Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Problemas con fechas dependientes (listas)

Estas en el tema de Problemas con fechas dependientes (listas) en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Amigos, Tengo un problema con dos listas de fechas que son dependientes. Al seleccionar la primera, la segunda debe comenzar a partir de esta. El ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2007, 00:32
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 6
Problemas con fechas dependientes (listas)

Amigos,

Tengo un problema con dos listas de fechas que son dependientes. Al seleccionar la primera, la segunda debe comenzar a partir de esta.

El problema es que en el servidor (porque en mi PC funciona perfecto) la fecha dependiente se cambia el formato a MM/DD/AAAA. La primera conserva el formato DD/MM/AAAA


Todo parece indicar que se trata de un asunto de la configuración regional, pero yo uso una funcion que me convierte todas las fechas a formato DD/MM/AAAA, independientemente del formato que tengan.

Esta es la función:

Código:
' Convierte una fecha a formatoe DD/MM/AAAA
Function FechaGenerica(fecha)
    If IsDate(fecha) = True Then
       DIM dteDay, dteMonth, dteYear
       dia = Day(fecha)
       mes = Month(fecha)
       ano = Year(fecha)
       FechaGenerica = Right(Cstr(dia + 100),2) & "/" & Right(Cstr(mes + 100),2) & "/" & ano
    Else
       FechaGenerica = Null
    End If
End Function
Por favor vean la página aqui. las fechas que menciono son "disponible desde" y "disponible hasta".

El select de la segunda fecha (disponible hasta) se genera con un Ajax, que usa también la función FECHAGENERICA, por lo que debería mostrarse en formato DD/MM/AAAA.

Hice la prueba de cambiar la configuración regional en mi PC a formato MM/DD/AAAA y sigue funcionando bien, lo que indica que la función FECHAGENERICA está haciendo su trabajo.

Espero que puedan ayudarme, porque estoy quedando calvo con este asunto.

Saludos y gracias,
Luis Vásquez
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/06/2007, 00:45
Avatar de Shiryu_Libra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Cantando "Screenager" en "Kirafa Kaput"
Mensajes: 3.614
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 88
Re: Problemas con fechas dependientes (listas)



te podra ayudar lo que Tamm(), les dijo a los muchachos en este POST, lee el numero 9, creo que te pudiera dar una ayudada

suerte
__________________
"Eres parte del problema, parte de la solucion o parte del paisaje"
Un Saludo desde Desierto de Altar, Sonora, MX.
Shiryu_libra
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/06/2007, 00:50
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 6
Re: Problemas con fechas dependientes (listas)

Gracias!

ya mismo checo...
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/06/2007, 01:08
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 6
Re: Problemas con fechas dependientes (listas)

Gracias,

Ya vi lo que comentan...me parece genial la idea de cambiar a numeros, pero tengo demasiadas tablas con fechas y eso por los momentos no es factible...

La función que él usa es parecida a la que tengo aca...

Teoricamente, esta función debería convertir la fecha al formato que quiero...

Debe haber algo más que la simple configuración regional en el servidor que hace que no funcione bien.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/06/2007, 01:12
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Re: Problemas con fechas dependientes (listas)

Trata cambiando el LCID de la aplicacion

http://www.w3schools.com/asp/prop_lcid.asp
http://www.webwizguide.com/asp/faq/d...e_settings.asp

Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/06/2007, 22:49
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 6
Re: Problemas con fechas dependientes (listas)

Gracias Ugoldman!

Cambié el LCID y funcionó....

Saludos y gracias,
Luis Vásquez
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/06/2007, 10:13
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 6
Re: Problemas con fechas dependientes (listas)

Amigos,

Creo que me apresuré al decir que funcionaba con el LCID.

Con el LCID logro que las fechas dependientes se muestren en el formato DD/MM/AAAA porque mi función "fechagenerica" hace la conversión perfectamente.

El asunto está ahora en que en la base de datos los datos se almacena en formato MM/DD/AAAA. Esto probablemente se debe a que el Access del Servidor está en inglés...

Lo que me parece más extraño de todo esto es que, cuando selecciono fechas cuyos días no pueden convertirse a meses (dias mayores de 12) entonces guarda la fecha correctamente.

¿ No debería el LCID afectar tambien la configuración del Access del servidor?

Ahora estoy más confundido que antes...

