Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Problema con sumas

Estas en el tema de Problema con sumas en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola, el problema que tengo es el siguiente, trabajo con una base de datos en postgresql y páginas en asp, guardo los datos en un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 15:31
Avatar de FiNo  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 265
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 1
Problema con sumas

Hola, el problema que tengo es el siguiente, trabajo con una base de datos en postgresql y páginas en asp, guardo los datos en un campo númerico y trabajo con dos decimales, separados por punto. Cuando quiero sumar, o multiplicar estos valores numericos me da un error de Type mismatch.

De una vez gracias, por los comentarios que me puedan brindar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 15:33
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
1. Como estas tratando de hacer estas operaciones?
2. Si haces un response.write de estos valores extraidos de la DB, como los muestra?

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 15:46
Avatar de FiNo  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 265
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 1
Extraigo los datos con un select, y se los asigno a una variable, luego estas variables las utilizo para multiplicar o sumar.
Ejemplo:
Cantidad = RSC.Fields("cantidad")
Precio = RSC.FIelds("precio_unit")
Total = Cantidad * Precio

Sí hago el response.write, estos aparecen con una coma separando el decimal, en la base de datos se guardan con un punto, pero igual si mantiene el valor que se le ingreso.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 15:50
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Es necesario que muestres los valores separados por coma? si no es asi, trata modificando tu LCID, hay mucha info en este foro.

Y solo para asegurarnos, trata de hacerle un cast a estas variables, antes de realizar las operaciones

Cantidad = Cdbl(RSC.Fields("cantidad"))
Precio = Cdbl(RSC.FIelds("precio_unit"))
Total = Cantidad * Precio


Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 16:00
Avatar de FiNo  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 265
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 1
Muchas gracias, eso me faltaba esa función. Y lo de la coma ya esta solucionado.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:23.