Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Problema con componentes de Servidor

Estas en el tema de Problema con componentes de Servidor en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Estimados Amigos, Quiero evaluar un componente de servidor llamado ASPMAP, para ver si lo adquirimos para un proyecto. Este componente permite mostrar mapas y contruir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/10/2006, 10:23
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 6
Pregunta Problema con componentes de Servidor

Estimados Amigos,

Quiero evaluar un componente de servidor llamado ASPMAP, para ver si lo adquirimos para un proyecto. Este componente permite mostrar mapas y contruir rutas entre 2 puntos dados. En líneas generales, es una aplicación GIS, para geodestas. Detalle aca: http://www.vdstech.com

Descargué en instalé la version de evaluacion en una PC con Windows 2000 SP4 con IIS 5.0. Tambien está instalado .NET Framework 1.1

Este paquete ASPMAP contiene los componentes de servidor y unas páginas en ASP y ASP.NET como ejemplos de cada una de las aplicaciones que soporta.

Al querer ejecutar cualquiera de estos ejemplos, (aunque me interesa especificamente uno de calculo de rutas, el cual está en ASP) me falla con el siguiente error:

Objeto Server, ASP 0177 (0x800401F3)
ProgID no válido. Para recibir información adicional referente a este mensaje, visite el sitio Web de soporte técnico de Microsoft que se encuentra en: http://www.microsoft.com/contentredirect.asp.
/aspmap/SAMPLES/ASP/Routing/route.asp, line 268

En la linea 268 está :

Set map = Server.CreateObject("AspMap.Map")

Esto parece indicar es que el componente que contiene este objeto no está instalado en la PC. Otras pruebas con otros ejemplos ASP me indican mensajes similares con otros objetos que se supone vienen incluidos en el ASPMAP.

Durante la instalación no ocurrió ninguna falla ni me envió alguna alerta de que algo andaba mal.

Ahora las preguntas:

¿Como puedo saber si un objeto/componente está disponible en mi PC?

Según Windows Update mi PC está al día, pero ¿Es posible que necesite instalar algún software adicional para componentes como estos ejecuten correctamente?

Agradezco lo que puedan hacer por mi, ya que el tiempo apremia y aun no he podido hacer andar el dichoso componente.

Saludos y muchas gracias,
Luis Vásquez
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/10/2006, 11:25
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Hola Luis, efectivamente este error quiere decir que tu componente no esta instalado en el servidor, estas seguro que no tienes que registrar adicionalmente ninguna dll? Si no es asi creo que la mejor sugerencia es que te pongas en contacto con la compania que hizo este software, quizas ellos tienen la respuesta del por que no se instala correctamente.

Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/10/2006, 13:17
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 6
Gracias por tu pronta respuesta amigo...

Puse el post aca porque yo habia conctactado a la gente de soporte, pero no habían respondido en 3 días y pensé que no lo harían.

Justo cuando llegó esta respuesta, llegó también la de ellos y la solución para windows 2000 es que debes ejecutar el regedt32, buscar la claves del componente y darle permiso a TODOS.

HKEY_CLASSES_ROOT\AspMap.Map

Saludos y de nuevo mil gracias por tu respuesta.

Luis Vásquez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:01.