Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Probelmas con el Global.asa

Estas en el tema de Probelmas con el Global.asa en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola amigos, Me pasa lo siguiente en el global.asa tengo una variable application que le doy un valor. <SCRIPT LANGUAGE=VBScript RUNAT=Server> Sub Application_OnStart() Application("variable")=0 End ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/08/2004, 03:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Alicante
Mensajes: 111
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Probelmas con el Global.asa

Hola amigos,

Me pasa lo siguiente en el global.asa tengo una variable application que le doy un valor.

<SCRIPT LANGUAGE=VBScript RUNAT=Server>

Sub Application_OnStart()

Application("variable")=0

End Sub

Lo subo al servidor y vale funciona correctamente, ahora cambio el valor de esa variable en el global.asa y lo subo al servidor (y me sigue cogiendo el valor antiguo). Incluso borro la variable application del global.asa y lo subo al servidor y sigue cogiendo el valor de la primera variable que puse.

El global.asa esta bien subido porque he borrao el global.asa de local y lo he bajado y en efecto es el cambiado.

¿Alguien sabe porque ocurre esto? Solo me pasa con el global.asa con las paginas .asp

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/08/2004, 03:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 41
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
puede ser que te este cogiendo la pagina de la cahe del explorador..prueba a borrar la cahe..tal vez sea eso
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/08/2004, 03:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Alicante
Mensajes: 111
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Hola mtr9,

Gracias por la sugerencia. Pero nada que ver, he borrado la cache y sigue sin actualizar el global.asa.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/08/2004, 04:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 41
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
si no es borrando la cache y las cookies que se quedan en el explorador ni idea..
Prueba a cambiar el valor al finalizar la session en el global.asa..igual funciona!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/08/2004, 04:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 41
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
veo que eres de alicante..yo tb...eres de alicante capital??
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/08/2004, 04:15
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Alicante
Mensajes: 111
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Si, soy de Alicante capi.

Bueno, yo esque entiendo que no esta cogiendo el global.asa cambiado que coge el antiguo y no se porque.

De todas maneras se te ocurre alguna manera de saber seguro que global.asa esta ejecutando.

Porque claro, con las paginas es facil. Siempre puedes mirar el codigo fuente cuando ejecutas el navegador, para saber si es la pagina antigua ..la nueva etc... Pero con el global.asa como se puede saber que global.asa se esta ejecutando.

Saludosssssssssssssss!
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/08/2004, 04:19
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 41
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
ya se lo que puedes hacer...para el IIS y lo reinicias..ya veras como funciona seguro..Yo toy currando al lado de la estacion de autobuses...has estudiado en la uni?..yo acabo este año
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/08/2004, 04:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Alicante
Mensajes: 111
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Gracias, probare eso. Reiniciare el IIS.

Si, estudié en la UA. Akabe el año pasao, aunke el ultimo año estuve de Erasmus en Suecia.

Enga, saludossss!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/08/2004, 04:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Alicante
Mensajes: 111
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Nada, sigue sin ir. he reiniciao el IIS para el dominio y nada.

En concreto estoy cambiando la cadena de conexion a la base de datos. Que la tengo en una variable application.

Cambio la cadena a otra no correcta, con lo que en teoria no podria conectarse a la base de datos.

Pero sigue conectandose sin problemas, con lo que dedezuco que sigue cogiendo la cadena de conexion correcta y por tanto el global.asa antiguo y no el que esta actualmente subido al servidor.

Saludosss
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/08/2004, 04:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 41
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
mi consejo es que la cadena de conexion no la pongas en el global.asa es facil de recojer con una sentencia http al contenido del global.asa!!..lo primero que hacen los hackers es realizar esta peticio http para devolver el global.asa y como hay estan todas la contraseñas te hackean lo que les sale del nas...Voy a mirar mas sobre del global.asa a ver si encuentro algo
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/08/2004, 04:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Alicante
Mensajes: 111
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Confirmado, he creado una pagina donde unicamente hace un response.write de las variables aplication y nada, por mucho que cambie las variables sigue escribiendo las antiguas.
Arghhhhh!! no se que pasa! Donde pones tu la cadena de conexion en un .inc???

saludoss y gracias por todo
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/08/2004, 08:12
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Bueno, la verdad es que no me suena el problema que tienes, pero puedes hacer un par de pruebas mas:
1era. Puedes borrar el Global.ASA y ingresa a tu sitio, verifica que esa variable, efectivamente no exista. Luego vuleve a subir el Global.ASA con el nuevo valor. Ve que sucede.

2a. Tambien puedes borrar explicitamente todos los objectos de Application existentes en el sitio. Tomando en cuanta que el método Application_OnStart() solo se ejecuta una vez, esto no implica ningún problema:

Sub Application_OnStart()
Application.Contents.RemoveAll ()
Application("variable")=4560
End Sub

A ver como se comporta.
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/08/2004, 01:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Alicante
Mensajes: 111
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Hola Myakire,

Gracias por tu respuesta. Los tecnicos del servidor donde esta alojada la pagina con el problema ya me han contestado diciendome lo siguiente:

"Estimado cliente.
Hemos de tener en cuenta varias cosas para asimilar el porque de este incidente y como solventarlo rápidamente.
Como conocerá, nuestro sistema replica los servicios n+1 veces con el fin de que su Web siempre este visible en todo momento.
Ello nos obliga mantener una compleja arquitectura de servidores, según la cual su Web esta almacenada en varios servidores a la vez. Lo que esta ocurriendo es que no siempre accede al mismo servidor a ver la Web. Automáticamente, y cada un periodo prudencial de tiempo, nuestros servidores refrescan la información almacenada en ellos.
En su caso, al tratarse de variables globales almacenadas en el global.asa es preciso que actualicen los servidores mediante la herramienta de FrontPage que tienen en el panel de control.
Posteriormente, deberán reiniciar el servidor en el propio panel de control
Esto , aparte de ayudarle a actualizar su servidor en cualquier momento, le permitirá desbloquearlo en el caso de que sufra algún bloqueo por error en la programación.
No obstante les recomendaríamos que utilizara como archivo de configuración Global, el Web.Config de Microsoft Information Server 6
Saludos,"

Asique la cuestión esta resuelta, no era cuestion de codigo. Era cuestion de la arquitectura de servidores que tiene mi hosting.

Muchas gracias.
  #14 (permalink)  
Antiguo 18/08/2004, 08:23
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Es bueno saberlo, gracias por el dato
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:40.