Saludos, Luis
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/06/2007, 10:43
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Re: Problemas con fechas dependientes (listas)

Cita:
¿ No debería el LCID afectar tambien la configuración del Access del servidor?
No, una cosa es como tu aplicación maneja la configuración, otra es la configuración de tu servidor. Deberás hacer los ajustes pertinentes desde tu aplicación.

Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/06/2007, 12:01
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 6
Re: Problemas con fechas dependientes (listas)

Amigo Ugoldman,

Gracias por tu respuesta, sin embargo, no estoy seguro de entender lo que me dices.

Yo he puesto el LCID = 8202 para la configuración en Español - Venezuela. Ahora bien, entiendo que si el Access está en inglés, seguira almacenando la data en formato MM/DD/AAAA ¿Cierto?.

Sin embargo, como dije anteriormente, cuando la fecha es, por ejemplo 17/06/2007, si la almacena en formato DD/MM/AAAA porque reconoce que si el primer elemento es 17, no puede ser un mes y por tanto lo guarda como día.

Necesito ayuda para saber, en líneas generales, como debo hacer esos ajustes pertinentes de los que hablas.

Un saludo y por siempre agradecido,
Luis Vásquez
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/06/2007, 12:26
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Re: Problemas con fechas dependientes (listas)

Veamos...tiene un muy buen rato que no me peleo con esto, pero se me ocurre que juegues con tu LCID dentro de los ASPs, trata de que todo lo que entre a la base de datos, tenga el LCID del sistema operativo, y todo lo que imprimas en pantalla tenga el LCID en español, creo que así podría funcionar.

Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/06/2007, 14:18
Avatar de Shiryu_Libra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Cantando "Screenager" en "Kirafa Kaput"
Mensajes: 3.614
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 88
Re: Problemas con fechas dependientes (listas)

Lista de valores DE LCID de Microsoft
para que tenga en que entretenerse el muchacho
__________________
"Eres parte del problema, parte de la solucion o parte del paisaje"
Un Saludo desde Desierto de Altar, Sonora, MX.
Shiryu_libra
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/06/2007, 14:20
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 6
Re: Problemas con fechas dependientes (listas)

Gracias Ugoldman,

Teoricamente (o lo que entiendo yo) es que el session.LCID=8202 cambia la configuración regional del servidor (solo para mi session) y entre otra cosas, ve las fechas en formato DD/MM/AAAA.

Independientemente del formato en el que guarde la data, lo importante es que antes de usarla (mostrarla o calcular algo) pueda convertirla al formato deseado.

Analizando bien, básicamente tengo el siguiente problema:

Cuando guardo la data, se guarda en formato MM/DD/AAAA SI Y SOLO SI, el día es menor o igual a 12. He probado con LCID = 1033 y 8202 (Usa y venezuela) y se comporta exactamente igual. Si pudiese guardar la data TODO el tiempo en el mismo formato, entonces podría hacer algo para convertirla al momento de mostrarla, pero no puedo si la data almacenada tiene ambos formatos.

En mi PC funciona perfectamente. Tengo Windows y Access en español. Asumo que hay 2 cosas que cambian cuando migro al servidor: 1.- El LCID y 2, el idioma de Access, con su consecuente configuración de formatos de fecha.

Ahora bien, si uso el LCID para venezuela, entonces estaré viendo la fecha con formato DD/MM/AAAA pero al parecer necesito hacer algo para guardarla en access de manera adecuada. No basta con ponerle el LCID en formato americano antes de guardarlo...el comportamiento es siempre el mismo.

No se me ocurre que otra cosa hacer...

Saludos y de antemano mil gracias,
Luis
  #13 (permalink)  
Antiguo 07/06/2007, 14:24
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 6
Re: Problemas con fechas dependientes (listas)

Cita:
Iniciado por Shiryu_Libra Ver Mensaje
Lista de valores DE LCID de Microsoft
para que tenga en que entretenerse el muchacho
Gracias...esta lista está disponible también en

http://www.desarrolloweb.com/articulos/1189.php

saludos, Luis
  #14 (permalink)  
Antiguo 07/06/2007, 14:52
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Re: Problemas con fechas dependientes (listas)

Cita:
Iniciado por luisvasquez Ver Mensaje
Gracias Ugoldman,

Teoricamente (o lo que entiendo yo) es que el session.LCID=8202 cambia la configuración regional del servidor (solo para mi session) y entre otra cosas, ve las fechas en formato DD/MM/AAAA.

