Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Problema con claves al abrir en una ventana nueva

Estas en el tema de Problema con claves al abrir en una ventana nueva en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Tengo el siguiente problema: después de mucho buscar, investigar, probar, volver a probar y asi muxas veces, al final conseguí hacer una página con la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 05:30
Avatar de angel_dope  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Valencia
Mensajes: 737
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 8
Problema con claves al abrir en una ventana nueva

Tengo el siguiente problema: después de mucho buscar, investigar, probar, volver a probar y asi muxas veces, al final conseguí hacer una página con la cual podia explorar el disco duro del servidor, me puedo ir moviendo por las carpetas, ver los archivos o descargarlos, subir archivos nuevos a la carpeta en la que me encuentro en ese momento, borrar archivos.... pero tengo un problema, cuando se abre un archivo este debe abrirse en una ventana nueva, eso facil claro, se lo pone un target=_blank al enlace y listo, peeeero, resulta que cuando se abre esta nueva ventana vuelve a pedirle una vez más el nombre de usuario y la contraseña al usuario y quería saber si hay alguna forma de evitar esto.

Muchas gracias por adelantado a tod@s, salu2
__________________
Vayamos por Partes :: Jack el Destripador
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 05:42
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 866
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Guarda en un objeto sesion que ya esta verificado y haces un if para redirigirlo o dejarlo!
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 06:46
Avatar de angel_dope  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Valencia
Mensajes: 737
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 8
Comor??? Y eso como se hace, xq no tengo ni idea.
__________________
Vayamos por Partes :: Jack el Destripador
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 07:03
Avatar de DkarnDuuk  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 626
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 2
yo lo suelo hacer asi:

'creo la conexion
'creo el recordset
abro la bd, compruebo la contraseña en la tabla de contraseñas, y luego:

if rs.recordcount<>0 then
'Todo OK!
'coloco las variables de sesion
session("autentificado") = "si"
'redirecciono a la página de la aplicación
response.redirect "gestor.asp"
else
session("autentificado") = "no"
response.redirect "index.asp?errorusuario=si"
end if

'luego en las demas paginas, haces lo siguiente:
'antes de la etiqueta <html> tienes q preguntar por la variable session:

<% if session("autentificado")="si" then%>
<html>
'pones lo q sea, si es no, lo pones debajo de la etiqueta </html>
</html>
else
session("autentificado")="no"
response.redirect "index.asp"
end if
__________________
bla, bla, bla......
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 07:08
Avatar de Muzztein  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Hangar 18
Mensajes: 1.703
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 16
pero te refieres a la password de tu sistema o del servidor web ????
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 07:38
Avatar de angel_dope  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Valencia
Mensajes: 737
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 8
A ver, que se me ha olvidado explicar esa parte. En ningun momento uso base de datos. Listo las carpetas y archivos mediante fso y el usuario y la clave los pide por los permisos de las carpetas a las que solo pueden acceder algunos usuarios, utilizamos la autentificación integrada de windows, de esta manera, cuando una carpeta no tiene permisos para TODOS, pide nombre de usuario. Si el usuario que intenta acceder tiene permisos, pone su nombre y clave, y ya puede ver el contenido de la carpeta.
__________________
Vayamos por Partes :: Jack el Destripador
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 07:47
Avatar de Muzztein  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Hangar 18
Mensajes: 1.703
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 16
osea el drama esta en que abre una nueva ventana.
por que si lo hiceras en la misma ventana no te daria el error... mnmnmnmnmnmnmmnmn

la verdad es que nunca he trabajado de esa manera, y no se como saltarse eso.

a lo mejor la pagina que estas abriendo esta fuera del arbol donde inicialmente pediste permiso para entrar.

  #8 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 07:53
Avatar de angel_dope  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Valencia
Mensajes: 737
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 8
Claro, hasta ahora lo abria dentro de la misma ventana y ya sta, sin problemas. Lo q pasa es que la página está dentro de un marco flash a pantalla completa y sin brras de ningun tipo, q pasa, q si abres un word, o excel, no hay boton para volver atras. Si estás en carpeta raiz, pues no pasa nada, vuelves a darle al botón de esa sección y ya está, pero y si resulta q te has metido en una subcarpeta q está 8 niveles más padentro??? Pues q tendrias q volver a pasar por todas las carpetas y es un poco coñazo. Y lo de que vuelva a pedir la contraseña.. claro, si se la pones entra al documento, pero es lo mismo, si abres 5 o 6 seguidos, tienes q ponerlo cada vez y también se hace pesado para el usuario. Xq lo q abro en una nueva ventana no es otra página, sino solo el documento, al mostrar los archivos, creo para cada uno un enlace que te lleva directamente al documento.
__________________
Vayamos por Partes :: Jack el Destripador
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 08:03
Avatar de angel_dope  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Valencia
Mensajes: 737
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 8
De todas formas, he pensado que tal vez lo de las variables de sesion también se puede hacer. En lugar de hacer el link directamente al documento puedo hacerlo a una pagina asp que se abra en una nueva ventana y que a su vez se redireccione al documento. De esta manera podria, antes de la redirección, comprobar esa variable, no?? Solo me falta saber como crear estas variables, y como usarla después, y esperar que funcione, claro, jeje
__________________
Vayamos por Partes :: Jack el Destripador
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:52.