Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Problema al grabar los acentos

Estas en el tema de Problema al grabar los acentos en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Buenos dias tengo este problema, tengo una pagina asp que me graba cierta informacion (char), graba sin problemas pero las palabras con acento como por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/08/2011, 11:32
Avatar de websistems  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 69
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
De acuerdo Problema al grabar los acentos

Buenos dias tengo este problema, tengo una pagina asp que me graba cierta informacion (char), graba sin problemas pero las palabras con acento como por ejemplo NATACIÓN en la bd Sql y cuando lo recupero aparece asi NATACIÓN, ojo tengo otras paginas hechas anteriormente y no me presenta ese problema.

que podria ser?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/08/2011, 00:21
Avatar de Batan  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 408
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 63
Respuesta: Problema al grabar los acentos

Entonces puede que el archivo que tengas no este codificado con codificación UTF-8
Codificalo y listo.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/08/2011, 13:51
Avatar de El_Metallick  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 16
Respuesta: Problema al grabar los acentos

como bien dice batan puede ser problema de la cosificación del documento HTML... pero si como tu dices hay otros registros anteriores en la base de datos que se muestran correctamente, probablemente se deba a que esos registros estan guardados con la representación HTML de los caracteres especiales, por ejemplo, en vez de canción se guarda como canción. Verifica eso, de ser así puedes hacer un str_replace antes de ingresar los datos a la BD y reemplazar los caracteres especiales.

Saludos
__________________
Haz la guerra en la cama y el amor donde se te de la gana...
El tiempo es el mejor maestro, lo único malo es que te mata...¡¡Aprovecha tu tiempo!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/08/2011, 14:14
Avatar de websistems  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 69
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema al grabar los acentos

Cuando le pongo canción se graba asi: canción
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/08/2011, 04:23
Avatar de El_Metallick  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 16
Respuesta: Problema al grabar los acentos

a ver... lo que quiero decir, es que si tienes registros anteriores que si se muestran bien probablemente es porque están escritos con ó en vez de ó por ejemplo, por lo cual, al momento de ingrsar, reemplazas en la cadena de entrada las ó por ó las á por á etc... de este modo en la BD tendrás guardado canción en vez de canción. Esa es una solución, la otra, es cambiar la codificación del campo de la base de datos de posiblemente el utf que tienes al latinoamericano.

Saludos
__________________
Haz la guerra en la cama y el amor donde se te de la gana...
El tiempo es el mejor maestro, lo único malo es que te mata...¡¡Aprovecha tu tiempo!!

Etiquetas: acentos, asp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:10.