Independientemente del formato en el que guarde la data, lo importante es que antes de usarla (mostrarla o calcular algo) pueda convertirla al formato deseado.

Analizando bien, básicamente tengo el siguiente problema:

Cuando guardo la data, se guarda en formato MM/DD/AAAA SI Y SOLO SI, el día es menor o igual a 12. He probado con LCID = 1033 y 8202 (Usa y venezuela) y se comporta exactamente igual. Si pudiese guardar la data TODO el tiempo en el mismo formato, entonces podría hacer algo para convertirla al momento de mostrarla, pero no puedo si la data almacenada tiene ambos formatos.

En mi PC funciona perfectamente. Tengo Windows y Access en español. Asumo que hay 2 cosas que cambian cuando migro al servidor: 1.- El LCID y 2, el idioma de Access, con su consecuente configuración de formatos de fecha.

Ahora bien, si uso el LCID para venezuela, entonces estaré viendo la fecha con formato DD/MM/AAAA pero al parecer necesito hacer algo para guardarla en access de manera adecuada. No basta con ponerle el LCID en formato americano antes de guardarlo...el comportamiento es siempre el mismo.

No se me ocurre que otra cosa hacer...

Saludos y de antemano mil gracias,
Luis
Aquí no hay mas que hacer que jugar con las configuraciones, cambia la configuración regional de tu máquina, emula exactamente el ambiente que tiene el servidor y date cuenta de qué es lo que está pasando, dices que guarda el formato correctamente si y solo si el día es menor o igual a 12, eso indica que la base de datos está esperando el formato MM/DD/AAAA, podrías crear una función intermedia que basada en un parámetro, guarde las fechas como tu quieras que sean guardadas.

Cambia la configuración de tu sesión en el IIS, por lo tanto no altera el campo en la base de datos de access que está esperando la fecha en el formato antes mencionado.
Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #15 (permalink)  
Antiguo 07/06/2007, 15:19
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Re: Problemas con fechas dependientes (listas)

No te compliques, atacá la BD usando el formato AAAA/MM/DD (ya sea para hacer inserts, updates o como condición en la cláusula where) que siempre lo tratará bien independientemente del idioma de la configuración regional del servidor. Luego, al momento de hacer un response.write de la fecha, hacé uso del LCID correspondiente (¿8202?) para mostrarla en el formato que desées.

Saludos
  #16 (permalink)  
Antiguo 07/06/2007, 16:49
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 6
Re: Problemas con fechas dependientes (listas)

Cita:
Iniciado por u_goldman Ver Mensaje
Aquí no hay mas que hacer que jugar con las configuraciones, cambia la configuración regional de tu máquina, emula exactamente el ambiente que tiene el servidor y date cuenta de qué es lo que está pasando...
He tratado de hacer esto, pero no consigo que me PC se comporte como el servidor. Creo que esto se debe a que la configuración regional NO afecta la forma como Access espera la fecha, que pareciera depender de la versión de Access (inglés o español).

Parece que para simular el servidor debería usar la versión en Inglés de Office...

Saludos y gracias,
Luis
  #17 (permalink)  
Antiguo 07/06/2007, 17:06
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 6
Re: Problemas con fechas dependientes (listas)

Cita:
Iniciado por Al Zuwaga Ver Mensaje
No te compliques, atacá la BD usando el formato AAAA/MM/DD (ya sea para hacer inserts, updates o como condición en la cláusula where) que siempre lo tratará bien independientemente del idioma de la configuración regional del servidor. Luego, al momento de hacer un response.write de la fecha, hacé uso del LCID correspondiente (¿8202?) para mostrarla en el formato que desées.

Saludos
Gracias Al,

Estoy analizando esta opción, pero no puedo cambiar el formato de la fecha de Access. Supongo que debo hacerlo en la vista de diseño de la tabla, pero alli no me presenta la opción de fechas en formato AAAA/MM/DD.

¿Como le haces?

