Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Problema con ASPEMAIL...

Estas en el tema de Problema con ASPEMAIL... en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Tengo un formulario en una pagina web que envía un correo... estaba de lo más bien y hoy, de pronto, no funciona. El error que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/09/2004, 10:52
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 16
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Problema con ASPEMAIL...

Tengo un formulario en una pagina web que envía un correo... estaba de lo más bien y hoy, de pronto, no funciona. El error que devuelve es este:

Server object error 'ASP 0177 : 800401f3'

Server.CreateObject Failed

/formu01.asp, line 103

Invalid ProgID. For additional information specific to this message please visit the Microsoft Online Support site located at: http://www.microsoft.com/contentredirect.asp.


He buscado y me dicen que es un problema de privilegios a directorios pero, si estaba funcionando, por qué ahora no??? Así que esa no es una opcion.

Luego, acá cambiamos los DNS´s y pues , como sabemos, eso tarda sus 24 a 72 hrs. espero que se deba a eso... además de que si hago ping al mail.host que le doy al componente para que envíe el correo, no me responde... o sea yo creo que lo que queda es esperar a que se concluya el refrescamiento del DNS!!!

Les expongo el comentario para que me respondan sus ideas ya que no quiero ver la cara de mi jefe mañana ó ahora mas tarde si se restablece el DNS y el correo sigue sin funcionar! LATER!
__________________
...Dios dijo, hágase la luz... y el hombre fué cegado por la luz .::. ANIMATRIX
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/09/2004, 10:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 1.724
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Hiciste algún cambio de servidor [actualización]
Moviste ago???

Porque no vuelves a registrar el componente, eso siempre suele pasar. Registralo porque el error te dice que "Invalid ProgID." el identificador no es válido.

Saludos,

Orlando Rios.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/09/2004, 11:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 16
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
A que te refieres con "mover algo"??? A si se hiceieron cambio de directorios del Web Site o algo así??? Luego a que te refieres con volver a registrar el componente??? Debo instalarlo otra vez o que, siempre estoy en el mismo servidor Aunque si se ha hecho un gran desorden con los directorios ya que se esta reestructurando todo. Que me puedes decir de lo del DNS, no va por ahí la cosa??? Gracias!
__________________
...Dios dijo, hágase la luz... y el hombre fué cegado por la luz .::. ANIMATRIX
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/09/2004, 11:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 1.724
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Cita:
Iniciado por Rodko
A que te refieres con "mover algo"??? A si se hiceieron cambio de directorios del Web Site o algo así??? Luego a que te refieres con volver a registrar el componente??? Debo instalarlo otra vez o que, siempre estoy en el mismo servidor Aunque si se ha hecho un gran desorden con los directorios ya que se esta reestructurando todo. Que me puedes decir de lo del DNS, no va por ahí la cosa??? Gracias!
Estimado:

Más preguntas que respuestas. Las cosas dejan de funcionar (90%) [me refiero a programas] cuando por error movemos algo [directorios,instalamos programas sin saber donde escribirán].

El 10% cuando de forma misteriosa windows pierde el ID de la clase, a eso me refiero.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/09/2004, 11:35
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 16
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Ok! Respuestas: El Tec habia cambiado uno de los sites a otro server y no me habia dicho nada. Ya lo instale allá y pues ya no me da el error que menciono antes, pero tampoco está pasando el correo... al final adjunto mi codigo seccionado (le quite el body porque es una perdida de tiempo verlo) y el correo me está devolviendo el mensaje de error que yo le doy abajo... Yo creo que ahora si es problema con el DNS!!!

Pregunta: Cierto que el mail.host (mail.midominio.com) debería devolverme el ping que le hago y que si no lo hace (como está sucediendo) es porque algo anda mal con el server de correo, posiblemente el eterno cuento del refrescamiento de los DNS que conté antes???

set mail = server.createObject("Persits.MailSender")
mail.host = "mail.midominio.com"
'indico la dirección de correo del remitente
mail.from = "[email protected]"
'indico la dirección del destinatario del mensaje
mail.addAddress "[email protected]"
Mail.Subject = "Sign Up"
.
.
.
mail.body = cuerpo

On Error Resume Next
mail.send
if Err ><0 then
response.write "Error, it has not been possible to complete the operation"
else
Request.Form("nombre")
'Declaro Saludo de despedida del visitante
saludo = "Thanks: " & nombre & ", your info has been sent"
'Muestro saludo
response.write saludo end if
__________________
...Dios dijo, hágase la luz... y el hombre fué cegado por la luz .::. ANIMATRIX
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/09/2004, 14:52
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 16
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Bueno bueno, si era problema DNS. Hize lo que hacia rato se me habia ocurrido pero que no hacia... poner el IP en lugar del DNS del Mail Server. Y funcionó. Asi que lo comparto con todos. Later!
__________________
...Dios dijo, hágase la luz... y el hombre fué cegado por la luz .::. ANIMATRIX
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:03.