Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Problema con Base de datos "protegida"

Estas en el tema de Problema con Base de datos "protegida" en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola que tal, tengo un problema al tratar de abrir una base de datos de Access con contraseña, desde el codigo (estoy trabajando en localhost). ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/04/2005, 05:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Problema con Base de datos "protegida"

Hola que tal, tengo un problema al tratar de abrir una base de datos de Access con contraseña, desde el codigo (estoy trabajando en localhost). Es que solo habia trabajado con bases sin contraseña y no habia tenido ninguna dificultad

Un amigo me dijo que para abrirla tenia que ponerle como parametro al Open la contraseña, y poner lo mismo como el parametro de ID usando esta sintaxis:
Código:
conexion.Open nombredns,ID,contraseña
y yo puse algo asi:
Código:
conexion.Open "eldns","pass","pass"
pero no me funciono, en la pagina de error me dice que la contraseña es incorrecta, aun que la puse bien

tambien vi un ejemplo donde la contraseña y el ID lo ponen con ConnectionString, usando una sintaxis asi:
Código:
conexion.ConnectionString = "DSN=nombredsn; UID=id; PWD=contraseña"
al probarlo puse algo asi:
Código:
conexion.ConnectionString = "DSN=eldsn; UID=pass; PWD=pass"
conexion.Open
pero me salio el mismo mensaje :-p

Y despues probe con ambos metodos pero sin ponerles el ID, pues no se cual sea o que onda con eso, segun me dijo mi amigo era lo mismo que la contraseña que tiene la base de datos, pero no estoy seguro , y aun de esta forma me sigue mandando el mismo mensaje de error.

Alguien sabe que es lo que me esta fallando?, pues no se si necesite configurar algo mas al obtener el DNS, ya que lo hice como comunmente lo hago con las bases de datos que no tienen contraseña...

Salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/04/2005, 07:28
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 18
y lo tienes que hacer por DSN? de todas maneras, al crear el dsn le tienes que decir el nombre de usuario y la contraseña.
prueba así para verificar que el usuario y la contyr. son válidas
"Driver={Microsoft Access Driver (*.mdb)};Dbq=basededatos.mdb;Exclusive=1;Uid=usuar io;Pwd=contraseña"
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/04/2005, 15:28
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
mmm... pues solo habia trabajado con bases de datos por DNS usando ASP, pero estoy viendo la pagina de tu firma y veo que hay varias formas entre ellas la que me dices, voy a probar con la otra de OLE DB, espero funcione...

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 03:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 117
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
A mi me pasaba exactamente lo mismo, pero despues de hacer varias pruebas y comprobar que el usuario y la password estaban bien, me dí cuenta de que la carpeta que contenia la bd no tenia permisos de escritura y al asignarselos, voila! todo funcionó como debía.

El user y el pass que me pedia era el que necesitaba para escribir en el directorio.
__________________
Saludos a todos ;)

Fiat en Malaga
.. y ahora con CSS!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:04.