Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

problema con cadenas

Estas en el tema de problema con cadenas en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola, tengo el siguiente poblema al que le estoy dando vueltas y no he encontrado la solucion. Resulta que tengo una cadena con la ruta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/07/2003, 05:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 55
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
problema con cadenas

Hola, tengo el siguiente poblema al que le estoy dando vueltas y no he encontrado la solucion. Resulta que tengo una cadena con la ruta de un archivo por ejemplo "c:\mis_documentos\documento.doc" y tendria que pasar a una cadena el nombre del archivo o sea "documento.doc". He estado buscando funciones de cadenas pero no he encontrado ninguna que me sirva, hay alguna funcion q buscara empezando por la derecha hasta un caracter concreto que en este caso seria "\", de esta manera lo tendria solucionado, existe esta funcion? si no es asi como podria hacerlo, hacer un bucle, recorrer los caracteres,...


Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/07/2003, 06:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 144
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Puedes usar la función
<b>InStrRev(cadena1, cadena2[, inicio[, comparación]])</b>. De esta manera sabes en que caracter encuentras el primer caracter que buscas desde el final de la cadena.

Espero que te sirva
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/07/2003, 06:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 55
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
jjlallana gracias, esta funcion creo que me ira muy bien.

Ahora no tengo tiempo para problarlo pero creo que con la funcion "InStrRev( cadena1, cadena2 [inicio, comparar] )" y luego con la funcion "Mid( cadena, inicio [, longitud] )" podre solucionarlo, cuando pueda probarlo, si funciona ya colgare el codigo por si alguien le sirviera.

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/07/2003, 06:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 55
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Bueno, ya esta ya me ha funcionado, paso la rutina por si alguien le sirve (coger el nombre del fichero de su ruta de path):

Dim PrimeraCadena, SegundaCadena, CadenaFichero, Posicion

PrimeraCadena = request.form("path")
SegundaCadena = "\"
Posicion = InStrRev(PrimeraCadena, SegundaCadena)
CadenaFichero=Mid(PrimeraCadena,Posicion+1)



Chao
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:02.