Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Problema con Campo MEMO

Estas en el tema de Problema con Campo MEMO en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola, tengo un problema con Access, con una tabla con un campo memo. He aquí el código: Código PHP: anun1 = rs2 . Fields ( ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/02/2004, 12:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 116
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Problema con Campo MEMO

Hola, tengo un problema con Access, con una tabla con un campo memo.
He aquí el código:
Código PHP:
anun1=rs2.Fields("anuncio")
    
response.write "<font face=Arial size=3 color=#000000><strong>"&rs2.fields("Número")&". "&anun1&"</strong></font><br><br>"
   
end if
    
rs2.movenext 
He leido todo lo que hay en este foro para solucionarlo y nada de nada. Ni con el getChunk, ni mostrándolo así: response.write(rs2("anuncio")) ni nada de nada.

A ver si alguien me puede decir por qué y si no tiene solución, cómo podría tener un campo con una longitud de más de 255 caracteres?

Gracias.

Por cierto, el 'end if sobra, :)

Última edición por knarfy; 03/02/2004 a las 12:47
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/02/2004, 12:58
Avatar de jorel  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Monterrey, N.L.
Mensajes: 253
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
el rs2.fields("Número") si lo muestra?

de ahi lo que no me gusta es el acento.... estaria mejor numero sin acento.

asi deberia tambien aparecer el anuncio rs2.fields("anuncio").

o utiliza asi

Response.Write rs2.Fields("anuncio").Value

o asi

Response.Write rs2("fecha")

el campo memo es para mas de 255 caracteres...
__________________

:adios:

Jorge Santana

Última edición por jorel; 03/02/2004 a las 13:01
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/02/2004, 14:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: stgo rec
Mensajes: 438
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 3
yo creo

Yo pienso que seria muy bueno que tambien agregaras el codigo de error que te entrega el navegador, o sino como saber cual es el error, y como recomendacion es mejor NO usar caracteres especiales (acentos, espacios, etc.) en los nombres de campos y tablas aunque es posible de hacer es mejor no hacerlo por compatibilidad.

saludos
__________________
Saludos
Leo
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/02/2004, 09:35
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 116
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
A ver por partes.
Primero gracias por intentar ayudarme.

Segundo, el campo rs2.fields("número") SI me lo muestra, el que no muestra es el campo "anuncio" que es de tipo MEMO.

Si pongo rs2.fields("anuncio").value me da error de excepción.

Yo no sé que narices pasa con el campo MEMO, pero me tiene desquiciado.

Un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/02/2004, 10:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: stgo rec
Mensajes: 438
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 3
Y el numero de error ????

pone ese numero de error en el www.google.cl y le das buscar, lo que encuentres ahi te puede orientar sobre tu erro.


pero puede ser que tengas un caracter medio raro dentro de es campo (enter, tab )

tb puedes ver probando de disntintas formas, pasalo a una variable primero y ponle Response.write(mi_variable) y ve que resultados te da}

Saludos
Leo
__________________
Saludos
Leo
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/02/2004, 06:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 116
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
El problema leophp es que no da error. Simplemente no muestra el texto que hay en el campo MEMO. ¿Tengo que almacenarlo de alguna forma especial? ¿O tengo que recogerlo de alguna manera especial?
Lo de pasarlo a una variable y mostrar la variable lo he probado. He probado de todo, por eso estoy desesperado.
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/02/2004, 07:18
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: stgo rec
Mensajes: 438
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 3
Yo uso Access XP, y no uso nada especial para guardar o mostrar ese tipo de campos, verificaste si el contenido de ese campo podria tener algo raro ?, verificaste que ese registro realmente tiene un dato, a veces pasa, jajaja , te recomiendo que crees un campo nuevo del tipo memo, y que con access le ingreses un dato en forma directa e intentes desplegarlo con tu web.

Saludos
leo
__________________
Saludos
Leo
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/02/2004, 05:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 116
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Gracias leophp. He borrado la tabla y la he vuelto a crear y ahora me lo muestra. Debe ser el Access que está loco. En fin, espero no volver a tener estos problemas con el MEMO del Access.
Un saludo y gracias a todos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:57.