Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Problema Formulario

Estas en el tema de Problema Formulario en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a todos, tengo una pregunta que realizar, lo que pasa es que he creado un formulario, donde un usuario tiene que ingresar ciertos datos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 09:11
Avatar de Jackpat  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 55
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Problema Formulario

Hola a todos, tengo una pregunta que realizar, lo que pasa es que he creado un formulario, donde un usuario tiene que ingresar ciertos datos y en una parte del formulario tiene que ingresar un rut de un proveedor, aca surge mi duda, existe alguna forma en asp en que al usuario al ingresar el rut del proveedor le diga si el proveedor lo tengo registrado o no sin recargar la pagina (yo tengo una tabla con los proveedores registrados) y si no existe el lo ingrese apareciendole en un a popup un formulario para ingresar el nuevo proveedor, estaba pensando en cargar un array con los proveedores que tengo y cuando el usuario digitara el rut verifique si existe el rut en el array, pero no se si sera una buena idea, ojala me puedan ayudar, de antemano muchas gracias.
__________________
No abras los labios si no estás seguro de lo que vas a decir, es más hermoso que el silencio.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 09:31
Avatar de macedo  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 124
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola Jackpat.

Por un lado te haces esta función de javascript.
Que te abre un popup en el que se comprueba el proveedor.

function CompruebaProv()){
win='location=0,status=0,menubar=0,scrollbars=0,wi dth=400,height=400,top=0,left=0'
url='comprueba.asp?Proveedor='+document.all['Proveedor'].value
var ventana=window.open(url,"Ventana",win)
}

y al lado del campo donde metes el proveedor pones un enlace que llame a la funcion. Algo asi.

<a href="javascript:CompruebaProv()">Comprobar</a>

Tienes que cambiar Proveedor en la funcion por el nombre del textbox que estés utilizando.

En el asp que reciba la consulta (comprueba.asp en este caso) tienes que hacer un request("Proveedor").

Es como si mandases la información con una formulario con GET pero sin formulario.

Espero que te sirva.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 09:40
Avatar de Jackpat  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 55
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por macedo
Hola Jackpat.

Por un lado te haces esta función de javascript.
Que te abre un popup en el que se comprueba el proveedor.

function CompruebaProv()){
win='location=0,status=0,menubar=0,scrollbars=0,wi dth=400,height=400,top=0,left=0'
url='comprueba.asp?Proveedor='+document.all['Proveedor'].value
var ventana=window.open(url,"Ventana",win)
}

y al lado del campo donde metes el proveedor pones un enlace que llame a la funcion. Algo asi.

<a href="javascript:CompruebaProv()">Comprobar</a>

Tienes que cambiar Proveedor en la funcion por el nombre del textbox que estés utilizando.

En el asp que reciba la consulta (comprueba.asp en este caso) tienes que hacer un request("Proveedor").

Es como si mandases la información con una formulario con GET pero sin formulario.

Espero que te sirva.

Saludos
Gracias por tu idea, lo voy a probar y te cuento
__________________
No abras los labios si no estás seguro de lo que vas a decir, es más hermoso que el silencio.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 09:56
Avatar de Cap.Buscapina  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Argentina
Mensajes: 836
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 4
para hacerlo mas rapido , eficiente y sin tener que abrir popup(ya que estan tan demoda los bloqueadores) podes utilizar AJAX, que es javascript + asp(o php , u otro lenguaje del lado del servidor).
fijate que aquí mismo hay un foro de AJAX.


PD: esta partecita del codigo de macedo:
Cita:
document.all['Proveedor'].value
no funciona en todos los navegadores.


suerte
__________________
by Capitán Buscapina
.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 10:30
Avatar de Jackpat  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 55
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
ok le voy a hechar una mirada grax por todo
__________________
No abras los labios si no estás seguro de lo que vas a decir, es más hermoso que el silencio.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:51.