Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

problema con variable sesion

Estas en el tema de problema con variable sesion en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. tengo una pagina donde necesito pasarle la variable sesion para que vea una informacion especifica esta es mi consulta Set oConn = Server.CreateObject ("ADODB.Connection") oConn.Open ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/01/2006, 15:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 131
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta problema con variable sesion

tengo una pagina donde necesito pasarle la variable sesion para que vea una informacion especifica esta es mi consulta

Set oConn = Server.CreateObject ("ADODB.Connection")
oConn.Open "driver={SQL Server};server=website; database=evenpro; uid=sa;pwd=sa"

sql = "SELECT sugerencias.fecha, sugerencias.nombre, pais.cod_pais, pais.nom_pais, sugerencias.comentarios, sugerencias.email FROM pais RIGHT JOIN sugerencias ON pais.cod_pais = sugerencias.cod_pais WHERE cod_pais = '"& Session("Pais") & "' ORDER BY fecha DESC"
'sql = "SELECT sugerencias.fecha, sugerencias.nombre, pais.cod_pais, pais.nom_pais, sugerencias.comentarios, sugerencias.email FROM pais INNER JOIN sugerencias ON pais.cod_pais = sugerencias.cod_pais WHERE (pais.cod_pais = '" & Session("Pais") & "')ORDER BY fecha DESC"

set Rst20 = oConn.Execute(sql)

y este es el error

Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers error '80040e14'

[Microsoft][ODBC SQL Server Driver][SQL Server]Ambiguous column name 'cod_pais'.

/comentariov.asp, line 38


Como puedo solucionarlo???
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/01/2006, 20:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: venezulea
Mensajes: 214
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Imagino que la linea 38 es: set Rst20 = oConn.Execute(sql)

he trabajado con la clausula INNER JOIN pero en realidad nunca me habia encontrado con un error como ese.

Mas sinembargo, me parece pudiera ser un problema en cuanto a la combinación de columna. Hay una clausula para la realización de dichas uniones internas. y DICE: si se intenta combinar campos que contengan datos Memo u Objeto OLE se produce un error. se pueden combinar dos campos numéricos cualesquiera, incluso si son de diferentes tipo de datos. por Ejemplo, se puede combinar un campo Numérico para el que la propiedad este establecida como entero, con un campo contador

Para que dicha union interna que intentas hacer se de, debe de darse la combinación por equivalencia entre ambos campos de ambas columnas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/01/2006, 08:55
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
El error es bastante claro:
Cita:
[Microsoft][ODBC SQL Server Driver][SQL Server]Ambiguous column name 'cod_pais'.
sql = "SELECT sugerencias.fecha, sugerencias.nombre, pais.cod_pais, pais.nom_pais, sugerencias.comentarios, sugerencias.email FROM pais RIGHT JOIN sugerencias ON pais.cod_pais = sugerencias.cod_pais WHERE cod_pais = '"& Session("Pais") & "' ORDER BY fecha DESC"
'sql = "SELECT sugerencias.fecha, sugerencias.nombre, pais.cod_pais, pais.nom_pais, sugerencias.comentarios, sugerencias.email FROM pais INNER JOIN sugerencias ON pais.cod_pais = sugerencias.cod_pais WHERE (pais.cod_pais = '" & Session("Pais") & "')ORDER BY fecha DESC"

Simplemente te falta calificar el campo como lo haces en el resto de la consulta pais.cod_pais ó sugerencias.cod_pais

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:54.