Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Problemas con los marcos

Estas en el tema de Problemas con los marcos en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a todos! Tengo una página (index.htm) con 3 marcos (el lado izquierdo se llama: indice.htm, el lado de arriba se llama: tope.htm y la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 10:12
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 70
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
Información Problemas con los marcos

Hola a todos!
Tengo una página (index.htm) con 3 marcos (el lado izquierdo se llama: indice.htm, el lado de arriba se llama: tope.htm y la página del centro que se llama: contenido.htm). Tengo una caja de texto en tope.htm donde al escribir un nombre a buscar y presionar enter me arroje el resultado en contenido.htm, apenas estoy codificando la parte de si no escribe nada y presiona enter emita un mensaje diciendo que debe tipear un nombre, pero no hace nada. Les explico con el código lo que hice a ver cuál es el problema y cómo se debe hacer:
En tope para la caja de texto tengo lo siguiente:

<form method="post" action="contenido.htm" name="form1" target = mainFrame>
<div align="center"><strong><font size="1" face="Arial, Helvetica, sans-serif">Nombre:</font></strong>
<input name="nombre" type="text" id="nombre">
</div>
</form>

Y en la página contenido.htm tengo lo siguiente:
<body>
<%'Recogemos el valor del formulario
nombre = request.form1("nombre")
if nombre = "" then%>
<p align="center">&nbsp; </p>
<p align="center"><strong><font face="Arial, Helvetica, sans-serif"><font color="#000000" size="2">Debes
tipear un nombre a buscar!</font></font></strong></p>
<p align="center">&nbsp;</p>
</body>

Otra cosa, debe haber una forma de que el mensaje "Debes tipear un nombre a buscar" aparezca en contenido.htm en el momento de presionar enter sin escribir nada y no desde que se abre la página.

Gracias y espero por su ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 10:14
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Y este método que es?

nombre = request.form1("nombre")

cambia a:

nombre = request.form("nombre")
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 09:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 70
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
El método request es para recoger valores de otra página y no cambia a nada, colocándolo sólo como form en las dos páginas tampoco funciona.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 09:54
Avatar de verinchi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 647
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
.

Yo me pregunto no....
Tu pagina contenido no debería ser contenido.asp en vez de contenido.htm????
Digo, como para que el servidor se de cuenta que tiene que interpretar y ejecutar ese código....
Probá cambiando eso y despues nos contas dale????
__________________
Why can't we not be sober?
www.partitorium.com.ar
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 18:04
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 18
U_G, a tus años y aún no sabes lo que es un request "!!!!! ajjajajajjajjajja

ahí le has dado, Verinchi . Y mari, por favor, haz lo que te ha dicho U_G, que esto no es javascript.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 19:06
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
bueno, a lo mejor Mari andaba como yo los viernes y no se dio cuenta de mi comentario acerca de ese metodo raro que estaba tratando de implementar
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/05/2005, 12:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 70
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
Hola
Me encanta que estén de buen humooooor. Bueno, les cuento:
Es cierto que tenía que colocar la página como asp y no como htm, a lo mejor andaba como u_g los viernes, pero si todavía no estaba interactuando con la bd pienso que mientras se podía dejar como htm, no???.
De todas maneras agregué el resto del código y arreglando otros errores me funcionó!. Ahora chicos, les pregunto este detalle: Cuando se abre la página la primera vez, automáticamente sale el mensaje de "Debes tipear un nombre a buscar!" y yo quiero que sólo salga cuando no tipeo nada y le doy enter. Ya lo codifiqué de esa forma pero no lo hace. Hay alguna forma para que inicialmente la página contenido.asp salga en blanco sin mensajes.
Por si aca, la dirección es: http://b.1asphost.com/mlucente/index.htm
Muchas gracias, saludos y espero por sus ocurrencias.
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/05/2005, 07:29
Avatar de verinchi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 647
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
.

Mari: Hola. Primero que nada...
Cita:
Iniciado por Mari
Es cierto que tenía que colocar la página como asp y no como htm, a lo mejor andaba como u_g los viernes, pero si todavía no estaba interactuando con la bd pienso que mientras se podía dejar como htm, no???.
No. Siempre que quieras que se ejecute código en el servidor (Asp, php...) tenés que colocarle a la pagina la extensión que corresponde, de otro modo, aunque no toque bases de datos no va a hacer nada de lo que le pidas...
Respecto de tu pregunta...
Estaría bueno que trates haciendo una función que se dispare en el momento que presionas el botón de enviar(no en java), sino donde recibe los datos, si no llega nada o según la validación que necesitas, redirecciona a la pagina anterior con un mensaje de error para mostrar. Si la página principal no recibe el mensaje de error al cargar, bueno, no lo muestra, y si por el contrario llega lleno... es que efectivamente ocurrió un error.
Espero haber sido clara....
Suerte!!!
__________________
Why can't we not be sober?
www.partitorium.com.ar
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/06/2005, 10:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 70
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
No te molestes, respira profundo y cálmate. No había escrito nada porque no había tenido chance de meterme con esto.
Ahora siiii les cuento lo que hice:

Hice esta función:
En el tope puse lo siguiente
<form method="post" action="contenido.asp" name="form" target = mainFrame onSubmit = "return validar_datos();">

y en el contenido.asp primero recibí en request.form el nombre y luego escribí la función que recibía ese nombre y preguntaba que si estaba vacío emitía un mensaje diciendo que debe tipear un nombre a buscar. Al terminar la función sigo con el código diciendo que si nombre<> " " haga la consulta y mueste el resultado. Pero no funciona la función, cuando no tipeo nada y presiono enter no muestra el mensaje.

Un amigo me dijo que colocara en contenido.asp además de que si el campo del formulario estaba vacío, preguntar si la página había sido enviada con POST:

if (Request.ServerVariables.item(35) = "POST") and (nombre = "") then%>

<p>"Debes tipear un nombre a buscar"

pero lo que hace al abrir la página es mostrar todos los registros de la base de datos.

Les agradezco si me pueden enviar un ejemplo de la función.
Saludos... y gracias mil.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:45.