Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

problema con el refresh

Estas en el tema de problema con el refresh en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a todos! Tengo una aplicacion que los usuarios tienen constantemente en pantalla xq les muestra las tareas que tienen que hacer. Como continuamente llegan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/01/2007, 04:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Bilbo
Mensajes: 76
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Pregunta problema con el refresh

Hola a todos!

Tengo una aplicacion que los usuarios tienen constantemente en pantalla xq les muestra las tareas que tienen que hacer. Como continuamente llegan nuevas tareas que les son asignadas a estos usuarios quiero que la pagina se actualice cada poco tiempo para que les aparezcan las nuevas tareas que tienen asignadas.
Para ello tengo puesto un refresh:
Response.AddHeader "Refresh",200

Y si que hace el refresco pero a veces va mal. Me explico.
Para entrar a esta pagina los usuarios pasan primero por un buscador donde eligen si quieren ver las tareas que tienen pendientes de resolver o las ya resueltas. Lo normal es que ellos quieran ver siempre las pendientes de resolver.
Desde este buscador llamo a la pagina del listado y le paso el estado con han elegido como parametro.

document.frmBuscador.action = "ListadoSolicitudes.asp?hidEstado="+Estado;

En la pagina del listado recogo el parametro y lo guardo en un input:
MBusqueda(3) = request("hidEstado")
<input type="hidden" name="hidEstado" id="hidEstado" value="<%=MBusqueda(3)%>">
El problema es q al hacer el refresh hay veces q va bien y saca solo las pendientes, mientras q otras veces pierde este parametro y saca tanto las pendientes como los resueltas.
Yo no se si es q el refresh funciona de alguna manera especial. Yo le paso el parametro por url xq pensaba q el refresh lo q hace es coger esa URL y recargarla tal cual. Pero las veces q no va bien miro la URL y ha perdido el parametro.
Tengo q hacer algo especial con ese dato para q no lo pierda? Guardarlo de alguna manera especial?

A ver si al guien me puede decir algo xq para los usuarios es un coñazo q piedan el filtro y tengan q volver a entrar a la aplicaicon, volver a ir al buscador, etc etc....

Muchas gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/01/2007, 04:46
Avatar de Kamarada_Malkav  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 70
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: problema con el refresh

Hola SandraLl:

En principio el refresh no tiene porque modificar la URL así que el problema debe estar en otro lado, al menos es lo que me parece a mi.

¿No podria ser que en alguno de esos momentos se envie el formulario en lugar de sólo refrescar la página?

A mi no se me ocurre que puede estar pasando con los datos que nos das, si nos cuentas algo más quiza si que se me encienda la bombilla. Tampoco entiendo porque lo guardas dentro de un input, pero bueno, eso tampoco tendría porque influir.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/01/2007, 05:03
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Bilbo
Mensajes: 76
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Re: problema con el refresh

A ver, te digo.
El dato lo guardo en un input xq al ver q el refresh no iba bien pense q = funcionaba como un submit y por eso lo guardo asi. Yo no creo q sea eso pero por probar...

Respecto a lo q me comentas de q = las veces q se pierde es q se esta enviando el fomulario en lugar de refrescarse a q te refieres exactamente?
En la pagina del buscador solo se llama al listado al cliclar un boton, asi q eso no puede ser. Y en la pagina del listado que se este llamando a si misma....pues no se como podria hacer eso. Yo no he puesto nada asi. Ademas en ese caso supongo q lo que haria seria hacer un submit a si misma con lo cual al tener el parametro guardado en el input tb se estaria enviando, no?

Puede tener algo q ver con el servidor y que tenga por ahi algun tiempo de sesion o algo parecido?
Tiempo de sesion no puede ser xq el usuario para entrar a la aplicacion tiene q ogearse y si caducase la sesion le daria error al refrescar el listado xq perderia su usuario. Pero no se, algun tema asi puede influir?
Es q es muy extraño q pase a veces si, a veces no.
Y q a todos los usuarios le va bien o le va mal a la vez. Puede haber horas o dias en los q a todos los va ok, y de pronot un dia le empieza a fallar a todos, sin tocar el codigo ni nada....
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/01/2007, 05:08
Avatar de Korku  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: En un lugar oscuro...
Mensajes: 688
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 5
Re: problema con el refresh

Hola,

¿Has probado con <meta http-equiv="refresh" content="5;URL=pagina.asp">? este ejemplo se refresca la página cada 5 segundos.

Saludos
__________________
Carpe diem quam minimum credula postero.


http://www.programador-freelance.es
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/01/2007, 05:12
Avatar de Korku  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: En un lugar oscuro...
Mensajes: 688
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 5
Re: problema con el refresh

O bien, en Javascript location.href='pagina.asp'

<script LANGUAGE="javascript">
function window_onload()
{
window.setInterval ('window.location.href="pagina.asp"',3000);
}

</script>

<BODY language="javascript" onload="window_onload()">
__________________
Carpe diem quam minimum credula postero.


http://www.programador-freelance.es

Última edición por Korku; 10/01/2007 a las 05:33
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/01/2007, 05:14
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Bilbo
Mensajes: 76
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Re: problema con el refresh

Cita:
Iniciado por Korku Ver Mensaje
Hola,

¿Has probado con <meta http-equiv="refresh" content="5;URL=pagina.asp">? este ejemplo se refresca la página cada 5 segundos.

Saludos
Y asi ya va a reenviar los parametros q esta recogiendo de la URL?
O tendrria q pasarselos tb ahi:
<meta http-equiv="refresh" content="5;URL=pagina.asp?hidestado=<%=rvEstado%>" >

o algo asi????
Y ya puedo pasarle ahi la variable?
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/01/2007, 05:27
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Bilbo
Mensajes: 76
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Re: problema con el refresh

Cita:
Iniciado por Korku Ver Mensaje
Hola,

¿Has probado con <meta http-equiv="refresh" content="5;URL=pagina.asp">? este ejemplo se refresca la página cada 5 segundos.

Saludos
He probado esto y de momento va bien.
Voy a implantarlo y mirar a ver q pasa, xq como el refresh tb va bien a ratos, pues a ver si esto definitivamente funciona o tb es a ratos....

Muchisimas gracias!
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/01/2007, 05:33
Avatar de Korku  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: En un lugar oscuro...
Mensajes: 688
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 5
Re: problema con el refresh

Cita:
Iniciado por SandraLl Ver Mensaje
He probado esto y de momento va bien.
Voy a implantarlo y mirar a ver q pasa, xq como el refresh tb va bien a ratos, pues a ver si esto definitivamente funciona o tb es a ratos....

Muchisimas gracias!
Sino, prueba con la solución JavaScript
__________________
Carpe diem quam minimum credula postero.


http://www.programador-freelance.es
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:30.