Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Problema con buscador!!!!!

Estas en el tema de Problema con buscador!!!!! en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. ..... Tengo un problema estoy diseñando un buscador pero me he encontrado con el siguiente problema tengo una pagina primera llamada busqueda que tiene un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/12/2002, 01:44
Avatar de affv  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Ahora aqui
Mensajes: 485
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Problema con buscador!!!!!

.....
Tengo un problema estoy diseñando un buscador pero me he encontrado con el siguiente problema tengo una pagina primera llamada busqueda que tiene un formulario con dos tipos uno de tipo cuando de texto(una linea) y otro tipo cuadro desplegable(tipo combobox ) el primero es donde dicen el nombre de la persona a buscar y el otro se muestran las ciudades donde se puede buscar...
ejem...

Nombre= aqui seria donde ponen el nombre
Ciudad= Aqui les doy en que ciudades pueden buscar

Eso esta bien pero en la pagina en la que recibo llamada resultados la busqueda la realiza bien!!! pero mi problema es que para que busque tienen que insertar el nombre tal cual esta en la base algo asi..
TABLA
nombres ciudades
Angel Fernando Ciudad1
Ana Carolina Ciudad2

entonces si quisiera buscar a angel fernando tendria que poner en el campo nombre angel fernando y no deberia de ser asi tendria que buscar con solo poner angel, como lo hacen todos...al request primero lo corto de espacios, despues le sustituyo á=a y todo eso pero no he logrado que me busque con solo una frase y en desorden para que tengan que poner solo angel fernando sino tambien pudiran poner fernando angel... me entienden..

Gracias por su ayuda
__________________
Todo tiene un comienzo y un fin!!
Postea tus proyectos
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/12/2002, 15:48
Avatar de Torus  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Tú buscame y me encontraras
Mensajes: 413
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Lo mejor es que escribas el codigo de la busqueda y así nos coscamos todos y podremos helpearte
Saludos
__________________
Hay tanto que aprender y tan poco tiempo
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/12/2002, 22:33
Avatar de urjose  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 5.286
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
Que tal si utilizas el buscador y pones "buscador e-commerce" o revisa mi perfil

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/12/2002, 12:14
Avatar de ocampo  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Shangrila, Ciudad de la Costa, Canelones, Uruguay
Mensajes: 11
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 1
Hola creo que tengo la respuesta a tu problema.

Estas usando SQL o los objetos de ADO para obtener los resultados de la tabla¿?

Yo te recomiendo usar SQL... con la sentecia LIKE, un ejemplo:

SELECT Campo1, Campo2 FROM Tabla1 WHERE Campo1 LIKE '%algo'

devuelve todos los resultados del campo1 y el campo2 en los registros en que se cumple que el campo1 termina con la palabra 'algo'

SELECT * FROM Tabla1 WHERE Campo1 LIKE 'algo%'

devuelve todos los resultados de todos los campos en los registros en que se cumple que el campo1 empieza con la palabra 'algo'

SELECT * FROM Tabla1 WHERE Campo2 LIKE '%algo%'

devuelve todos los resultados de todos los campos en los registros en que se cumple que el campo2 tiene en alguna parte la palabra 'algo'
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:28.