Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Problema con access 2003 en la clausula FROM

Estas en el tema de Problema con access 2003 en la clausula FROM en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Saludos comunidad de Foros del Web He estado diseñando y programando en asp con acceso a db de acces2000, y todo funciona perfect, pero hace ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 10:52
Avatar de Boxmaster  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Ahorita... frente a mi PC
Mensajes: 74
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación Problema con access 2003 en la clausula FROM

Saludos comunidad de Foros del Web

He estado diseñando y programando en asp con acceso a db de acces2000, y todo funciona perfect, pero hace un par de dias actualice mi equipo con access 2003 y empezaron los problemas con una db que calcula el tiempo de uso de internet y su costo por hora, y si esta en linea.

Hago la coneccion sin DSN

dsn.asp
<%
dim dsn
dim Conn
dsn="DBQ=" & Server.Mappath("/iis/db/usuarios.mdb") & ";Driver={Microsoft Access Driver (*.mdb)};"
Set Conn = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
Conn.Open dsn
%>


La inserto en default.asp con INCLUDE

Tambien inserto el body.asp

body.asp
<%
dim RSBODY
dim SQL
Set RSBODY = Server.CreateObject("ADODB.Recordset")
SQL = "SELECT * FROM Time, Usuarios"
RSBODY.Open SQL, Conn, 1, 3
%>


en lineas mas adelante hago la consulta a la base de datos, para que me muestre los usuarios activos del Cafe Internet y su tiempo junto con su IP.
Pero antes de que me muestre esta consulta me da este error:

Información técnica (para personal de soporte técnico)

Tipo de error:
Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers (0x80040E14)
[Microsoft][Controlador ODBC Microsoft Access] Error de sintaxis en la cláusula FROM.
/iis/body.asp, línea 7


""" Me da error en la clausula FROM, lo que no me explico es como en access2000 nunca me marco este error y en access 2003 si. """


Si tienen alguna solucion se los agradezco de antemano y muchas felicidades a todos los participantes de Foros del Web.


******
Los retos de la vida, no serían retos
si todos supieramos como resolverlos.
******
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 11:18
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
No sé por qué access 2000 te dejaba y 2003 no, pero la sentencia SQL sería así (si es que Time y Usuarios son dos tablas)

SQL = "SELECT Time.*, Usuarios.* FROM Time, Usuarios"
__________________
...___...
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 12:57
Avatar de Boxmaster  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Ahorita... frente a mi PC
Mensajes: 74
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
gracias Al Suwaga por tu respuesta, pero anteriormente he realizado otros proyectos y he utilidao la sentencia FROM asi como la mostre arriba y no me habia dado problemas, aun poniendo la sentencia SQL como me indicaste sigue dando el mismo mensaje de error, lo que pienso es que Access2003 no permite usar sentencias de SQL bueno eso creo, o tal vez tenga que bajar alguna libreria para actualizar mi Access2003

Espero que de una respuesta a esta situacion, de antemano muchas gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 13:15
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 92
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
amigo boxmaster recuerda que microsoft simpre en sus actualizaciones esta cambiando controladores, dll's, etc... no se porque se me ocurre que para poder uasar una base de datos de access 2003 tiene que usar otra instruccion donde defines DBQ para el dsn, en lo personal no he manejado asp con access 2003 pero esa podria ser una solucion, si llego a investigar algo al respecto estare escribiendo una respuesta.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 13:31
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Bueno es correcto sintácticamente la instrucción "SELECT * FROM Time, Usuarios", claro si lo que quieres es un producto cartesiono de todos contra todos, pero bueno.

Independientemente de actualizar el MDAC al 2.8 en el nuevo servidor, yo lo que haría es utilzar el generador de consultas de Access 2003, colocar las dos tablas, ver el SQL que genera, copiarlo y pegarlo en mi ASP.

Prueba y nos dices.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 13:35
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Cita:
yo lo que haría es utilzar el generador de consultas de Access 2003, colocar las dos tablas, ver el SQL que genera, copiarlo y pegarlo en mi ASP.
Justamente fue lo que hice cuando dejé mi mensaje anterior
__________________
...___...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:31.