Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Problema con Transaccion ASP - SQL Server

Estas en el tema de Problema con Transaccion ASP - SQL Server en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Muchachos les cuento mi problema, tengo una pagina donde se ingresan algunos datos del cliente y un servicio a contratar, luego el usuario hace submit, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/07/2006, 09:17
Avatar de enzoscuro  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: hcda el carmen pan de azu
Mensajes: 51
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Problema con Transaccion ASP - SQL Server

Muchachos les cuento mi problema, tengo una pagina donde se ingresan algunos datos del cliente y un servicio a contratar, luego el usuario hace submit, se hacen las verificaciones pertinentes si todo anda bien esta, pagina manda los datos a una pagina de registro la cual no tiene salida html, sino q redirecciona a otra pagina.

ya en la pagina de registro, los datos gatillan todo un movimiento en la base de datos, sacamos datos de un lado, los colocamos en otro, referencias etc..
en detalle 6 select y 8 insert en diferentes tabla(8), el problema es que si falla un insert del comienzo, no debern ejecutarse los del final, tititi, trabajo para transacciones cierto?, ahora ls exponde la coneccion, la cabera de la pagina de registro y la utilizacion de la transaccion , pongan atencion el que descubra el error se ganara mi gratitud eterna :)

Conexion a la base SQL Server
Código HTML:
<%'Set Connect = Server.CreateObject("ADODB.Connection")    
Set Connect = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
Connect.Open "Provider=SQLOLEDB;Data Source="&ipDataSource&"; Initial Catalog="&dataBase&";User Id="&userDataBase&";Password="&passwordDataBase&";Connect Timeout=15;Network Library=dbmssocn;"
%>

Cabera del archivo de registro

Código HTML:
<%@Transaction="Required" Language="VBScript" CODEPAGE="1252" %> 
Utilizacion de la transaccion
Código HTML:
'iniciacion de la transaccion
  on error resume next
   Connect.beginTrans
   ...Algunos Select
   ...Algunos Insert
   ...Proceso
   ...Proceso
 'Cerramos la transaccion
   idError = 1
    if Connect.errors.count = 0 then
       Connect.CommitTrans
       idError = 1
    else
 'Muestro un mensaje se produjo un error al intentar realizar la operación
       Connect.RollBackTrans
       idError = 0
    end if
  Connect.close()
  set Connect = nothing
 Redirecion 
Que les parece, ojala me puedan ayudar

un saludo y desde ya gratitud
__________________
El viento sopla en el oeste...
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/07/2006, 10:41
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Bueno, para comenzar, yo te sugeriría depurar...quítale el on error y ve que mensaje de error te produce, es muy posible que se trate de una sentencia SQL mal formada, pero tendrías que ver paso a paso donde está el fallo.

Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/07/2006, 11:51
Avatar de enzoscuro  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: hcda el carmen pan de azu
Mensajes: 51
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Buena Sugerencia

Cita:
Iniciado por u_goldman
Bueno, para comenzar, yo te sugeriría depurar...quítale el on error y ve que mensaje de error te produce, es muy posible que se trate de una sentencia SQL mal formada, pero tendrías que ver paso a paso donde está el fallo.

Saludos
Gracias amigos las querys andan perfecto, de echo genero un error (false) en la 6 query para ver si funcionan las transacciones, con este error no deberia ingresar nada, pero no, ingresa hasta el 5º insert..

que mas podria ser?

un saludo
__________________
El viento sopla en el oeste...
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/07/2006, 12:07
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Bueno, pero te envia algun mensaje de error?
Le quitaste el on error?
Hiciste paso a paso las tareas de ese script?

saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/07/2006, 20:45
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Nomás por no dejar .... los select's e insert's ... ¿no los estaras haciendo con SP's?
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/07/2006, 21:23
Avatar de enzoscuro  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: hcda el carmen pan de azu
Mensajes: 51
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Acerca del prblema

Amigos no es que necesite una solucion alternativa, he insisto las querys estan bien, he ingresado mas de 1000 registros sin transacciones, pero al monitoriar las tablas, me di cuenta que un regitros estab mal, le hice el seguiento y bingo...
es por eso q necesito implementar transacciones, muchos me han dicho q lo haga con SP, pero yo me pregunto esta opcion tambien es viable, por que descartarla...

un saludo

muchas gracias
__________________
El viento sopla en el oeste...
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 21:17
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Te preguntaba por que hay personas que inician la transacción en ASP más sin embargo los INSERT los hacen en SP's invocados dentro de la transacción con objetos command, y pues no les van los los rollback.

Era solo por eso, no por sugerirte una alternativa.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:19.