Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

problema función acentos

Estas en el tema de problema función acentos en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. wenas!!! Quiero quitar los acentos de un campo de formulario cuyos datos se insertan en una base de datos. He utilizado esta función: Cita: <% ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/07/2007, 03:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 32
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
problema función acentos

wenas!!!
Quiero quitar los acentos de un campo de formulario cuyos datos se insertan en una base de datos. He utilizado esta función:

Cita:
<% function EliminarAcentos(APELLIDOS)

APELLIDOS = reemplaza(APELLIDOS,"[ÀÁÄáàä]","A")
APELLIDOS = reemplaza(APELLIDOS,"[ÈÉËèéë]","E")
APELLIDOS = reemplaza(APELLIDOS,"[ÌÍÏìíï]","I")
APELLIDOS = reemplaza(APELLIDOS,"[ÒÓÖòóö]","O")
APELLIDOS = reemplaza(APELLIDOS,"[ÙÚÜùúü]","U")
End Function %>
haciendo luego un

Cita:
<% Call EliminarAcentos (APELLIDOS) %>
pero no me hace nada. La llamada y la función están hechas despúes del label que contiene el campo Apellidos. Quizás se tendría que poner en otro lugar??

Al final de la página tengo referente al campo Apellidos esto:

Cita:
<input name="APELLIDOS" type="hidden" id="APELLIDOS" value="" />
form.APELLIDOS.value='<%=Request.Form("APELLIDOS") %>';
Son para pasarlos a una página de validación donde se inserta todo en la base de datos.

Bueno, lo que pretendo saber es donde llamo a la función para quitar los acentos a ese campo??

gracias por todo
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/07/2007, 07:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Torroles (Costa der Só)
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 7
Re: problema función acentos

Hola Beav

Lo primero que deberias hacer es comprender como funciona una aplicacion web: aqui.

Sinceramente, intento ayudar en todo lo que puedo, pero tambien pido un poco de estudio previo. Hay cientos de páginas en internet donde explican como funciona ASP (o PHP, o el que sea) Lo que no se puede hacer es ponerse delante del Dreamweaver e intentar hacer un sitio web sin saber minimamente como funciona la comunicación entre el cliente y el servidor.

Cuando lo comprendas verás que facil es la solucion a tu problema: esa comprobación se hace cuando al servidor le llegen los datos. Antes no tiene sentido ya que el servidor no sabrá qué validar.

Se que esta respuesta puede herir sensibilidades, pero recordad que los que responden aqui tambien tienen su corazoncito y, en algunos casos, llevan muchos años rompiendose la cabeza para comprender algo por lo que tienen verdadera pasión. No es mi intención ofender, más bien al contrario: despertar la curiosidad y seguir avanzando. Te recomiendo encarecidamente que estudies, estudies y estudies y me demuestres que estaba equivocado.


Un saludo
__________________
"Tus pecados son el estiércol sobre el que florecerán las flores de tus virtudes" - Gerald Messadié -
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 03:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 32
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: problema función acentos

siento si t ha molestado mi mensaje.

El código que he puesto no es mio, pero me han encargado a mi hacer alguna modificación y entre que estaba hecho un lio y algo agobiado, pues ya no sabía que hacer después de tantos intentos fallidos.

Seguiré tu consejo de estudiar y estudiar y volver a estudiar, que ya sé que me hace falta pues estoy empezando con asp y tengo quizás mas dificultades de las que debería.

saludos!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 04:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Torroles (Costa der Só)
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 7
Re: problema función acentos

Hola

En absoluto me ha molestado tu mensaje solo que cuando respondo me gusta que la gente comprenda lo que explico y en este caso... pues debería empezar muy al principio y se me hace muy cuesta arriba explicarlo.

La idea principal cuando desarrollas para un entorno de red usando un navegador web como interfaz es que la comunicación no DEBE SER persistente (se puede, pero no te imaginas como sobrecarga eso al servidor y como consume ancho de banda): Es decir, pueden ocurrir dos cosas:

1 - enviamos los datos al cliente y cerramos
o bien
2 - recibimos los datos del cliente y procesamos

En tu caso esa comprobación debe hacerse cuando disponemos de los datos a procesar (para quitarle los acentos) y, una vez hecha dicha accion, grabarlos en la BD. Esta situación solo ocurre cuando el usuario (o cliente) acaba de enviar los datos pulsando algun botón o enlace y el servidor recibe la petición. En ese momento, el navegador envia la página completa y los datos que hubiera en el/los formulario(s) al servidor y este los procesará.


