Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Problema con la creación de XML

Estas en el tema de Problema con la creación de XML en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a todos, tengo el siguiente problema. Necesito crear un XML a partir de una serie de consultas en access... Lo que sucede es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 10:21
Avatar de JavierMMM  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Justito frente a la computadora.
Mensajes: 278
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Problema con la creación de XML

Hola a todos, tengo el siguiente problema. Necesito crear un XML a partir de una serie de consultas en access... Lo que sucede es que me marca error por algunos caracteres como &, comas y espacios en blanco.

He utilizado estas instrucciones pero nada, no funciona con esos caracteres:

Código ASP:
Ver original
  1. <?xml version="1.0" encoding="windows-1252"?>
  2.  
  3. <?xml version="1.0" encoding="ISO-8859-1"?>
  4.  
  5. <?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
  6.  
  7. <?xml version="1.0" encoding="UTF-16"?>

El error en Firefox lo marca así:

Error de lectura XML: entidad no definida
Ubicación: mi ruta
Número de línea 1, columna 91:
... <id>aria&ntilde;a [email protected]</id> ...

y en IE8:
Se encontró un carácter no válido en el contenido del texto. Error al procesar el recurso

¿Alguién sabe cómo puedo hacerle?
__________________
__________________________________________________ ___________________________________
Las cosas más reales sólo suceden en la imaginación... Sólo recordamos, lo que nunca sucedió.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 10:33
Avatar de Julcar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: C:\inetpub\wwwroot\Guayaquil
Mensajes: 1.507
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 54
Respuesta: Problema con la creación de XML

lo que sucede es que el parser lee las entidades erroneamente, mi recomendacion es que reemplaces las &ntilde; y etc con su respectiva acentuacion
__________________
Linux no es el único S.O. libre, conoce a ReactOS el Windows Libre!
"Si mis respuestas te dan la calma, espárceme un poco de karma"
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/04/2011, 09:33
Avatar de JavierMMM  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Justito frente a la computadora.
Mensajes: 278
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: Problema con la creación de XML

Gracias Julcar, por responder... ya me ha quedado más claro el panorama... de hecho, estaba haciendo un replace que me modificaba el dato antes de guardarlo en la BD, es por eso el a&ntilde; que me marcaba.

Ahora bien, tengo almacenados también en la BD nombres de empresas que contienen el caracter & y eso me está causando problermas al momento de generar el XML... ¿hay alguna forma de poder mostrar ese símbolo sin que me cause error? ¿o definitivamente tendré que reemplazarlo por caracteres aceptados?

Gracias nuevamente...
__________________
__________________________________________________ ___________________________________
Las cosas más reales sólo suceden en la imaginación... Sólo recordamos, lo que nunca sucedió.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/04/2011, 09:45
Avatar de JavierMMM  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Justito frente a la computadora.
Mensajes: 278
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Problema con la creación de XML

Hola, yo de nuevo. Me he encontrado una tabla en la cual marca la manera de colocar caracteres especiales sin causar error al momento de leer el xml... se las comparto por si laguien tiene el mismo problema que yo...

Entidad Caracter
&amp; &
&lt; <
&gt; >
&apos; '
&quot; "
__________________
__________________________________________________ ___________________________________
Las cosas más reales sólo suceden en la imaginación... Sólo recordamos, lo que nunca sucedió.

Etiquetas: creación, xml
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:48.