Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Problema al hacer INSERT en SQL y ASP

Estas en el tema de Problema al hacer INSERT en SQL y ASP en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Tengo un problema, estoy haciendo una encuesta, la hago con un form y un post despues, todo va bien. pero cuando hago una insert a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/02/2004, 18:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 16
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Problema al hacer INSERT en SQL y ASP

Tengo un problema,
estoy haciendo una encuesta, la hago con un form y un post despues, todo va bien. pero cuando hago una insert a la base de datos de ACCESS se insertan mal los campos,
ya revise los valores que estoy metiendo imprimiendolos en la pantalla y son los que debo meter por ejemplo un promedio 4.55 pero al meterlo con el insert a la tabla me queda asi 455, le quita el punto decimal y eso me genera muchos problemas porque los promedios nunca estan bien. Este es el fragmento de insert que hago


sql1 = "insert into evalind " _
&" (id, instructor, mes, fecha, resp1, resp2, resp3, resp4, resp5, resp6, resp7, resp8, resp9, resp10, resp11, resp12, resp13, resp14, resp15, resp16, resp17, resp18, resp19, resp20, coment, promcurso, prommat, promevtec, promgenalum) " _
&" values ('"&dato1&"','"&dato2&"','"&dato5&"','"&i&"',"&r1& ","&r2&","&r3&","&r4&","&r5&","&r6&","&r7&","&r8&" ,"&r9&","&r10&","&r11&","&r12&","&r13&","&r14&","& r15&","&r16&","&r17&","&r18&","&r19&","&r20&",'"&r 21&"','"&p1&"','"&p2&"','"&p3&"','"&p4&"')"
call conexion("evalind", sql1)

todo esos r1 p1 etc, son los datos del post que tengo y los promedios, otro problema que algunos datos los mete asi:
si el promedio es 5.0 le pone 5 pero si es 4.8 le pone 48 y asi sucesivamente.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/02/2004, 18:45
Avatar de jorel  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Monterrey, N.L.
Mensajes: 253
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
no sera problema de la bd, que tienes que poner el formato de esos campos como tipo de 2 decimales ?
__________________

:adios:

Jorge Santana
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/02/2004, 09:17
Avatar de PMP
PMP
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Chacabuco - Buenos Aires
Mensajes: 214
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
Es muy probable que hayas definido mal el tipo de dato en la base de datos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/02/2004, 14:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 16
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
YA lo hice

Ya puse en la BD los datos como Single con lugares decimales de dos digitos, pero creo que ya se cual es el problema, solo que no se como solucionarlo.

Mi servidor esta configurado para usar el punto como separador decimal y la coma como separador de miles ej. 2,303.45
pero no se si sea el ASP o elo IIS o la BD pero algo de ahi esta configurado para usar la COMA como separador decimal dejando el numero asi 2.300,45 lo que esta causando el error.

Ahora, no se como solucionarlo.
Lo único que se me ocurre es poner el servidor con la coma como separador decimal, pero no es muy util eso, ya que estoy en méxico y aca se usa el punto como separador.

Como puedo configurar el ASP o el IIS o lo que sea que haga eso ??

Gracias de Antemano.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/02/2004, 14:40
Avatar de PMP
PMP
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Chacabuco - Buenos Aires
Mensajes: 214
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
Tienes acceso al servidor o utilizas el servicio de hosting?
Sino prueba esto:

<form action="<%=Request.ServerVariables("SCRIPT_NAME")% >" method="post" >
<input name="txtNro" type="text"><input name="" type="submit">
</form>

<%
If Request.Form("txtNro") <> "" then
varNro = Request.Form("txtNro")
varNro = Replace(varNro , ".", ",")
varNro = CSng(varNro)
response.Write(varNro)
end if
%>


Espero te sirva.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/02/2004, 15:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 16
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Ok gracias

Si tengo acceso al servidor, y gracias por la rutina de ASP
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:21.