Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

problema con consulta

Estas en el tema de problema con consulta en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. hola amigos me ando liando con una consulta, ya le intente con SELECTs anidados con INNER JOIN y UNION y de plano no me sale, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2008, 11:01
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 33
Exclamación problema con consulta

hola amigos me ando liando con una consulta, ya le intente con SELECTs anidados con INNER JOIN y UNION y de plano no me sale, es una consulta y comprara datos entre 4 tablas y el resultado el cual sera id_gral y el nombre, apellido_p y apellido_m seran usados para llenar un combo, me podrain dar una mano de como seria? en verdad ya hasta me duele la cabeza de tanto moverle y codigo no le spongo porque de tanto moverle hice un desbarajuste, es ASP con ACCESS, gracias por su ayuda

Cita:
las tablas son estas y los campos son los qie estan dentro de los []
personal[ficha, nombre, apellido_p, apellildo_m, profesion]
personal_control[id_personal_control, ficha, id_sesion]
personal_cia[id_ personal_cia, nombre, apellido_p, apellildo_m, cia, profesion]
personal_cia_control[id_personal_cia_control, id_personal_cia, id_sesion]
lo que necesito hacer en si es esto:
Cita:
  • personal.ficha AS id_gral
  • comparar que personal.ficha = personal_control AND personal_control.id_sesion = Session(“sesion_actual”)
  • personal_cia.id_personal_cia AS id_gral
  • comparar que personal_cia.id_personal_cia = personal_cia_control.id_personal_cia AND personal_cia_control.id_sesion = Session(“sesion_actual”)
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/03/2008, 11:22
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Re: problema con consulta

No entendí...para empezar, el punto 2, no está bien elaborado personal_control ¿Qué campo? después no deberías tener 2 campos con el mismo nombre (id_gral) en punto 1 y 3, la explicación va por buen camino pero aterrízala un poco más.

Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/03/2008, 11:31
Avatar de JuanRAPerez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 2.393
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 27
Re: problema con consulta

ajaj si lo queres para llenar un combo y nada mas para ello porque no haces una vista (mas visual e intuitivo) en Access y luego en tu select llamas la vista hecha en access.

suerte
__________________
JuanRa Pérez
San Salvador, El Salvador
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/03/2008, 11:35
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 33
Re: problema con consulta

mira estoy haciendo una evaluacion en la cual una persona lider de proyecto entra con su clave y se unicia la sesion la cual se guarda en Session("sesion_actual") y va rellenando una evaluacionla cual esta dividido en varias paginas, en la 1ra mete datos del proyecto, en la 2da infresa el personal tanto interno, como externo(compañia) y luego le da siguiente y aparece una pagina donde en un combo se debe de cargar todo el personal tanto interno como externo, como todo el personal no s epuede guardar en una sola tabla por que unos tienen mas campos que otros entonces lo dividi asi personal y personal_cia, entonces necesito que todo el personal que fue agregado en la sesion actual, con la cual entro el liner de proyecto, sea cargado en el combo para poder hacer la siguiente operacion que es distribuirlos de una forma que todavia no planteo bien porque primero necesito llenar el combo jeje espero haberme explicado, saludos, grax u_goldman
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/03/2008, 11:56
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 33
Exclamación Re: problema con consulta

Cita:
Iniciado por JuanRAPerez Ver Mensaje
ajaj si lo queres para llenar un combo y nada mas para ello porque no haces una vista (mas visual e intuitivo) en Access y luego en tu select llamas la vista hecha en access.

suerte
se poner los campos, en el modo consulta de access que lo vas llenando pos los combitos pero como se obtiene el SQL?
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/03/2008, 13:20
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 33
Exclamación Re: problema con consulta

e intentado algo asi:

Código PHP:


SQL 
"SELECT * FROM personal_cia INNER JOIN personal_cia_control ON personal_cia.id_personal_cia = personal_cia_control.id_personal_cia, personal INNER JOIN personal_control ON personal.ficha = personal_control.ficha, personal_control INNER JOIN personal ON personal_control.id_sesion = "&Session("sesion_actual")&", personal_cia INNER JOIN personal_cia_control ON personal_cia_control.id_sesion = "&Session("sesion_actual")&";" 
pero no me marca:

Error Type:
Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers (0x80004005)
[Microsoft][ODBC Microsoft Access Driver] Join expression not supported.
/it/p3.asp, line 67
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/03/2008, 13:49
Avatar de JuanRAPerez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 2.393
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 27
Re: problema con consulta

version de access 2003


arriba hay una opción que dice sql y esa te parece es en el primer icono de la vista, en donde esta diseño y ver o algo así

suerte
__________________
JuanRa Pérez
San Salvador, El Salvador
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/03/2008, 08:49
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 33
Re: problema con consulta

sigo teniando problemas con esa consulta por mas que le muevo, alguien puede ayudarme?
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/03/2008, 11:34
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 33
Exclamación Re: problema con consulta

bueno creo que ya va la consulta solo tengo un problema, me marca
Syntax error (missing operator) in query expression '(personal.ficha = personal_control.ficha) AND personal_control.id_sesion = AND personal_cia.idsesion ='.
/it/p3.asp, line 70


porque sera?

Código PHP:
SQL "SELECT personal.ficha, personal.nombre, personal.apellido_p, personal.apellido_m, personal_cia.id_personal_cia,personal_cia.nombre, personal_cia.apellido_p, personal_cia.apellido_m, pesonal_control.ficha, personal_control.id_sesion FROM personal, personal_control, personal_cia WHERE personal.ficha = personal_control.ficha AND personal_control.id_sesion = "&Session("sesion_actual")&" AND personal_cia.idsesion = "&Session("sesion_actual")&";" 
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:52.