Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Problema!!

Estas en el tema de Problema!! en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Tengo un pequeño problema... Mi situacion es la siguiente: Estoy creando un centro de documentacion virtual que estará abierto a todo público, pero dentro de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/06/2003, 08:28
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 18
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Problema!!

Tengo un pequeño problema...

Mi situacion es la siguiente: Estoy creando un centro de documentacion virtual que estará abierto a todo público, pero dentro de él existiran dos tipos de materiales:

1-Materiales Restringidos (Usuarios Registrados y con derecho)
2-Materiales Libres(Usuarios Registrados o no)

Mi pregunta es: ¿ Como hago yo para que el usuario al realizar la busqueda de algun material, si el material es restringido comprobar si ese usuario está registrado, si lo está comprobar si tiene los derechos para ver ese material, de hecho sino está registrado en la B.D. no tendrá acceso a ese material, pero en caso de que esté registrado en la B.D. y no tiene el permiso/derecho para ver ese material tampoco podra hacerlo?

Por otro lado si el usuario está registrado en la B.D. y tiene el permiso/derecho para ver el material podrá hacerlo. En caso que haya un usuario que hizo una busqueda y los materiales que resultaron de esa búsqueda no son restringidos, no habra ningun problema, si el usuario está registrado o no, podrá tener acceso a los documentos puesto que son de libre acceso.

No sé si me explico les agradecería mucho su valiosa cooperación. Saludes a todos y muchas Gracias!
__________________
Téc. Jason Castillo
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/06/2003, 09:17
Avatar de AlexNV  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 289
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
Yo pondria en cada documento un campo Nivel de Restriccion, por ejemplo de 1 a 3
Cada usuario, a su vez, tendria un nivel de autorizacion, tambien del 1 al 3.
Al hacer el select de los documentos, solo coger los que tienen un nivel de restriccion igual o inferior al nivel de autorizacion del usuario que realiza el select.

Por ejemplo, yo soy el usuario AlexNV, con nivel 3 y en la bd de documentos hay estos registros (id, nivel)
doc1 1
doc2 3
doc3 2
doc4 1

Al hacer el
"SELECT * FROM DOCUMENTOS WHERE NIVEL_RESTRICCION <= " & nivel_autorizacion
El usuario solo vera los documentos a los que esta autorizado, en el ejemplo de AlexNV saldran todos, porque tengo el maximo nivel.
Si el usuario x tiene nivel 1, solo vera el doc1 y el doc4.

Espero que te sirva.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:01.