Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Problema ASPSESSIONID

Estas en el tema de Problema ASPSESSIONID en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola!! Soy nuevo, asique antes me presento Acabo de empezar con ASP aunque ya le he cogido un poco el tranquillo y tengo un proyectito ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/01/2005, 13:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Problema ASPSESSIONID

Hola!!

Soy nuevo, asique antes me presento
Acabo de empezar con ASP aunque ya le he cogido un poco el tranquillo y tengo un proyectito algo avazado. Os cuento, yo siempre he usado el FireFox y nunca me dio ningun problema, pero el otro dia me dio por entrar desde casa de un amigo con Explorer (a mi pagina de ASP me refiero), y al hacer login las variables de session las pierde al pasar de pagina, es decir, la cookie de ASPSESSIONID la manda pa su casita, y por lo tanto no "mantiene" la sesion (tengo una variable que es "Logueado"=true si hiciste el login).

Si pones en las opciones que acepte la cookie en tal sitio funciona perfectamente, pero es un incordio porque obviamente no viene por defecto en el Explorer.
He visto que acepta las cookies de terceros si tienen directiva de privacidad, o si estan firmadas o algo asi, y yo me pregunto, como la firmo?? o que puedo hacer para que se la trague el explorer???

Gracias

Salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/01/2005, 17:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Nadie sabe nada?? :-$
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/01/2005, 08:40
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Pues mira, salvo una mejor opinión, no creo que se pueda hacer lo que deseas ya que eso le daría al traste a la seguridad y privacidad del cliente que en teoría le debe de proporcionar el nivel de seguridad que haya configurado en su navegador.

No es necesario que el cliente acepte todas las cookies, él puede aceptar solo las de tu sitio o las de los sitios que él desee.

Yo en tu lugar, haría alguna rutina para checar si el cliete acepta o no las cookies y de no aceptarlas, le mandaras un mensaje pidiéndole que él mismo configure su navegador.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/01/2005, 08:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Bs. As. - Argentina
Mensajes: 200
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
perdon pero no entiendo. ¿vos decis que session("Logueado")=true no funciona?
__________________
Javo.
www.thesitewatcher.com
Monitoreo y Auditoría de Sitios de Internet
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/01/2005, 13:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias por las respuestas.

Me explico, yo en el global.asa en el Session_OnStart tengo que cree la variable Session("Logueado")=False. Entonces cuando se loguea correctamente la cambio a true, hasta ahi bien. Lo q pasa que cuand da a otro link la sesion (desde el explorer) desaparece (ya que el servidor no consigue su ASPSESSIONID correspondiente) creando otra nueva con su Session("Logueado")=False correspondiente, por lo que le manda a la pagina de inicio ya que tengo puesto q solo se navega si esta logueado. No se si me he explicado bien.

Salu2
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/01/2005, 14:20
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Muy bien, y como ya sabes, si el cliente no acepta cookies no se crea la variable de sesión. Po lo que deberías, a juicio mio, detectar esto para informarle al usuario que active las cookies en su navegador para tu sitio.
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/01/2005, 14:31
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Perfectamente bien contestado...coincido con el master Myak je je, esto nada mas fue para que no se me vaya tan arriba en eso de los posts

__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:25.