Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Pregunta de campos de bd y asp

Estas en el tema de Pregunta de campos de bd y asp en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola tengo una base de datos en access y en el tengo unas piezas con sus cantidades en el almacen y algunos campos estan vacios ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/07/2005, 04:10
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 76
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta de campos de bd y asp

Hola tengo una base de datos en access y en el tengo unas piezas con sus cantidades en el almacen y algunos campos estan vacios es decir pq no existen y mi pregunta es:
Como puedo sacar en asp las piezas con sus cantidades pero q no me saque los campos vacios. Es decir:

BD--> monitor:
14" vacio (no tengo)
15" tengo 2
17" tengo 3
21" tengo 0
H.D. (Discos Duros):
2 Gb
10 Gb
40 Gb tengo 1
160 tengo 20
todo esto de Pulgadas " y los HD los tengo todos metidos a capon en la tabla.
Lo que quiero q en el asp cuando meta cuantos quiero, es decir, las cantidades me lo reste de lo q tengo en el almacen. Ya se q es muy enrevesado pero no se como hacerlo. Lo he hecho mostrando todos los campos y esta todo mezclado y no puedo dejarlo asi.

Muchas gracias a tod@s los q me puedan ayudar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/07/2005, 04:40
Avatar de El_Metallick  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 16
tienes que hacerlo con un select de la tabla primero despues rescatas el valor que quieres le restar uno y actualizas la base de datos, por ejemplo:
Código:
'Rescate de variables pasadas por formulario
id = Request.Form("id")

'Establecemos la conección a la base de datos
Set conn = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
conn.Open("Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" & Server.MapPath("../catalogo.mdb"))

'Creación de la sentencia SQL correspondiente (cambiar el valor de tabla por el nombre de la tabla que queremos seleccionar)
producto_sql="Select categoria, imagen From productos Where id_producto = " & id & ""

'Ejecución de la orden
Set rs = Conn.Execute(producto_sql)

'Fijación del valor de la variable categoria
categoria = rs("categoria")

'Creación de la sentencia SQL correspondiente (cambiar el valor de tabla por el nombre de la tabla que queremos seleccionar)
categoria_sql="Select total_productos From categorias Where id_categoria = " & categoria & ""

'Ejecución de la orden
Set rs = Conn.Execute(categoria_sql)

'Se resta 1 al numero de productos de la categoría
total_productos = rs("total_productos")
total_productos = total_productos - 1

'Creación de la sentencia SQL correspondiente (cambiar el valor de tabla por el nombre de la tabla que queremos seleccionar)
categoria_sql="Update categorias Set total_productos = " & total_productos & " Where id_categoria = " & categoria & ""

'Ejecución de la orden
Set rs = Conn.Execute(categoria_sql)
Bueno esa es la idea es logico que lo adaptes a tus necesidades... saludos y suerte
__________________
Haz la guerra en la cama y el amor donde se te de la gana...
El tiempo es el mejor maestro, lo único malo es que te mata...¡¡Aprovecha tu tiempo!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:08.