Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

problema con bases de datos access y asp...

Estas en el tema de problema con bases de datos access y asp... en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. hola a todos... hace tiempo que programo en asp con dreamweaver y access, desde el otro dia, hay ciertas páginas que no puedo acceder a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/07/2006, 11:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 1.067
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 18
problema con bases de datos access y asp...

hola a todos...

hace tiempo que programo en asp con dreamweaver y access, desde el otro dia, hay ciertas páginas que no puedo acceder a la base de datos (mediante odbc), son páginas que siempre han funcionado a la perfección y de repente me doy cuenta de que me sale este mensaje en explorer:

Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers (0x80004005)
[Microsoft][Controlador ODBC Microsoft Access] No se pudo usar '(desconocido)'; el archivo ya está en uso.

no lo entiendo, todo esta "aparentemente" bien configurado y no he tocado nada, siempre me ha ido perfecto, no se si será del service pack 2 que instalé hace unas semanas...

¿alguien sabe como soluciono esto?

es muy urgente....

gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/07/2006, 12:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 371
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
posibles causas

- prueba indicale la ruta física del archivo

- es probable que tengas abierto el dreamweaber con el administrador de base de datos del mismo .. si esta abierto no te permitira accesar

osea ... cierra dreamweaber.. corta por lo sano y luego abres la pagina que estas creando en tu navegador ..
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/07/2006, 12:41
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 16
no creo que sea necesario que cierre dreamweaver, de hecho no le veo la conexion de una a otra cosa, mas bien abria que saber si esta abierto el access o que se haya quedado en el servidor el archivo temporal de la base de datos
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/07/2006, 14:41
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 104
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Hola davidj:
Este error puede ser por varias razones, la mas comun es por que la ruta de la base de datos es incorrecta. Se debe usar la ruta fisica no virtual hacia la base de datos.
Así como menciona el compañero sjam7, es un causa muy problame y la mas comun.

Este error es tambien por que los permisos son incorrectos, verifica que el usuario IUSR tenga permisos de escritura y lectura en la carpeta de la base de datos y tambien archivo de la base de datos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/07/2006, 05:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 1.067
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 18
gracias por vuestras respuestas, probaré a ver.....
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/07/2006, 07:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 1.067
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 18
he probado y no se k decir ....

a ver, tengo dos bases de datos, si una la tengo en la particion C y la otra en la partición D me va bien la web (una tabla en cada base de datos)
Si meto las dos tablas en una base de datos me vuelve a salir dicho error,...
Puede que sean los permisos o el odbc...
¿¿como corrijo esto exactamente, donde me tengo k meter????

gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/07/2006, 08:53
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 104
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
mas datos

hola davidj, necesito que mandes la forma en la que conectas tus bases de datos y llamas a tus tablas, de ante mano te recomiendo checar los permisos de tus archivos, ya sabes, una ves lo calizados, click derecho y propiedades, ahi verica que tegan permiso de escritura y lectura de lo contrario, activaselos.
En mi caso prefiero utilizar esta forma de conexion y consulta para mi BD y tablas.

<%@ Language=VBScript%>
<% Dim oConn,strSQL, objRS, var
Set oConn = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
set rs=Server.CreateObject("ADODB.Recordset")
oConn.Open("DRIVER={Microsoft Access Driver (*.mdb)}; DBQ=" & Server.MapPath("./Ventas.mdb"))%>


Espero te sirva, estamos para ayudarte.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:27.