Estas en el tema de Portales Web en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola! Soy un estudiante de Informática y voy a hacer el PFC creando el Portal Web de una Asociación educativa. Este portal Web irá ligado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/11/2004, 05:18
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 42
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Portales Web

Hola! Soy un estudiante de Informática y voy a hacer el PFC creando el Portal Web de una Asociación educativa. Este portal Web irá ligado a una base de datos gestionada con SQL Server (esto será así seguro ya que la asociación lo compró hace poco. La intención es hacer un portal totalmente dinámico (por ejemplo, las notícias que aparecerán en el portal estaran entradas en la BBDD SQL Server , si en el portal aparecen tres pestañas de navegación en la parte superior de la pantalla es porque en una tabla de la BBDD "Pestañas" hay tres registros con los nombres que ha de tener cada pestaña y el link correspondiente,...). Aún estoy mirando en qué se puede programar y la verdad es que voy muy perdido.

Mi intención era ASP .NET, pero me encuentro con el problema de que es mucho más caro y complicado de poner en un proveedor WEB ya que la mayoría trabaja sobre PHP, MySQL,... (esto es realmente cierto?). La otra opción es hacerlo en PHP, y me han dicho que PHP-Nuke es una buena opción, pero no sé si es viable hacer lo que explicaba de que la pantalla fuera totalmente dinámica, ya que creo que se trabaja sobre portales ya bastante configurados.Qué me recomendaríais?

Otra cuestión es el acceso a la BBDD.

Alguien me puede echar una mano? Lo agradecería mucho... Perdón si he dicho muchas barbaridades pero estoy empezando ahora.

Saludos,

Alfred Garrido
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/11/2004, 10:09
Avatar de RaulME  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 43
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola! Yo te recomiendo que utilices PHP con MySQL, ya que te saldrá muchisimo más barato y no tienen nada que envidiar. A mi personalmente no me gusta PHP Nuke ya que cuando entras a la página se ve enseguida que está hecha con PHP Nuke, es decir, si quieres algo original tienes que trabajartelo tu, pero si quieres ahorrar tiempo tienes esa opcion.

Por ultimo, para acceder a bases de datos MySQL en PHP tienes que seguir estos pasos:
- crear la conexion=> $conexion=mysql_connect(servidor,usuario,password) ;
- seleccionar bd => mysql_select_db(base_de_datos,$conexion);
- enviar la cadena SQL=> $datos=mysql_query(cadena_sql,$conexion);
- mediante un bucle ir recorriendo todas las filas devueltas y en cada una de ellas la deberas convertir en un vector=> $fila=mysql_fetch_array($datos); por lo que tendrás que poner esto ultimo dentro del bucle. Luego para acceder a cada columna pondras por ejemplo=> print($fila["nombre_columna"]);

Espero que te sirva para ir empezando y aunque te parezca lo que te he puesto muy complicado no lo es, en cuanto haces dos o tres es automatico, incluso puedes crear una funcion y ahorrartelo. Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/11/2004, 12:10
Avatar de JoeMx  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: A Km de Aquí.
Mensajes: 1.154
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 4
Bueno, ya que el portal contendra info desde una BD en SQL Server podrias trabajar con ASPVbscript el cual es soportado por la mayoria de los hosting en plataforma Windows.

Saludos...
__________________
"Si lo piensas, es porque si lo puedes hacer"
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/11/2004, 13:01
Avatar de Bravenap  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Los Arroyos, El Escorial, Madrid
Mensajes: 2.084
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 4
Mi más sincera opinión, y espero que no te enfades alfred_garrido, es que siendo estudiante de informática, terminar con un Proyecto de Fin de Carrera hecho con PHP Nuke es, francamente, muy cutre. A la Asociación puede que le parezca bien, y de hecho, PHP Nuke no está nada mal, pero de ahí a usarlo en un PFC...

Por otro lado, MySql tampoco es nada desmerecedor, pero si tienes la posibilidad de usar SQL Server aprovéchalo. No sé como andará PHP con SQL Server, pero seguro que tiene un montón de funciones y librerías ya implementadas que te facilitarán la tarea. Ahora bien, y que me corrijan si me equivoco, teniendo SQL Server ¿no será probable que se disponga también de IIS y, por tanto, ASP?

Bueno, mi opinión es esa.

Un saludo y suerte con el PFC.
__________________
¡¡NO A LA GUERRA!!
Si ponemos a nuestros mensajes títulos adecuados, la gente se animará más a abrirlos y resultarán más útiles en las busquedas. ¡No a los ayuuudaaa, urgenteee y similares!
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/11/2004, 04:23
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 42
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola, gracias por la respuesta. Pero aún tengo algunas dudas. Si la BBDD es en SQL Server, no podré usar MySQL, entonces cómo lo hago para trabajar con PHP? Se puede?Y luego, si me trabajo yo en PHP todo el portal, supongo que podría hacer que los botones de servicio,pestañas,... fueran en función de los datos de una base de datos,no? Pero el problema es que, cómo hago un foro? Y un chat interno? Claro, eso es algo que tendría que coger ya hecho, porque sinó me puedo morir en el intento, y por eso decía de hacerlo con PHP nuke o alguna herramienta similar...

Qué te parece? Gracias por el mensaje.

Alfred
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/11/2004, 03:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 117
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Totalmente de acuerdo con Bravenap. No uses php-nuke ni nada por el estilo. Con SQL Server tambien se puede usar PHP, siempre y cuando IIS te lo permita. En el Panel Helm del que dispone mi alojamiento, por ejemplo, te permite crear una bd en SQLServer y yo puedo llamar a la DSN desde PHP. Aunque normalmente programo en ASP

Hacer un foro y un chat no tiene mucho misterio y menos para un estudiante de informatica con un proyecto de fin de carrera, analiza bien la aplicación y verás que sorpresa te llevas.

Mira este link quizas te ayude.
http://www.planet-source-code.com

Saludos.
__________________
Saludos a todos ;)

Fiat en Malaga
.. y ahora con CSS!

Última edición por Nono Martínez; 22/11/2004 a las 04:02
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:03.