Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Problema con Formato de Fecha en SqlServer

Estas en el tema de Problema con Formato de Fecha en SqlServer en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a tod@s, tengo un problemon muy gordo!!! Estoy migrando una aplicación web de access a sql server (ya tocaba jeje) pero me pasa lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/10/2005, 08:09
Avatar de angel_dope  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Valencia
Mensajes: 737
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 8
Problema con Formato de Fecha en SqlServer

Hola a tod@s, tengo un problemon muy gordo!!! Estoy migrando una aplicación web de access a sql server (ya tocaba jeje) pero me pasa lo siguiente: cuando intento insertar o actualizar un campo de fecha con el siguiente formato "20/12/2005" la aplicacion casca y da el siguiente error

Código PHP:
Tipo de error:
Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers (0x80040E07)
[
Microsoft][ODBC SQL Server Driver][SQL Server]The conversion of a char data type to a datetime data type resulted in an out-of-range datetime value.
/
serviciosonline/otros gestom/gestom_aiju/gestom/panelistas.aspline 119 
Sin embargo, si le cambio el formato y pongo "12/20/2005" no me da ningun problema peeeero, después por pantalla me lo vuelve a sacar como "20/12/2005" y en la base de datos también me lo guarda con el formato "20/12/2005" que es el que yo quiero claro, pero porque no me deja insertar y actualizar con este formato??? Que forma rápida (muuuy rápida por favor) hay para solucionarlo???

Muchas gracias a tod@s por adelantado, salu2
__________________
Vayamos por Partes :: Jack el Destripador
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/10/2005, 08:57
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Pues no es muy rapida pero yo dejaria el formato de las fechas en la base de datos a mes/dia/anyo como esta, y en la capa logica hazte una funcion que te ordene las fechas como tu quieras, lo malo es que esto te implica reemplazar todo lo relacionado con las fechas, pero a la postre si haces las modificaciones pertinentes sera mejor, ahora, cuando insertes fechas, si insertas la fecha del sistema, opta por hacerlo mediante la funcion getDate() de SQL, asi no tienes que pelearte con ellas.

Mis $0.02

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/10/2005, 09:06
Avatar de angel_dope  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Valencia
Mensajes: 737
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 8
Lo habia pensado tb, la putada es que en casi todos los sitios en los que se inserta o actualiza y hay fechas, es un comportamiento del dreamweaver, y creo que no me deja hacer eso, si estuviese hecho a piñon, como en otras partes de la aplicación, no habría mayor problema. Además, aunque yo en el campo le ponga mes/dia/año, después en la base de datos me lo guarda como dia/mes/año...
__________________
Vayamos por Partes :: Jack el Destripador
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/10/2005, 11:18
Avatar de Hager  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Bogota, Colombia
Mensajes: 106
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2
Puedes darle formato a la fecha de forma Ascii 20050101 12:00:00 o solo la fecha pero ten en cuenta los 0 ya que no puedes ingresar la fecha de la forma 200511 pork no te la reconoceria....
__________________
:cool: Nadie enseña a nadie...
todos aprendemos de todos....!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:14.