Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Problema con Session al abrir nueva ventana

Estas en el tema de Problema con Session al abrir nueva ventana en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Tengo un sitio, el cual pide una contraseña para entrar a un panel de control para administradores, lo cual lo manejo con una variable Session("logeado"). ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/03/2008, 19:20
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 139
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 1
Problema con Session al abrir nueva ventana

Tengo un sitio, el cual pide una contraseña para entrar a un panel de control para administradores, lo cual lo manejo con una variable Session("logeado").
Anda todo bien. Yo probe que si entro con la clave, y despues abro otro explorer, tengo que poner la clave nuevamente. Esto esta bien, porque es una variable session diferente para cada explorer.
Pero me encontre con la sorpresa de que si me logeo y despues abro un explorer con la opcion de "Archivo - > Nueva -> Ventana", el explorer nuevo que se abre mantiene las sessiones, lo cual no es bueno porque la abre ya logeado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/03/2008, 06:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 342
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 4
Re: Problema con Session al abrir nueva ventana

Cita:
Iniciado por gabriel em Ver Mensaje
Tengo un sitio, el cual pide una contraseña para entrar a un panel de control para administradores, lo cual lo manejo con una variable Session("logeado").
Anda todo bien. Yo probe que si entro con la clave, y despues abro otro explorer, tengo que poner la clave nuevamente. Esto esta bien, porque es una variable session diferente para cada explorer.
Pero me encontre con la sorpresa de que si me logeo y despues abro un explorer con la opcion de "Archivo - > Nueva -> Ventana", el explorer nuevo que se abre mantiene las sessiones, lo cual no es bueno porque la abre ya logeado.
Las variables de session funciona desde la ventana padre hacia todas sus ventanas hijas, asi que si habres una ventana nueva es como si crearas una ventana hija y cojera todas las variables.

eso es la teoria, ahora, para quitar la session a los hijos puedes crear un código en cada página indicando que si la web no viene de una ventana padre volver la session vacio.

espero que te ayude
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/03/2008, 08:54
Avatar de Cbas  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: capital federal
Mensajes: 437
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 2
Re: Problema con Session al abrir nueva ventana

Gabriel, pero de eso no te hagas problema, porque es un tema del browser, además eso no es un tema de seguridad ni nada, porque es en la misma PC.
Por ejemplo si usás firefox y hacés eso, vas a tener el mismo resultado.

Para que te quedes tranquilo, entré a hotmail.com iniciá session y después abrí otra ventana y entrá nuevamente a hotmail.com y vas a ver que te va a mandar a tu bandeja de entrada ; )

Yo no me preocuparía por eso, es como se maneja el browser internamente, porque hacés un session.end de entrada te va a terminar la session de la ventana "vieja" también.

SALUDOS!
__________________
La Perfección es enemigo de lo bueno.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/03/2008, 11:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 139
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Problema con Session al abrir nueva ventana

Cbas: antes de mirar tu post tambien hice esa prueba pero con yahoo, y pasa lo mismo. Asique si yahoo y hotmail funcionan asi, no seria problema que mi pequeño sitio tambien.

Cehijac: Si bien no me molesta dejarlo asi, e intentado de todas formas evitarlo, pero no pude. En todos los casos llego a la misma conclusion que es la que me dijiste: "detectar que si la web no viene de una ventana padre volver la session vacio", pero justamente es eso lo que no puedo conseguir con asp.

Como detecto con ASP si la ventana es hija o padre ?
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/03/2008, 12:21
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 342
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 4
Re: Problema con Session al abrir nueva ventana

Cita:
Iniciado por gabriel em Ver Mensaje
Cbas: antes de mirar tu post tambien hice esa prueba pero con yahoo, y pasa lo mismo. Asique si yahoo y hotmail funcionan asi, no seria problema que mi pequeño sitio tambien.

Cehijac: Si bien no me molesta dejarlo asi, e intentado de todas formas evitarlo, pero no pude. En todos los casos llego a la misma conclusion que es la que me dijiste: "detectar que si la web no viene de una ventana padre volver la session vacio", pero justamente es eso lo que no puedo conseguir con asp.

Como detecto con ASP si la ventana es hija o padre ?
hay varias soluciones, yo de doy la mas simple o chapuza (como quieras valorarlo)

en tus links agregar ?id=true

y en la página que recibes:

Dim comprobar
comprobar = request.QueryString("id")

if comprobar <> "true" and session("tusesion")<>"" then
session("tusession")=""
end if


eso debe colocarlo en todas tus páginas, y para hacerlo más facil en el futuro te recomiendo que lo hagas en forma de include

<!--#include file="verificar.asp"-->
donde verificar esta el código de comprobación

espero que te sirva de ayuda

Última edición por cehojac; 21/03/2008 a las 16:41
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:46.