Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Pregunta sobre fechas.

Estas en el tema de Pregunta sobre fechas. en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Tengo mi página alojada en un servidor con Windows 2000 en inglés, por eso si pido la fecha actual me la devuelve en formato mm/dd/aa. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/11/2002, 21:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 506
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta sobre fechas.

Tengo mi página alojada en un servidor con Windows 2000 en inglés, por eso si pido la fecha actual me la devuelve en formato mm/dd/aa.

Recientemente, tenía que obtener el día; el mes y el año de un formulario, y para ingresarlo en la base de datos, tuve en cuenta que el servidor estaba en inglés. Por lo que armé la fecha, poniendo primero el mes, luego el día y después el año.

Sin embargo, si ingresaba 03/11/2002 (queriendo ingresar 11 de marzo), el servidor consideraba que esa fecha era el 3 de noviembre.

La solución fue introducir todas las fechas como estoy acostumbrado de la forma dd/mm/aa.

Mi duda es porque pasa eso? si el servidor está en inglés. Es porque la base de datos que hice, fue hecha con Access en español?
__________________
Alvaro García
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/12/2002, 13:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Washington, DC
Mensajes: 822
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 5
Se 'supone' que el formato válido que se despliega por defecto desde Access sino se cambia es el que aparece en el 'Regional Options'. Digo...se 'supone' porque he visto cada cosa!
Aun cuando Windows 2000 sea en inglés, cuando vas al 'Control Panel', el 'Regional Options' y le das en esa caja de diálogo al tabulador de fecha, la fecha ahi la tienes en inglés o en español?
__________________
Yanira
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/12/2002, 17:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 506
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Gracias por la respuesta. Realmente no se, porque está en el servidor. Lo que si es, que cuando le pido Now(), me da la fecha en inglés.

Localmente tengo todo en español.

Bueno de última es una curiosidad ya que solucioné el problema. Solo que me sorprende, estando en inglés el servidor (mm/dd/aa), la base de datos, tomas las fechas en español. (dd/mm/aa)
__________________
Alvaro García
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:34.