Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Problema al insertar datos

Estas en el tema de Problema al insertar datos en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola tengo un problema al intentar insertar datos en una tabla, espero me ayuden con este error: Código: function comprar(){ if (FRMCLIENTE.Cantidad.value !=''){ <% 'Conectamos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/09/2006, 08:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 104
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Problema al insertar datos

Hola tengo un problema al intentar insertar datos en una tabla, espero me ayuden con este error:
Código:
function comprar(){
if (FRMCLIENTE.Cantidad.value !=''){
	<% 'Conectamos a la BD.
	Dim oConn,strSQL
	Set oConn = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
	oConn.Open("DRIVER={Microsoft Access Driver (*.mdb)}; DBQ=" & Server.MapPath("./usuario.mdb"))
	strSQL = "insert into Venta_usuarios(Producto, Tipo_Producto, Cantidad, Precio, Sub_Total) values ('" & Request.Form("Productos") & "','" & Request.Form("subcatagory") & "', '" & Request.Form("Cantidad") &"', '" & Request.Form("precio") & "', '" & Request.Form("T1") & "')"
	oConn.Execute(strSQL)
	oConn.Close
	set oConn = nothing %> 
	}
}
Cuando lo tengo asi me mada este error:
Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers (0x80004005)
[Microsoft][Controlador ODBC Microsoft Access] El campo 'Venta_usuarios.Precio' no puede ser una cadena de longitud cero.
/Funciones.asp, línea 80
oConn.Execute(strSQL)

Entonces se me ocurrio comentar esa linea: 'oConn.Execute(strSQL), y correrlo; si lo ejecuta y no me marca error, todas las opciones de mi formulario funcionan, pero no guarda absolutamente nada.

Espere me haya explicado, gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/09/2006, 10:25
Avatar de goteen_mx  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: D.F.
Mensajes: 403
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 37
Lo que pasa es que con el apostrofé ( ' ) se realizan los comentarios, asi que comentaste la línea que executa el querry por eso ya no te marca error,
Lo más seguro es que en tu base de datos en el campo venta_usuario_precio tiene no en permitir longitud cero, asi que necesitas mandar el precio o cambiar en la base de datos ese campo para que te permita un null en ese campo

Bye
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/09/2006, 10:45
Avatar de JuanRAPerez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 2.393
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 27
venta usuario precio no tiene que ser longitud cero

'" & Request.Form("precio") & "'

checa eso.
__________________
JuanRa Pérez
San Salvador, El Salvador
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/09/2006, 08:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 104
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Gracias por su interes y ayuda, modifique un poco y ahora tengo esto:

Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers (0x80040E14)
[Microsoft][Controlador ODBC Microsoft Access] No se puede agregar o cambiar el registro porque se necesita un registro relacionado en la tabla 'usuarios_autentificacion'.
/Funciones.asp, línea 75
oConn.Execute(strSQL)

1.- Las comillas si las lleva; se las quite y me marca error de insercion de datos, por eso se las he dejado.

2.- Tomando la sugerencia de campos nulos, me manda el error anterior, lo unico que hice fue cambian todos los campos de precio, cantidad y sub-total a Permitir longuitud cero: Si.

3.- Estos son de tipo texto pero los convierto a entero para realizar operaciones y tengo algunos escripts que multiplique, chequen decimales entr otras cosas, sera que esto afecta en la lomguitud cero??..

Espero me haya exlicado, y gracias por sus comentarios, estaremos en contacto, gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:32.