Saludos,
Luis
  #18 (permalink)  
Antiguo 07/06/2007, 18:06
Avatar de Shiryu_Libra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Cantando "Screenager" en "Kirafa Kaput"
Mensajes: 3.614
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 88
Re: Problemas con fechas dependientes (listas)

luis
vista de diseño en ACCESS
te posicionas en el campo fecha que atañe el problema
en la pestaña general que esta en la parte inferior dice
formato
al dar click en ese input
se comvierte automaticamente en un select
selecciona el tipo que ocupas y quedara esa parte

ahora, viene tambien otra opcion, que es de MASCARA DE ENTRARA
que al dar click sobre el
aparece un pequeño boton a la derecha de ese campo
donde se ejecuta un asistente el que te permitira
elegir como quieres que sean los datos

suerte
__________________
"Eres parte del problema, parte de la solucion o parte del paisaje"
Un Saludo desde Desierto de Altar, Sonora, MX.
Shiryu_libra
  #19 (permalink)  
Antiguo 07/06/2007, 20:52
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Re: Problemas con fechas dependientes (listas)

Cita:
Iniciado por luisvasquez Ver Mensaje
Gracias Al,

Estoy analizando esta opción, pero no puedo cambiar el formato de la fecha de Access. Supongo que debo hacerlo en la vista de diseño de la tabla, pero alli no me presenta la opción de fechas en formato AAAA/MM/DD.

¿Como le haces?

Saludos,
Luis
Hombre, no sé si me estoy explicando mal o simplemente ando más que de costumbre!

Olvídate del diseño de la tabla. Allí sólo definís el campo como fecha/hora (o date/time).
Luego, simplemente atacás desde tus scripts a la BD con el formato de fecha AAAA/MM/DD. Por ejemplo:

Cita:
fecha = request.form("fecha") ' te llega 11/01/2007
AAAA_MM_DD = year(fecha) & "/" & month(fecha) & "/" day(fecha) ' ahora vale 2007/01/11

SQL = "INSERT INTO tabla (campo_fecha) VALUES ('" & AAAA_MM_DD & "')

O sea, de la forma AAAA/MM/DD, 2007/01/11 no puede ser interpretado como primero de noviembre de 2007 sino como lo que es: once de enero de 2007

Me explico?
  #20 (permalink)  
Antiguo 07/06/2007, 21:06
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 6
Re: Problemas con fechas dependientes (listas)

Gracias Alzuwaga,

Tu explicación es clara, el asunto es que independientemente del formato en que inserte la fecha, Access siempre va a tratar de convertirlo al formato de su fecha standard, la cual es DD/MM/AAAA en mi PC y MM/DD/AAAA en el servidor.

En este articulo se habla exactamente del problema que me está ocurriendo, aunque no mencionan cambio de formato en la BD, creo que voy a tener que recurrir a él.

Pronto les aviso como salió el experimento.

Saludos y gracias,
Luis

Última edición por luisvasquez; 07/06/2007 a las 21:12 Razón: Corregir omisión
  #21 (permalink)  
Antiguo 07/06/2007, 21:35
Avatar de Shiryu_Libra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Cantando "Screenager" en "Kirafa Kaput"
Mensajes: 3.614
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 88
Re: Problemas con fechas dependientes (listas)

creo que si vas a experimentar sobre tu base, lo hicieras primero anexando un campo numerico a esa base que te da probelmas e insertar de la manera

AAAA_MM_DD = year(fecha) & month(fecha) & day(fecha) ' ahora vale 2007/01/11

por que de esta forma...controlas mas sencillamente la busqueda en futuras ocasiones de ese campo, y es mas practico

en mi particular caso, evite completamente meter un campo fecha, en mis proyectos, puesto que busque antes para generar la tabla...

ojala que tu experimento salga bien,

suerte
__________________
"Eres parte del problema, parte de la solucion o parte del paisaje"
Un Saludo desde Desierto de Altar, Sonora, MX.
Shiryu_libra
  #22 (permalink)  
Antiguo 08/06/2007, 02:03
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 6
Re: Problemas con fechas dependientes (listas)

Gracias a todos...son las 4:00 am aca en mi tierra y espero no estar diciendo disparates cuando afirmo que el problema se resolvió.

Cambié el formato de las fechas en la B/D a AAAA/MM/DD y cuando hago el insert le aplico una función para convertirlo exactamente a ese formato.

Cuando voy a mostrar la fecha, le aplico la otra función para que la muestre en formato DD/MM/AAAA.

Saludos,
Luis
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:46.