Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

problemas con acceso a base de datos

Estas en el tema de problemas con acceso a base de datos en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Buenos días a todos. Tengo una base de datos en access(estaba así cuando vine y tengo posibilidad de portarlo a otro gestor de B.D.).Y ejecuto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 05:09
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 19
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
problemas con acceso a base de datos

Buenos días a todos.
Tengo una base de datos en access(estaba así cuando vine y tengo posibilidad de portarlo a otro gestor de B.D.).Y ejecuto la siguiente sql:

sql = "SELECT CATALOG.*, CATCOPY.* "
sql = sql & "FROM CATALOG INNER JOIN CATCOPY "
sql = sql & "ON CATALOG.ID = CATCOPY.ID "
sql = sql & "WHERE CATALOG.ID ='" & Request.querystring("ID") &"'; "

Más abajo muestro varios campos de la tabla CATALOG, pero al intentar mostrar uno de ellos me da el error ADODB.Recordset (0x800A0CC1)
No se encontró el elemento en la colección que corresponde con el nombre o el ordinal pedido.

Ya he comprabado que el campo existe y esta bien escrito, además otros campos que muestro son de las mismas características a este.
También he probado com cambiar el nombre al campo e incluso con borrarle y volverle a crear y nada no hay forma.

Bueno, a ver si alguien me puede ayudar y gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 05:23
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 144
Pues tiene toda la pinta de ser porque no coincide algún nombre de algún campo, con alguno de la sentencia SQL. No obstante, prueba a quitar las comillas simples que te marco en rojo, pues la ID se supone que es numérica, y no de texto:
Código:
sql = sql & "WHERE CATALOG.ID ='" & Request.querystring("ID") &"'; "
Incluso puedes dejarla así (quitando la comilla simple):
Código:
sql = sql & "WHERE CATALOG.ID ='" & Request.querystring("ID")
Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 07:25
Avatar de CésarBalaguer  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: en mi casa
Mensajes: 181
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Otra cosa que puedes intentar es en lugar de hacer sql = "SELECT CATALOG.*, CATCOPY.* " intenta enumerar cada una de las columnas que vas a requerir, algo así.... SELECT CATALOG.CAMPO1, CATALOG.CAMPO2.... etc...
Otra cosa que noto es que en el select utilizas como Alias el mismo nombre de la tabla sin embargo en el FROM no defines ningun alias para las tablas...
y por ultimo, si quisieras mostrar todas las columnas de ambas tablas te bastaría con poner SELECT * y no hacerlo por cada tabla...

buena suerte...
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/11/2006, 01:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 19
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
ya esta medio resuelto

Gracias por vuestras contestaciones, el problema era otro. ya que se había hecho un volcado de foxpro a access y he visto que las tablas no coinciden y el campo q quería mostrar no estaba en foxpro. Tendré q hablar con la persona q lo hizo para ver xq no coinden las tablas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:41.