Cita:
Iniciado por tammander Ver Mensaje
esa comprobación se hace cuando al servidor le lleguen los datos. Antes no tiene sentido ya que el servidor no sabrá qué validar.

Si tienes dudas a partir de aqui, pide ayuda en el foro. Hay gente muy competente aqui



Un saludo
__________________
"Tus pecados son el estiércol sobre el que florecerán las flores de tus virtudes" - Gerald Messadié -
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/12/2007, 06:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 17
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Quitar acentos

Hola a tod@s! Lo que yo quiero es quitar los acentos, pero dando a un botón. Yo tengo un datagrid con datos de la base de datos, entre ellos uno es un campo titulo de tipo longtext. Lo que quiero es q al presionar un boton ('Quitar acentos') me quite todos los acentos q se hayan podido colar en el campo título. He probado con muchas formas, la última esta, pero no hay manera.Si alguien puede ayudarme se lo agradeceria mucho!!
Código PHP:
<?php
    
function QuitaAcentos($cadena){
      
$p = array('á','é','í','ó','ú','Á','É','Í','Ó','Ú');
      
$r = array('a','e','i','o','u','A','E','I','O','U');
      return 
str_replace($p$r$cadena);
    }  
?>

<?php
    $cadena 
mysql_query ("SELECT titulo from archivos");
    if(isset(
$_POST['sinAcentos'])) 
    {
        echo 
QuitaAcentos($cadena);    }
?>
La consulta no es óptima, pero no se me ocurre como hacerlo.AYUDA POR FAVOR...
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/12/2007, 09:11
Avatar de JuanRAPerez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 2.393
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 27
Re: problema función acentos

pues para responderle a Beav y como ya le explciaron la funcion tiene que estar en la pagina donde recibiras los datos

eje: recibir.asp
<%
function EliminarAcentos(APELLIDOS)
APELLIDOS = reemplaza(APELLIDOS,"[ÀÁÄáàä]","A")
APELLIDOS = reemplaza(APELLIDOS,"[ÈÉËèéë]","E")
APELLIDOS = reemplaza(APELLIDOS,"[ÌÍÏìíï]","I")
APELLIDOS = reemplaza(APELLIDOS,"[ÒÓÖòóö]","O")
APELLIDOS = reemplaza(APELLIDOS,"[ÙÚÜùúü]","U")
End Function
%>

<%
APELLIDOS = EliminarAcentos(Request("APELLIDOS"))
%>

luego en tu SQL insertas Apellidos

suerte


para inma84
Mi pregunta es porque no haces lo mismo
trata de insertar sin acentos, no veo el porque removerlos antes con un boton....

suerte
__________________
JuanRa Pérez
San Salvador, El Salvador
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/12/2007, 09:34
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 17
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: problema función acentos

Quería hacerlo con un botón xq es lo q me han pedido, pero voy a intentarlo de la otra manera. Puedo usar la función q anteriormente nombré??
Código PHP:
<?php
    
function QuitaAcentos($cadena){
      
$p = array('á','é','í','ó','ú','Á','É','Í','Ó','Ú');
      
$r = array('a','e','i','o','u','A','E','I','O','U');
      return 
str_replace($p$r$cadena);
    }  
?>
Realmento no se como hacerlo para q me quite los acentos y ñ,Ç de la tabla o x lo menos del campo titulo.¿Como puedo hacerlo con un campo longtext?igual??
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/12/2007, 09:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 17
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: problema función acentos

en php la función q usais ('reemplaza')no se podrá usar asi simplemente no??
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/12/2007, 13:52
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Re: problema función acentos

Podrías hacerlo valiéndote de alguna técnica como AJAX, te recomiendo eches un vistazo por aquél foro, y no se realmente si mantener tu post aquí ya que trata de JavaScript, PHP y no de ASP realmente.

Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:07.