Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Problema con formulario con lista desplegable

Estas en el tema de Problema con formulario con lista desplegable en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. hola, mi duda es que al pasardatos de un formulario en la asp no me los recoge de un campo lista desplegable, hay que referenciar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/11/2004, 05:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 32
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Problema con formulario con lista desplegable

hola, mi duda es que al pasardatos de un formulario en la asp no me los recoge de un campo lista desplegable, hay que referenciar a alguna manera en la asp este campo?

o con el response.write request.form("nombre_campo") vale?

gracias, un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/11/2004, 05:29
Avatar de Jonatatan  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Italia, Gubbio (PG)
Mensajes: 147
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
- - - FORM.ASP - - -
<FORM NAME=XXX ACTION=PAG.ASP METHOD=POST>
<SELECT NAME=LISTA>
<OPTION VALUE=1>OPCION1</OPTION>
<OPTION VALUE=2>OPCION2</OPTION>
<OPTION VALUE=3>OPCION3</OPTION>
</SELECT>
<INPUT TYPE=SUBMIT VALUE=ENVIA>
</FORM>
- - - PAG.ASP - - -
<%
DIM VAR
VAR=REQUEST.FORM("LISTA")
Select Case VAR
Case 1
Response.Write("Haz Seleccionado la Opcion1")
Case 2
Response.Write("Haz Seleccionado la Opcion2")
Case 3
Response.Write("Haz Seleccionado la Opcion3")
End Select
%>
Ahora si quieres el Nombre de la Opcion es decir que la variable te guarde el nombre de la Opcion Seleccionada, debes colocar en el value de la Opcion el nombre de la Opcion en vez de colocar un numero.
<SELECT NAME=LISTA>
<OPTION VALUE="OPCION1">OPCION1</OPTION>
<OPTION VALUE="OPCION2">OPCION2</OPTION>
<OPTION VALUE="OPCION3">OPCION3</OPTION>
</SELECT>
AL MOMENTO DE RECOGER EL VALOR, LA VARIABLE TE CONTENDRA: OPCION1 o OPCION2 o OPCION3, DEPENDIENDO DE LA SELECCION. ESPERO QUE SEA ESTO LO QUE NECESITES, CUALQUIER COSA ESCRIBE EH??? CIAO....
__________________

Solo mi fido del tempo, le parole ed i fatti per prendere le decisioni più importanti della mia vita. // Solo confio en el tiempo, las palabras y los hechos para tomar las decisiones mas importantes de mi vida.
Jonatan Lavado
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/11/2004, 05:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 32
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
muchas gracias por tu interés y ayuda
tengo otra duda:
quiero crear un campo dentro de la misma web de html del formulario que me vaya actualizando según vamos rellenando el formulario: por ejemplo, en una web de alquiler de coches, según los dias que se pongan que se quiere el coche y su precio, un campo en la misma web que nos vaya poniendo el precio total.

Gracias, un saludo
p.d.: tengo muchas dudas y ganas de aprender, si alguien me agrega al mesenger: [email protected] se lo agradezco de corazón
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/11/2004, 06:00
Avatar de Jonatatan  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Italia, Gubbio (PG)
Mensajes: 147
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Ok se tendria que crear una funcion en Java, explicame mejor el caso, es un tipo acumulativo de todos los autos que han alquilado en el dia???
__________________

Solo mi fido del tempo, le parole ed i fatti per prendere le decisioni più importanti della mia vita. // Solo confio en el tiempo, las palabras y los hechos para tomar las decisiones mas importantes de mi vida.
Jonatan Lavado
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/11/2004, 06:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 32
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
no, estoy creando una web xa alquiler de coches, cada categoria (industriales o turismos)tienen su precio, y tengo unas listas desplegables para definar el dia de recogida y entrega...entonces yo quiero unos campos donde diga:
1.-Dias totales reservados.
2.-Precio del vehículo 1 día (lo reogería de una base dedatos de acces)
3.-Importe total: dias x precio de 1 dia
Muchas gracias amigo por tu ayuda
Un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/11/2004, 07:46
Avatar de Jonatatan  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Italia, Gubbio (PG)
Mensajes: 147
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Ok, no hay problema escribeme a [email protected], y enviame una estructura de la Base de Datos, para poder ayudarte mejor ok estamos hablando
__________________

Solo mi fido del tempo, le parole ed i fatti per prendere le decisioni più importanti della mia vita. // Solo confio en el tiempo, las palabras y los hechos para tomar las decisiones mas importantes de mi vida.
Jonatan Lavado
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:42.