Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Problemas con las sesiones en asp

Estas en el tema de Problemas con las sesiones en asp en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a todos! Desde hace algunos días estoy teniendo problema con las variables session de mi aplicación. A continuación explico mas detallado: Cuando el usuario ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/10/2008, 15:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 21
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Problemas con las sesiones en asp

Hola a todos!

Desde hace algunos días estoy teniendo problema con las variables session de mi aplicación. A continuación explico mas detallado:

Cuando el usuario inicia la sesion, una vez autenticado se crea la variable

session("aut")=True

y automáticamente lo redirije a su menu de usuario

response.redirect("zona_segura.asp")

una vez en zona_segura.asp se valida si la sesion esta creada, en caso negativo lo redirige a un error donde muestra el mensaje de "su sesión ha caducado" y lo redirecciona a acceso para que inicie la sesión nuevamente.

if(session("aut")=" " then 'la sesion no esta iniciada
response.redirect("error401.asp")
else
'resto del codigo si la sesión esta iniciada
...
...
else if

El caso es que en esta validación, la sesion llega vacia por lo que me redirige a el mensaje, cuando imprimo el valor, efectivamente llega en blanco. Incluso, coloque en comentario la redireccion al mensaje de error, de tal manera que se quede en la ventana zona_segura pero que me imprima el valor de la variable, y cuando recargo la página (F5) en ocaciones la variable me la muestra vacia y en otros casos me muestra True.

Lo mas extraño del caso es que esta aplicación tiene en producción alrededor de 2 años y nunca habia dado este problema hasta hace unos días. El único cambio que se realizó fue un upgrade por la gente del servidor con el IIS instalando el IIS 6

Lo que me impresiona aún mas, es que de 5 pruebas que realizo 3 funcionan bien, y las otras dos con problemas y que tengo que recargar la pagina para que tome la variable sesión. Como dije antes no se ha realizado ningún cambio en el código desde que entro en producción esta aplicación.

Espero tengan alguna idea de lo que pueda estar pasando y así poder encontrar una solución

Gracias de antemano
Ana
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/10/2008, 19:20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.692
Antigüedad: 23 años, 7 meses
Puntos: 19
Respuesta: Problemas con las sesiones en asp

Yo la vez que tuve problemas extraños con las variables de session eran debido al IIS del hosting, que tenia restringido algunas cosas o configuraciones sobre las sessiones.
Muy seguramente esta el problema en el IIS. Lo que puedas hacer de probar en otro hosting o otro IIS para asegurarte.
Suerte.
__________________
PD: Con amor, fe, amor a Dios y amistad podemos hacer un mundo mejor!!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/10/2008, 06:02
Avatar de Adler
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 4.671
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 126
Respuesta: Problemas con las sesiones en asp

Hola

Prueba esto

Código asp:
Ver original
  1. session("aut")= "True"
  2. if IsEmpty(session("aut")) = True then 'la sesion no esta iniciada

Suerte
__________________
Los formularios se envían/validan con un botón Submit
<input type="submit" value="Enviar" style="background-color:#0B5795; font:bold 10px verdana; color:#FFF;" />
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:19.