Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Problemas con Aplicación IIS de VB 6 al llamarla desde Internet

Estas en el tema de Problemas con Aplicación IIS de VB 6 al llamarla desde Internet en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Antecedentes: Aplicación tipo IIS de Visual Basic 6.0 para web con PWS. La aplicación funciona bien desde el entorno de programación de VB (IDE), pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2005, 04:20
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Problemas con Aplicación IIS de VB 6 al llamarla desde Internet

Antecedentes: Aplicación tipo IIS de Visual Basic 6.0 para web con PWS.
La aplicación funciona bien desde el entorno de programación de VB (IDE), pero la cuestion es que cuando la llamo desde Internet, tengo problemas: Aparece la primera pantalla desde la que selecciono otra página. Pues bien esta página me la muestra pero ignora todo el código de acceso a la Base de Datos (Access 97, accedida con ODBC y DSN), por lo que cuando digito un código con el que debo responder con el nombre asignado a ese código. Es decir me enseña la parte "externa".
Esto mismo me ha ocurrido alguna vez dentro del entorno de programación, y he podido comprobar que no ejecuta el código, pues he colocado paradas estratégicas en el código, por donde obligatoriamente deberia pasar y no ha sido asi. Finalmente, he superado la situación, saliendo del programa, apagando el equipo y volviendo a iniciar el proceso. Por arte de birlibirloque el problema ha desaparecido.
Pregunta. ¿Que ficheros exactamente debo pasar a c:/inetpub/wwwroot/?
¿Será un problema de directorios?¿Porque parece que la primera pantalla que muestra, esta bajo control del código y la segunda no?
Alguna sugerencia, por favor.
J.M. Surroca
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/05/2005, 07:33
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
¿Qué tiene que ver o cual es la pregunta relacionada con ASP?
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/05/2005, 09:17
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Myakire
¿Qué tiene que ver o cual es la pregunta relacionada con ASP?
Seguramente tendrás razón, porque se mezclan paginas html, con librerias dll y con ficheros asp. No se en cual de ellos puede estar el problema. Lamento no poder fijar mas el problema. Simplemente pretendia llamar la atención de alguien a quien le hubiera pasado lo mismo.
Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/05/2005, 14:34
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
mmmmmm, aaaahhh, ok. Bueno, por el problema que describes supongo que únicamente debes de registrar la dll que invocas desde ASP y reiniciar el servicio del IIS para que tome los cambios ya que este servidor Web no toma los cambios de las librerias "al vuelo".
¿Haz hecho esto?
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/05/2005, 11:55
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
He registrado las .Dll

He registrado la .dll y no funciona.
La cuestión es que el distribuidor que viene con VB6 no funciona y no puedo distribuirlo con el, por lo que tendré que hacerlo a mano. ¿Ahora bien? ¿Cual es la distribución de los diferentes ficheros generados por la aplicación en los distintos directorios de c:/inetpub/wwwroot?
Te agradecere si me ilustras sobre ello.
Un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/05/2005, 12:16
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Mira, he hecho solo una aplicacion e-commerce en ASP y DLL's hechas con VB6 y no habñia mayor problema: Desde ASP llamas los métodos de las DLL's y listo, bastaba con registrar las DLL's y reinciar el IIS para que funcionará.

La verdad es que no entiendo el problema, no acabo de enterarme de lo que estas haciendo exactamente.
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 09:32
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Problemas que no logro entender.

Ante todo, gracias por el interés que te tomas en mis problemas.
Te explico.
Primero el entorno: Sistema Operativo Windows 2000 y como servidor web Internet Information Server (IIS) 5.0. Lenguaje de programación Visual Basic 6.0 y se trata de una aplicación para internet del tipo que denominan IIS.

La aplicación es una práctica precursora de algo mas grande, que consiste en un menu de presentación, donde el usuario elige una opción que nos lleva a una nueva pantalla donde se le pide un DNI. Tras pulsar el boton "enviar" se le contesta con el nombre del propietario de ese DNI (tras una consulta a una tabla de Access) a la vez que se transforma el boton de "enviar" utilizado para aceptar el DNI por el de "imprimir informe" dado que con ese DNI estan relacionados una serie de registros de otra tabla que imprimimos mediante Crystal Report. Repito, no tengo ningún problema con la "logica" ni la construcción del programa. ¿Donde tengo los problemas?.
Primero. La primera cosa que ejecuta el programa es el evento Start de la clase WebClass donde yo inicializo algunas variables, por ejemplo el número de oficina. Por tanto si yo coloco alli una marca de stop (dentro del IDE del Visual naturalmente), el programa cuando llega a esa instrucción se para lo que permite comprobar cualquier tema, incluido el que efectivamente por alli pasa. Pues bien, en ocasiones cuando pulso F5 para probar, EL PROGRAMA NO PASA POR ESE PUNTO, mostrándome una pantalla que debe conservar en memoria, o en algun sitio, porque el número de oficina que me muestra es diferente del que yo le tengo puesto en ese momento (este cambio de oficina lo hago para comprobar esto que te estoy comentando). Es decir lo que me muestra no es producto de la ejecución del programa, sino algo que parece tener guardado en algún sitio. Tengo leido que la clase web no activa el evento start si el usuario final especificia un elemento de web y un evento en la primera dirección URL, pero si yo le doy a F5........En fin, que no se porque me ocurre esto.
En segundo lugar, el tema es que una vez compilado el programa le paso los ficheros al directorio c:/inetpub/wwwroot/, todos para no dejarme ninguno, y conectarme por internet porque no me funciona, o me ocurre algo parecido a lo que he explicado en el punto 1.
No obstante, en tu último comentario, sobre lo de DESCONECTAR y VOLVER A CONECTAR EL IIS, creo que ha resuelto el problema. Digo creo, porque antes de hacerlo no me conectaba con la página inicial y tras REINICIARLO si que conecta, aunque me parece que con el problema comentado en el punto 1.
En fin, perdona semejante perorata, pero he tratado de reflejarte bien los prolegómenos delblema.
Un saludo y gracias por anticipado.
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 09:47
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
mmm, a ver, la verdad es que no reconozco el problema que tienes. Pero para no dejarte así, permiteme unos minutos, que intentaré canalizarte ahora con un colaborador de Vb y espero que entre los dos podamos obtener solución a esto. Permite un momento.
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 10:01
Avatar de GeoAvila
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Antigua Guatemala
Mensajes: 4.032
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 53
mira lo que yo te aconsejaría es que intales un Mysql Server para no guiarte de un directorio sino de una Ip, esto te ayudaría bastante o bien con un SQL server, porque tu problema se encuentra en el directorio de la base de datos, talvez si la colocas en el mismo directoro donde colocas tu aplicación, y colocarle un app.path & "\tubase.mdb", aunque tambien debes recordar que tambien puede existir el error de path que lo este tomando como file:///c:/www, de esta manera.. por eso te aconsejo trasladar tu app a una db con ip..

nos vemos...
__________________
* Antes de preguntar lee las FAQ, y por favor no hagas preguntas en las FAQ
Sitio http://www.geoavila.com twitter: @GeoAvila
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:25.