Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Problema con radio button y sessiones

Estas en el tema de Problema con radio button y sessiones en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. <input name="ocupacion" type="text" value="<%=session("ocupacion")%>" size="35" maxlength="30" onKeyPress="if (event.keyCode >45 && event.keyCode <57 || event.keyCode ==60) event.returnValue = false;"> tengo este codigo en un caja de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/08/2008, 11:30
Avatar de ejesus  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 26
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Problema con radio button y sessiones

<input name="ocupacion" type="text" value="<%=session("ocupacion")%>" size="35" maxlength="30" onKeyPress="if (event.keyCode >45 && event.keyCode <57 || event.keyCode ==60) event.returnValue = false;">

tengo este codigo en un caja de Texto, de esta manera cada vez que doy hacia atras, me muestra lo que ya habia escrito en la caja, de que manera puedo hacer que un radio button funcione de la misma manera tomando en cuanta que el codigo del radio es

<input name="ropa" type="radio" value="si">

como ya tengo la propiedad value ocupada no se de que manera puedo hacer par que el radio al momento de regresar muestre lo que ya se habia selecionado anteriormente.

por su atencion muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/08/2008, 11:43
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Respuesta: Problema con radio button y sessiones

Trataste algo asi?

Código:
<input name="ropa" type="radio" value="si" <%if len(session("ocupacion")) > 0 then %> checked<%end if%> />
Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/08/2008, 12:15
Avatar de ejesus  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 26
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con radio button y sessiones

Cita:
Iniciado por u_goldman Ver Mensaje
Trataste algo asi?

Código:
<input name="ropa" type="radio" value="si" <%if len(session("ocupacion")) > 0 then %> checked<%end if%> />
Saludos
Oye Muchas Gracias por tu aporte, si funciona, de casualidad crees que funcione de la misma manera para un lista

<select name="HermanoVivo3" onChange="validar9()">
<option value="0">Elige</option>
<option value="si">Si</option>
<option value="no">No</option>
</select>

de antemano Agradesto tu Pasiencia para con un Novato y agradesco tu Amistad y aportes.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/08/2008, 11:06
Avatar de ejesus  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 26
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
ayuda Variables de Session con radio button

hola bueno tengo un problema que aun no he podido solucionar se trata de lo siguiente:

tengo un mi pagina un radio buton con este codigo:

Cita:

<td><font face="Arial, Helvetica, sans-serif">Cambio de Ropa</font></td>
<td><font face="Arial, Helvetica, sans-serif">

<input name="ropa" type="radio" value="si">
</font></td>
<td><font face="Arial, Helvetica, sans-serif">
<input name="ropa" type="radio" value="no" >
</font></td>
bueno recibo este radio en un escrip de esta manera

Cita:
ropa = Request.Form("ropa")
Session("ropa")=ropa
como podran darse cuenta asigno lo que trae el radio desde el formulrio a una Session.

ahora mi problema es que necesito que cuando el usuario oprima el boton de atras el radio muestre el valor que anteriormente habia seleccionado, es decir si el usuario en la pagina 1 oprimio en el radio la opcion de "si", y avanza a la pagina 2, pero se regresa a la 1, el radio debe de mostrar la opcion que el escogio marcada, Mi amigo u_goldaman me aporto esta forma.

Cita:
<td><font face="Arial, Helvetica, sans-serif">Cambio de Ropa</font></td>
<td><font face="Arial, Helvetica, sans-serif">

<input name="ropa" type="radio" value="si" <%if len(session("ropa")) then %> checked<%end if%>>
</font></td>
<td><font face="Arial, Helvetica, sans-serif">
<input name="ropa" type="radio" value="no" <%if len(session("ropa")) > 1 then %> checked<%end if%> >
</font></td>
pero no funciona por que "si" yo escogo si al regresarme el valor que me muestra es no, entonces si alguien podria ayudarme con este problema se lo agradeseria.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/08/2008, 11:17
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Respuesta: Problema con radio button y sessiones

Por favor no abras un tema nuevo para el mismo problema, continúa en el hilo existente, de esta manera es más sencillo llevar un record de los sucesos.

Contestando a tu pregunta: Asigna a la variable de sesión el valor que llega mediante el submit del form de tal manera que en lugar de evaluar si session("ropa") no está vacia, evalúes su valor:

Código:
<input name="ropa" type="radio" value="si" <%if session("ropa") = "si" then %> checked<%end if%>>
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:25.