Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Problema de validacion de duplicados

Estas en el tema de Problema de validacion de duplicados en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Que tal señores... estoy hace varios dias..tratando de validar que no me ingresen dos veces los mismos datos escogidos desde unos checkbox... y hago lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2004, 06:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: onde toy?
Mensajes: 1.437
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 9
Problema de validacion de duplicados

Que tal señores... estoy hace varios dias..tratando de validar que no me ingresen dos veces los mismos datos escogidos desde unos checkbox... y hago lo que luego voy a describir... pero no resulta...alguien me puede ayudar ??
aahhh dato..se asume que ya he recogido los datos de año, mes dia, etc

lunes = request.form("lunes") 'recojo los checbox correpondientes al dia lunes
arrlunes = split(lunes,",")
for i = 0 to Ubound(arrlunes)
c = trim(arrlunes(i))
arrlunes(i)= c
sql = "SELECT * FROM actividades Where año = '"&anno&"' and mes = '"&mes&"' and dia = '"&dia&"' and hora = '"&arrlunes(i)&"' and usuario = '"&usuario&"';"
Set res = conexion.Execute(sql)
if res.bof and res.eof then
sql="Insert into Actividades (dia, mes, año, hora, usuario, estado, actividad, solicita) values ( '"& dia &"', '"& mes &"', '"& anno &"', '"& arrlunes(i) &"', '"& codusuario &"', '"& estado &"' , '"& actividad &"' , '"& solicita &"' )"
conexion.Execute(sql)
end if

Next
__________________
Buena Vida...
Francisco
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/03/2004, 07:24
Avatar de bakanzipp  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: santiago de shilli
Mensajes: 2.554
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
ke error te da?
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/03/2004, 07:28
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: onde toy?
Mensajes: 1.437
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 9
icrosoft OLE DB Provider for ODBC Drivers error '80040e14'

[Microsoft][Controlador ODBC Microsoft Access] Los cambios solicitados en la tabla no se realizaron correctamente porque crearían valores duplicados en el índice, clave principal o relación. Cambie los datos en el campo o los campos que contienen datos duplicados, quite el índice o vuelva a definir el índice para permitir entradas duplicadas e inténtelo de nuevo.

/horas/inserta.asp, line 71


La clave principal es por la que pregunto... en el select y debería pasar por alto el insert pero creo que no lo hace
__________________
Buena Vida...
Francisco
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/03/2004, 07:33
Avatar de bakanzipp  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: santiago de shilli
Mensajes: 2.554
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
ta bien extraño haz esto...

en el if que haces el insert comentalo, y en vez de eso haz un response.write de los datos que vas a insertar y verifica que no esten en la b de datos...puede ser que la consulta sql no esté haciendo el filtro que necesitas

saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/03/2004, 07:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: onde toy?
Mensajes: 1.437
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 9
Bakanzipp...despues de hacer eso...aaarrgjjjj qué rabia... tenia que cambiar un pequeño asunto...

En vez de comparar con usuario = '"&usuario&" era CODUSUARIO...arrjjj .que ya quedó funcionando...gracias por tu ayuda...
__________________
Buena Vida...
Francisco
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:08.