Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

problemas al cargar data con la clase Upload

Estas en el tema de problemas al cargar data con la clase Upload en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. buenas foreros espero me puedan ayudar ya que siempre he recibido buenos consejos de este foro bueno mi problema es el siguiente en mi paginas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/02/2007, 11:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 501
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
problemas al cargar data con la clase Upload

buenas foreros espero me puedan ayudar ya que siempre he recibido buenos consejos de este foro bueno mi problema es el siguiente en mi paginas asp estoy haciendo uso de la clase Upload para leer datos de un archivo plano txt y guardarlos en una base de datos el problema es que cuando tengo poco registros funciona muy bien pero el usuario me han dado un archivo de unos 50,000 mil registros y demora demasiado en insertar los datos a las base de datos como 3 a 4 horas todo el codigo lo tengo en mi paginas asp es decir lo tengo en 2 capas si lo paso a componentes puede ser que mejore el rendimiento no lo se en verdad que me pueden sugerir muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/02/2007, 11:37
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Re: problemas al cargar data con la clase Upload

Si, definitivamente debería mejorar el rendimiento y ya que vas a irte por COM, de una vez te sugeriría programar tu dll en un lenguaje que sea más eficiente para acceder a archivos planos, quizás C++

Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/02/2007, 11:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 501
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: problemas al cargar data con la clase Upload

entonces tu crees que al pasar al com de hecho mejoraria el rendimiento?? o pueda ver otra solucion en dlls no conozco mucho el c++ sino mas bien el visual 6 espero tus comentarios gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/02/2007, 12:00
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Re: problemas al cargar data con la clase Upload

Sin duda utilizar un lenguaje de programación más eficiente para el manejo de achivos planos ayudará amén de utilizar una dll que supone mejor rendimiento.
También tienes que considerar que la aplicación que programes para acceder a estos archivos planos, tiene que ser hecha de manera eficiente; es decir, no solamente por ser hecha en C++ va a ser mejor, tiene que hacerse bien. No te puedo orientar mucho pues no tengo tanta experiencia con C++, pero seguro si investigas un poco puedes obtener una buena aplicación.

Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/02/2007, 00:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 501
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: problemas al cargar data con la clase Upload

gracias por tu respuesta y el uso de la dll bajo notoriamente el tiempo para la insercion de datos diria bastante ahora me ha surgido otro problema por ejemplo tengo una paginas q esta en mi servidor y en su paginas inicio
tiene varios links:
Primer Link: hace lo que comente antes "todas las inserciones" con el upload
Segundo Link: Muestra un select de una tabla.

El usuario abre mi pagina de inicio y entra al primer link y la paginas se queda ahi un rato cargandose, pero que pasa si el usuario aburrido abre otra pagina y entra a mi misma pagina de inicio y entra al segundo link, esta pagina no se carga hasta que la pagina del primer link termina de cargarse nose porque ocurre eso.... como podria mejorar esto...

en conclusion cuando un usuario da click al segundo link esta se muestra enseguida y solo demora si hay otra pagina abierta donde este cargandose data de las inserciones como me podrian ayudar muchas gracias......
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/02/2007, 10:11
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Re: problemas al cargar data con la clase Upload

Pues si, puede ser que tu aplicación esté generando alguna clase de bloqueo sobre la tabla, pero me surge la duda:

Este proceso de la incersión corre cada vez que los usuarios hacen click en el link?

No se puede limitar a hacerse una vez por día? finalmente lo que haces es exportar datos de un archivo plano a una tabla para poder desplegar sus registros en esta tabla.

Ahora, podrías tratar también paginando la tabla, trata de obtener los primeros 10 registros mientras que esté corriendo tu proceso, pero de todas maneras no es un método muy seguro ni eficiente, yo buscaría limitar el número de veces que tiene que correr la aplicación que exporta.

Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/02/2007, 10:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 501
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: problemas al cargar data con la clase Upload

el bloque que me dices como lo puedo sacar???, pero eso de los link lo dije asi de simple para que se entendiera en realidad es una aplicacion grande.

Una de las opciones de mi aplicacion es cargar un archivo plano para almacenarlos en una tabla X, los usuarios pueden en un dia realizarlo varias veces siempre y cuando haya terminado de cagar un archivo para seguir con el siguiente.

La aplicacion tiene otras opciones como pagina de logueo, admninitrar usuarios, administar agencias, administar videos, ver tarjetas de credito en fin muchas opciones mas, las cuales hacen uso de otras tablas diferentes a la tabla "X" pero todas estas tablas en una misma BD...

Ahora como te comente si abro la pagina para cargar el archivo la pagina se queda cargandose bueno ahora menso tiempo pero igual ahi se queda pensando.... pero al mismo tiempo abro otra pagina por decir para loguearme y entrar con otro usuario y que pasa no hace nada hasta que la pagina de carga termine ahi recien entro a la pagina de logueo, igual ocurre con cualquier opcion que haga.

Por decir ya me logueee y quiero ver mis agencias y abro otra pagina para cargar otro archivo plano ya se queda pensando ésta,regreso a mis pagina de agencias y quiero verlas nuevamente la pagina se queda cargando (siendo esta accion muy rapida) hasta que la pagina de carga termine..

espero me haya explicado bien y me ayuden como solucionar estas dependencias de paginas muchas gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:00.